Emma García atraviesa unos días complicados. La presentadora de 'Viva la vida' ha dicho adiós al programa, que emitió su última entrega este domingo 24 de julio tras cinco temporadas en antena. El motivo no es otro que la no renovación entre Cuarzo Producciones y Mediaset. El grupo audiovisual sigue sumido en una remodelación de su parrilla en busca de unos mejores datos de audiencia (también ha cancelado 'Ya son las ocho', ha puesto a Joaquín Prat al frente de 'Ya es mediodía'...).

Algunos colaboradores se pronunciaron sobre esta cancelación, como Sergio Pérez o José Antonio Avilés; otros, como Torito, "abandonaron el barco" antes de que fuese demasiado tarde. Lo cierto es que tanto el equipo de 'Viva la vida' como la propia Emma García se despidieron de su audiencia visiblemente emocionados. Reunieron a más de 1,2 millones de espectadores, obteniendo un 14,2% de cuota de pantalla.

Artículo recomendado

Las lágrimas de Emma García al dirigirse a su equipo en el final de 'Viva la Vida'

Las lágrimas de Emma García al dirigirse a su equipo en el final de 'Viva la Vida'

"Cuando os miro me emociono mucho, cierro una etapa maravillosa en la que asumí un reto con ilusión y humildad, pero sobre todo muchas ganas de aprender. Me propuse una cosa y era mostrar mi parte más vulnerable y menos controladora. No es fácil siendo como yo soy y esa parte introvertida, pero ha sido fácil gracias a vosotros, me he sentido tan arropada”, comentó la presentadora en los últimos minutos de emisión. De fondo sonaba 'Viva la Vida' de Coldplay, que se ha convertido en el himno del programa.

Viva la vida

Viva la vida afronta sus últimas entregas

Mediaset España

A 'Viva la vida' le sustituirá 'Ya es verano', producido por Unicorn Content y con Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo al frente. Su emisión en verano está garantizada, pero puede que Mediaset quiera ver cómo funciona para ver si lo alarga también en otoño o no. Tendrá que superar el 13% de cuota de pantalla de media que está marcando, según informa Bluper, en esta última etapa (dos puntos más de lo habitual). Pero, ¿qué va a pasar con Emma García tras la cancelación de 'Viva la vida'? De momento, no hay respuesta clara a esta pregunta.

Artículo recomendado

Telecinco ya tiene sustituto para 'Viva la vida' (con Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo)

Telecinco ya tiene sustituto para 'Viva la vida' (con Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo)

Emma García tiene un contrato de larga duración con Mediaset España. Es decir, tiene el trabajo asegurado. Es el grupo quien tiene que ver qué quiere hacer con ella; si hay algún hueco en el que pueda encajar, si crean uno para ella o si prefieren mantenerla en nómina mientras está en "los pasillos" de Mediaset. Parece que no lo sabremos hasta que la vasca vuelva de vacaciones o hasta que veamos qué tal le va a 'Ya es verano' en agosto, pero lo normal sería que no tardara demasiado en saber cuál es su futuro en el grupo. Emma forma parte del plantel habitual de presentadores de la cadena, uno en el que también están nombres como el de Carlos Sobera, Sonsoles Ónega, Jesús Vázquez o el recién llegado Ion Aramendi.

La presentadora sí se ha pronunciado sobre su vuelta, una que fecha en septiembre. Emma García tiene previsto descansar lo que queda de julio y todo el mes de agosto. Quiere recargar las pilas antes de enfrentarse a un nuevo proyecto televisivo.

Posibles huecos en la parrilla

Si se echa un vistazo a la parrilla es difícil de vislumbrar un hueco para la vasca. Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega ocupan las mañanas, mientras que Jorge Javier Vázquez (que cuenta con hasta tres compañeras que le ayudan en sus quehaceres) se encarga de las tardes. Puede que estén pensando en ella para el regreso de 'La Granja', que llegará a la parrilla como un programa de access prime time para competir directamente con 'El Hormiguero'; o puede que se estén planteando realmente resucitar formatos que tantas alegrías le dieron como 'Granjero busca esposa' o cualquiera de las adaptaciones de 'Los Gipsy Kings', quienes han demostrado seguir en forma tras el acierto de 'Mi gran boda gipsy'.