Carlos Sobera explica al fin por qué la organización de 'Supervivientes 2024' silenció la agresión de Arantxa del Sol a Ángel Cristo

Cansado de especulaciones, ha sido Carlos Sobera quien ha explicado con lujo de detalles el motivo por el que la organización de 'Supervivientes' no expulsó a Arantxa del Sol tras la polémica 'colleja'

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carlos Sobera
Supervivientes

La agresión de Arantxa del Sol a Ángel Cristo en 'Supervivientes 2024' sigue copando minutos en televisión. Una semana después de que Mediaset decidiera, de manera irrevocable, vetar a la concursante, las informaciones acerca de la razón por la que la organización del programa quiso silenciar el suceso no dejan de producirse. 

Primero era Kiko Matamoros quien reveló desde 'Ni que fuéramos' que el fichaje de Arantxa del Sol por 'Supervivientes tenía tras de si un plan profesional al margen del reality. "No se han contando ni los motivos ni cómo actuó el programa, la productora, y el carácter de la agresión, que fue infinitamente más grave de lo que se ha contado (...) Había planes para Arantxa una vez saliera del concurso, con la promesa de que iba a volver a la cadena a presentar un programa", confesaba. 

Lejos de entrar a confirmar la noticia, desde la dirección de 'Supervivientes' optaron por el silencio, un mutismo que se rompía este mismo martes durante la gala de 'Tierra de Nadie'. 

Richi, amigo de Ángel Cristo, aprovechaba su presencia en el plató para sacar a relucir el que se ha convertido en uno de los grandes escándalos de la edición. Todo ocurría nada más conocer que la dirección del programa había decidido expulsar de manera disciplinaria al hijo de Bárbara Rey después de sobrepasar la zona de seguridad. 

"Es una decisión del programa, pero es cierto que esta decisión [la de la expulsión] se debería haber tomado antes con otros concursante", manifestaba haciendo referencia a Arantxa del Sol y su polémica agresión a Ángel Cristo en la playa. "No podemos olvidar que la única persona que ha sido agredida en este concurso es Ángel Cristo", sentenciaba. 

Carlos Sobera
Supervivientes

"No mezclemos las cosas...", pedía Carlos Sobera. "No os interesa. Esto lo ha tapado el programa", se envalentonaba Ricky, palabras que hacían estallar como nunca antes al presentador. "A mi no me digas lo que me interesa o lo que no, ¿por qué no nos interesa?", expresaba sin ocultar su enfado. 

Carlos Sobera explica por qué la organización de 'Supervivientes' no tomó medidas contra Arantxa del Sol 

"La productora era consciente de todo lo que pasó y si Arantxa no lo hubiera sacado... Hace un mes tenía que estar fuera", se quejaba el amigo de Ángel Cristo. Aparentemente relajado aunque molesto por la situación, Carlos le recordaba que la asturiana llevaba más de una semana fuera de la cadena, "está separada del concurso". 

Ha sido en ese momento cuando el presentador ha revelado por primera vez qué fue lo que pasó y por qué la organización "silenció" esta polémica agresión. "Deja de decir mentiras porque no estabas allí, por favor. A Ángel se le preguntó si quería denunciar o no los hechos y prefirió no denunciarlo. Cuando ella lo ha confesado, la decisión de la cadena ha sido radical y se la ha separado del programa", aclaraba. De esta manera, sale a la luz cómo fue el proceder del equipo de 'Supervivientes' en Honduras y explican la razón por la que Arantxa no fue expulsada de manera drástica tras la controvertida "colleja". 

Carlos Sobera
Supervivientes

La reacción de Arantxa del Sol tras ser vetada de Mediaset

Apartada por completo de todo lo relacionado con 'Supervivientes', Arantxa está intentando retomar poco a poco su vida. Completamente sobrepasada por la situación, la concursante decidía refugiarse en su familia y amigos íntimos tras conocer el veto de la cadena. 

"Vuestras palabras de apoyo han sido y siguen siendo un bálsamo para el alma en estos momentos", rezaba el comunicado en el que aprovechaba para mostrar su arrepentimiento. Aunque al mismo tiempo, alegó que esa acción desmedida fue provocada por "la coacción, la presión y los nervios vividos". A pesar de ello, recalca que nada "justifica mis actos. Nunca".

Lejos de arrepentirse de haber aceptado la propuesta de 'Supervivientes', Arantxa se muestra agradecida por "la enriquecedora experiencia" que ha tenido la suerte de vivir. "Me quiero quedar con los buenos recuerdos que he tenido, que tengo y que siempre llevaré en mi corazón (...) Soy una mujer fuerte, llena de alegría y de vitalidad, pero reconocer cuándo es el momento en el que te faltan fuerzas también es importante", concluye el texto. 

 

Loading...