Las favoritas atraviesan momentos complicas. Han vivido una redada, han visto cómo se llevaban a Elena detenida, la mercancía de Don Benito ha desaparecido... Lo que parecía que iba a ser la fiesta que cambiase el rumbo del restaurante se ha convertido en su peor pesadilla. Al menos de momento. Con la marquesa en prisión, el resto de las chicas han tenido que hacer frente a las pintadas y las protestas de las vecinas, quienes, lideradas por la Señora Peláez, pedían que abandonasen el barrio.
Julio, en un intento desesperado, buscó ayuda en César. Él no sabe que ha sido precisamente el suegro de Elena quien ha desatado el caos, pero también ha sido él quien les ha ayudado a sacarla de la cárcel.
Si no quieres perderte ningún detalle, continúa leyendo. Adelantamos lo que va a ocurrir en el capítulo 10 de 'La Favorita 1922', que se emitirá el próximo lunes 26 de mayo a las 23:00 horas en Telecinco. Son muchas las cosas que van a ocurrir en el próximo capítulo: una pedida, un cumpleaños multitudinario y mucho más.
Cecilia ha tenido que tomar una difícil decisión. Después de que Elena y Lourdes le contasen sus sospechas, la joven se ha tomado unos días para reflexionar sobre su embarazo. No sabía muy bien qué hacer. Abortar es ilegal, pero le daba miedo que el bebé le recordase cada vez que lo viese como había sido concebido. Ana, en un intento de ayudarla, le contó su gran secreto. Ella abortó cuando aún vivía en su pueblo. Decididas, pusieron rumbo a ver a una mujer que podía ayudarles a "solucionar el problema". Sin embargo, Cecilia no es capaz de hacerlo y apuesta por seguir adelante con el embarazo.
Quien tiene que tomar ahora una díficil decisión es Julio. No ha visto a Lola en los últimos días. Tras la redada, le dejó una nota avisándole de que pasaría unos días en la casa de su hermana. Tenía mucho en lo que pensar. Julio achacaba esto a que podría haber escuchado la conversación que tuvo esa noche con Elena (cuando ella le confesó que le quería). Sin embargo, el motivo era la propuesta que le había hecho el representante que conoció en la fiesta. Tiene la oportunidad de hacer una importante gira por Latinoamérica para cumplir su sueño. Pero lo hará solo con una condición: que le acompañe su marido.
Julio tiene que elegir entre quedarse en el restaurante junto a Elena (justo cuando ella le ha confesado sus sentimientos) y el resto del equipo o acompañar a su mujer Lola por Latinoamérica en una gira que durará unos nueve meses. Mientras tanto, Félix Montenegro seguirá intentando conocer a Elena. Ella tiene muchas dudas sobre él: "Le falta algo que no sé qué es". Puede que tenga que ver con que solo tiene ojos para su socio.
Finalmente, la fiesta que montó Félix Montenegro parece dar sus frutos. Después de todos los baches por los que ha tenido que pasar 'La Favorita' y todo el revuelo que se montó con la redada en el restaurante, los clientes empiezan a llegar, aunque no de la manera que las chicas esperaban. Son muchos, demasiados, los que se preguntan si fue ahí donde celebró su última fiesta el actor.
Todo esto sucede en medio del plan que Don César está cocinando contra Elena. Ahora cuente con aliado inesperado. Tiene la ayuda de Don Benito, lo que ella no se espera para nada, pero ¿puede que Julio se esté empezando a dar cuenta de algo?