Emma García cierra una etapa y 'Viva la vida' también. El programa se despide, tras cinco temporadas, después de que Mediaset decidiera no renovar su contrato con Cuarzo Producciones. Este fin de semana, 23 y 24 de julio, emite sus últimas entregas. "Quiero terminar con alegría y felicidad", incidía la presentadora el pasado sábado, quien ha agradecido una y otra vez el apoyo del público y del equipo. Algunos de sus colaboradores, como Torito, ya "abandonaron el barco"; otros lo harán este fin de semana. Sea como sea, el programa ha estado marcado por la polémica desde su estreno y ha mantenido a la audiencia entretenida durante las tardes de los fines de semana.

Artículo recomendado

¿Qué pasa con Emma García tras la cancelación de 'Viva la vida'?

¿Qué pasa con Emma García tras la cancelación de 'Viva la vida'?

'Vida la vida' se estrenó el pasado 20 de mayo de 2017. Cuarzo Producciones apostaba por un nuevo proyecto con Toñi Moreno como conductora de la tarde de los sábados, recogiendo el testigo de María Teresa Campos y su '¡Qué tiempo tan feliz!'. Apenas unas semanas después de su estreno, y tras ver la buena acogida, consiguió más de un millón de espectadores el día de su estreno, Telecinco anunció que el espacio también se emitiría los domingos. El programa iba viento en popa, o eso se creía.

Solo unos meses después de su estreno, 'Viva la vida' se situó en el centro de la polémica. En 2018, Emma García estaba presentando 'Mujeres y Hombres y Viceversa' en las mañanas de Cuatro cuando el grupo mediático anunció un cambio de papeles. La presentadora vasca tomó los mandos del espacio de los fines de semana de Telecinco y Toñi tomó el testigo del 'dating', lidiando con los tronistas y sus pretendientes. Este cambio fue sonado y comentado. Lo cierto es que Emma consiguió darle su propio toque al formato, y gustó a la audiencia, solo hay que ver los datos de estos últimos cuatro años.

Emma García

Emma García, en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Mediaset

'Viva la vida' sufrió otro importante cambio en 2019. El programa dejó de estar dirigido por Silvia Fonseca; Raúl Prieto, exdirector de espacios 'Sálvame' y de 'Las Campos', se puso al frente del espacio con el objetivo de reorganizarlo y reflotarlo. Tres años después, arrancaba el verano con una noticia que dejaba a todos en shock: Mediaset decidía cancelar 'Viva la vida' para finales de julio. Movimiento que era el inicio de una importante reestructuración de la parrilla de sus cadenas principales y de los rostros al frente de sus programas cuyo resultado final se revelará con la llegada de la nueva temporada.

Artículo recomendado

Telecinco ya tiene sustitutos para Emma García y su 'Viva la vida': apuesta por Frank Blanco y Verónica Dulanto

Telecinco ya tiene sustitutos para Emma García y su 'Viva la vida': apuesta por Frank Blanco y Verónica Dulanto

El último escándalo que ha sacudido a 'Viva la vida' antes de cerrar persiana ha estado protagonizado por uno de sus reporteros. Torito abandonaba el barco un mes antes de la cancelación de 'Viva la vida'. Formó parte del programa desde casi su estreno y su salida, tal como se deslizaba de su mensaje de despedida desde sus redes sociales, parecía estar propiciada por algún desencuentro. "He decidido bajarme del velero antes de que llegue a puerto ya que el viento que soplaba por parte del patrón en ocasiones no era a favor", tuiteó.

No es la primera vez que alguno de los colaboradores del espacio critican cómo les han tratado. Solo hay que recordar la abrupta salida de José Antonio Avilés tras los ataques que sufrió estando en 'Supervivientes' referente a su titulación, algo que le costó su puesto, aunque lo recuperó tiempo después.

Emma García y Torito

Emma García y Torito, en Viva la vida

Mediaset

Un nuevo proyecto para Emma

Emma García se va, pero solo de vacaciones. La presentadora tiene un contrato de larga duración con Mediaset y se tomará unos días de descanso, después de los que tiene previsto volver a los pasillos de Mediaset. El grupo audiovisual no se ha pronunciado al respecto, pero la presentadora ya ha dejado claro, en una entrevista realizada por Juan Luis Galiacho, que después de verano estará al frente de un nuevo programa. De momento, no ha dado más detalles sobre ese próximo proyecto.