Carolina Iglesias y Victoria Martín son dos de las cómicas y presentadoras del momento. Su podcast, 'Estirando el chicle', se ha convertido en un espacio de reunión para aquellas voces femeninas que tienen algo (o mucho) que decir y en uno de los más escuchados de España. Por él han pasado nombres como el de La Húngara, Sofía Cristo o María Peláe, entre muchos otros; incluso Carlota Corredera o Lola Herrera se han atrevido a sentarse ante unos micrófonos en los que cualquier tema es válido. Las cómicas, también conocidas como 'Percebes y Grelos' y 'Living Postureo', se han topado con la polémica tras invitar a su Summer Edition a Patricia Sornosa. El motivo (para invitarla), tener un podcast con una de sus colaboradoras, Patricia Espejo; la polémica llega después de que Twitter expusiera una serie de mensajes de Sornosa en los que parece hacer gala de feminismo transexcluyente.

Artículo recomendado

Terelu, tras las lágrimas de Carmen Alcayde: "Ha pasado por circunstancias extremadamente complicadas por sus hijos"

Terelu, tras las lágrimas de Carmen Alcayde: "Ha pasado por circunstancias extremadamente complicadas por sus hijos"

La situación que atraviesa 'Estirando el chicle' en estos momentos de verano en los que han decidido no compartir este último programa en YouTube (pero sí en otras plataformas como Spotify) podría ser parte de 'Válidas', la serie que ellas mismas crearon para la primera plataforma en 2020, una en la que dos cómicas que atraviesan un momento complicado deciden hacerse pasar por pareja para obtener el reconocimiento que ellas creen que se les niega. Con este pretexto hablan del éxito, la imagen y la tiranía del like. Estos temas también han marcado el podcast que empezaron grabando en casa, hasta que las fichó Podium Podcast, y con el que han ganado dos Premios Ondas.

El confinamiento fue un buen momento para esta pareja cómica, ya que su podcast, que estaba recién estrenado, se posicionó como uno de los contenidos independientes más consumidos del momento, algo que ha seguido siendo así hasta ahora. La dinámica es sencilla. Cada capítulo, publicado semanalmente, cuenta con un tema concreto y, en las últimas temporadas, con una voz con experiencia en la materia. Por ejemplo, con Elvira Lindo hablaron de la infancia; con Sofía Cristo, de las adicciones; con Chelo García Cortes, de sus noches de pasión; con Mónica Naranjo, de su condición de Diosa (y poderosa).

Mónica Naranjo, en Estirando el chicle

Mónica Naranjo, en Estirando el chicle

TW

Antes de 'Estirando el chicle'

El podcast tiene mucho de parodia milenial, toque que le da Living Postureo, el alter ego que dio a conocer a Victoria Martín y del que está detrás (también) Nacho Pérez-Pardo. Este papel también le valió un puesto como colaboradora en 'Yu: No te pierdas nada'. Martín también ha trabajado como guionista en 'La resistencia', como colaboradora en 'Las que faltaban' y como presentadora en 'Problemas del primer mundo'.

Artículo recomendado

Ana Morgade anuncia, de manera repentina, que se va "al paro" tras el fin de 'Yu no te pierdas nada'

Ana Morgade anuncia, de manera repentina, que se va "al paro" tras el fin de 'Yu no te pierdas nada'

A Carolina Iglesias la vimos como presentadora de 'El chat de OT' en las ediciones de 2017 y 2018. Para entonces ya era copresentadora del espacio radiofónico 'Yu no te pierdas nada'. Ha colaborado con espacios televisivos como 'Lo siguiente', 'Zapeando' o 'Hora yutuber', y puede que también vieras algunas de sus entrevistas en YouTube con #UnaCañaCon, espacio patrocinado por Mahou, o en la última edición de 'LOL: si te ríes, pierdes'. Además es la cómica más joven en grabar un monólogo para el programa ‘Open Mike’, de Paramount Comedy, algo que hizo cuando apenas tenía 18 años.