Las favoritas atraviesan momentos complicado. Han vivido una redada, han visto cómo se llevaban a Elena detenida, la mercancía de Don Benito ha desaparecido... Lo que anunciaba como la fiesta que iba a cambiar el rumbo del restaurante se ha convertido en su peor pesadilla. Al menos de momento. La marquesa estuvo retenida en prisión más de lo que se imaginaba, mientras el resto de las chicas han tenido que hacer frente a las pintadas y las protestas de las vecinas, quienes, lideradas por la Señora Peláez, pedían que abandonasen el barrio.
Julio, en un intento desesperado, buscó ayuda en César. Él no sabe que ha sido precisamente el suegro de Elena quien ha desatado el caos, pero también ha sido él quien finalmente les ha ayudado a sacarla de la cárcel.
Si no quieres perderte ningún detalle, continúa leyendo. Adelantamos lo que va a ocurrir en el capítulo 10 de 'La Favorita 1922', que se emitirá el próximo lunes 26 de mayo a las 23:00 horas en Telecinco. Una pedida, un cumpleaños multitudinario y mucho más.
Elena está de vuelta con las chicas y con La Favorita Bistro colgando el cartel de completo. El motivo que atrae a los comensales no es precisamente su carta. Acuden en busca del local en el que Félix Montenegro organizó su fiesta. Quien también regresa es Covadonga de Penalba, que vuelve con la idea de celebrar allí su cumpleaños con una fiesta de disfraces.
La relación entre Elena y Félix avanza y lo hace viento en popa. El reconocido actor se ofrece a ayudarla a encontrar los mejores disfraces para el evento, pero ella recibe una impactante noticia sobre Julio y Lola que le hace replantearse sus sentimientos.
Julio va a tener que tomar una importante decisión. Después de unos días alejado de Lola, quien ha estado en casa de su hermana, esta le cuenta la llamativa propuesta que le hizo el representante que conoció en la fiesta. Tiene la oportunidad de hacer una importante gira por Latinoamérica para cumplir su sueño. Pero lo hará solo con una condición: que le acompañe su marido. Es decir, Julio tendrá que elegir si quedarse en Madrid con Elena o si acompañaran a su mujer por toda Latinoamérica. ¿Qué hará?
Mediaset
Cecilia ha tenido que tomar una difícil decisión. Después de que Elena y Lourdes le contasen sus sospechas, la joven se tomaba unos días para reflexionar sobre su embarazo. No sabía muy bien qué hacer. Abortar es ilegal, pero le daba miedo que el bebé le recordase cada vez que lo viese como había sido concebido. Ana, en un intento de ayudarla, le contó su gran secreto. Ella abortó cuando aún vivía en su pueblo.
Decididas, pusieron rumbo a ver a una mujer que podía ayudarles a "solucionar el problema". Sin embargo, Cecilia no es capaz de hacerlo y apuesta por seguir adelante con el embarazo. Ahora, Cecilia se lleva una desagradable sorpresa al comprobar que Valerio, el nuevo novio de Covadonga, forma parte de ese pasado que quiere enterrar a toda costa.
Ana también tiene sus propios problemas. Trata de convencerse de que lo que está pasando con Roberto ha sido algo sin trascendencia, hasta que se descubre sintiendo algo desconocido para ella. Está celosa. También Lourdes enfrenta su propio dilema cuando le ofrecen escribir un consultorio gastronómico y, superada por el reto, decide recurrir en secreto a Don Amancio para que la ayude a salir airosa.
Todo esto sucede en medio del plan que Don César está cocinando contra Elena. Ahora cuenta con aliado inesperado. Tiene la ayuda de Don Benito, lo que ella no se espera para nada, pero ¿puede que Julio se esté empezando a dar cuenta de algo?