Carlos Sobera (64 años) acude este miércoles a su cita con el prime time. En verano, se pone al frente de ‘Todos por ti’, un nuevo game show de entretenimiento familiar basado en el formato holandés de Talpa Studios ‘Surprize Fund’. Es habitual verlo en esta franja. Hace apenas unas semanas conducía una de las galas de 'Supervivientes', formato que lleva presentando ya seis años. Su incorporación al universo de los realities de Telecinco fue inesperado para muchos. Hasta entonces, se había posicionado con el anfitrión perfecto para las citas a ciegas de 'First Dates' y presentador de concursos como '¿Quién quiere ser millonario?' o 'Atrapa un millón'.
Con 'Todos por ti' regresa a un formato que ha significado mucho para él, los concursos. Se grabó hace unos meses, pero no ha habido hueco para él hasta ahora. "Ha sido un año muy intenso con los realities. Todos estaban ocupando tres días de emisión y al final no queda mucho hueco. Creo que ahí se ha preferido esperar un momento en el que hubiera poca oferta de reality", explicaba a 'El Televisero'.
Carlos Sobera se tomará unos días de vacaciones, pero regresará a esto de los realities con la llegada de 'Gran Hermano'. 'Supervivientes All Stars 2' recae en las manos de Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, aunque el vasco reconoce que le hubiese gustado participar. Incluso se atrevería a irse a Honduras.
"Pero no como concursante. Yo tengo ganas de ir a Honduras para ver in situ al equipo trabajando y a los concursantes. Para entender todavía mejor su sufrimiento porque a veces no nos damos cuenta porque la tele no deja de ser maravillosa. El plano que aparece ahí es una chica o un chico en traje de baño en una playa paradisíaca, pero el sufrimiento está. Pasan hambre, pasan calor, les pican los mosquitos, están mal, echan de menos a sus familias. Entonces, me gustaría vivir eso en primera persona porque si ya soy empático, creo que de esa forma ya mi compromiso con el programa sería total", expone al citado medio.
La decisión más difícil de Carlos Sobera
Carlos Sobera es, sin duda, uno de los rostros de Mediaset. Sin embargo, la televisión no es lo único que ha ocupado su vida profesional. El vasco, además de presentador, es actor. Pese a que ha dirigido programas de renombre, nunca ha querido dejar su votación como intérprete de lado. Desde hace años, se produce a sí mismo. Esto le ha permitido tener de manera casi permanente una obra de teatro en cartel. Lo ha conseguido convirtiéndose en un hombre de negocios, camino que comenzó en 2009.
"Es muy jodido sacar adelante un teatro", dijo cuando adquirió el Teatro Reina Victoria,"pero es una aventura de las que merecen la pena. Si te tienes que arruinar haciendo algo, mejor que sea haciendo esto que comprándote un jet privado", contó entonces.
Algunas de sus iniciativas han tenido mejor suerte que otras. La pandemia fue un momento especialmente difícil. Tras una década trabajando, tuvo que tomar algunas decisiones complicadas. Concluyó algunos proyectos, pero los más relevantes (y rentables) lograron salir adelante. Su despedida más difícil fue en 2018. Tuvo que vender el teatro, la niña de sus ojos de todas sus posesiones.
Pagó junto a su mujer, Patricia Santamaria, 7 millones de euros por el teatro en 2016. Estaba dispuesto a amortizarlos con las producciones teatrales. Sin embargo, dos años más tarde, las cuentas no salían. El dueño de Pescaderías Coruñesas compró la productora de Carlos Sobera. Pagó 9,4 millones por el teatro. El vasco sigue vinculado al Reina Victoria, pero esta vez como actor.
El millonario patrimonio de Carlos Sobera
Cuenta con tres sociedades, una de ellas es ‘Hirucamp Espectáculos SL’. La dio de alta en 2013 junto a otros tres socios; uno de ellos es el marido de Maribel Verdú. Esta empresa se creó con la intención de comprar un teatro en Bilbao. Finalmente, el acuerdo no se cerró, pero, como pudo saber Lecturas, la sociedad hoy en día sigue constando como activa.
‘Natari Producciones SL’ es otra de ellas. Cuenta con varios objetos sociales que van desde representación artística y asesoramiento de actores a edición y producción discográfica. También está destinada a la explotación y gestión de teatros, salas de fiesta, discotecas, salas de cine, recintos deportivos, recintos multiusos, y toda clase de espectáculos musicales, culturales, deportivos y de ocio. Se dio de alta en 2010 con Sobera como apoderado y su mujer, Patricia Santamaría, como administradora única. Tiene un total activo superior a 200.000 euros.
La tercera es ‘Arequipa producciones SL’ Se dedica a “espectáculos en salas y locales excepto espectáculos taurinos” y también está a nombre de Patricia. Carlos Sobera no aparece como socio, pero sí que está relacionado con otras en las que sí aparecía su identidad como representante. Es, sin duda, la entidad más importante. Tiene un valor superior a los tres millones de euros, según los últimos datos que se reflejan en el Registro Mercantil.