Elena, Julio y las chicas siguen haciendo todo lo que está en su mano para que La Favorita Bistro salga a flote. Después de estar a punto de abandonar el proyecto, las favoritas se han dado cuenta de que su lugar está en el restaurante. Los problemas se les acumulan y la deuda con Don Benito no para de aumentar. Sin embargo, la visita de César, el suegro de Elena, les ha dado un respiro. El que fuera padre del marqués llegaba hasta Madrid en busca de respuestas, pero no de venganza. Pese a lo que parecía en una primera instancia, quiere ayudar a Elena y lo ha hecho dándole una generosa cantidad de dinero.
El encuentro casual de la marquesa con el actor de moda, Félix Montenegro, también parecía beneficiar a las protagonistas de 'La Favorita 1922'. El intérprete no ha encontrado otra excusa para volver a ver a la cocinera que montar una fiesta por todo lo alto en su local, una que acaba con una redada policial. Sin embargo, antes de que llegase la Policía y después de haber bebido alguna que otra copa de más, Elena le confesó sus sentimientos a Julio.
Si no quieres perderte ningún detalle, continúa leyendo. Adelantamos lo que va a ocurrir en el capítulo 9 de 'La Favorita 1922', que se emitirá el próximo lunes 19 de mayo a las 23:00 horas en Telecinco.
La fiesta en La Favorita supone la oportunidad perfecta para el comisario Pastrana. Busca confirmar sus sospechas, ya que cree que el negocio es una tapadera de contrabando. Está dispuesto a llegar hasta el final. Tras un arduo e infructuoso interrogatorio, se lleva a Elena detenida ante la mirada atónita de todos. Las chicas, desbordadas, tratan de entender qué ha pasado, mientras la mercancía sigue sin aparecer.
Julio, en un intento desesperado, busca ayuda en César. Lo que él no sabe es que ha sido precisamente el suegro de Elena quien ha desatado todo el caos.
La noticia de la detención corre como la espuma. Se propaga por el barrio y provoca la indignación de las vecinas. Encabezadas por la Señora Peláez, se manifiestan con gritos y pancartas frente al restaurante. Piden su cierre.
La difícil situación de Rosa y Cecilia
Rosa cada vez tienen más dudas sobre su boda, y no solo tienen que ver con por su apasionado beso con Fermín. La pastelera sospecha que Miguel ha tenido algo que ver con la redada en el restaurante. Cecilia también sigue muy preocupada. La joven no se encuentra nada bien. Sus idas y venidas al baño son constantes. Ella lo achacaba a problemas del estómago, pero Lourdes y Elena le han confesado sus sospechas: están convencidas de que está embarazada. Esta noticia llega cuando Cecilia por fin había acercado posturas con Manuel.
Mediaset
"Yo no he hecho nada", insiste. "Ya sé que no has hecho nada, pero cuando huimos de Sevilla, ¿entiendes?", le contesta Elena. Ella no da crédito. Este embarazo sería consecuencia de los abusos del difunto marqués. Consciente de la situación, Cecilia hace lo posible por alejar a Manuel de su lado. Sus compañeras le prometen que no se irán de su lado.
Aunque hablando de hijos... Las favoritas descubren que Ana tiene uno. Decidida a ayudar a Cecilia, le confiesa uno de los episodios más duros de su vida. Su consejo podría ser la clave, pero Cecilia tendrá que tomar una difícil decisión. Esta conversación llega poco después de que Ana tenga una tensa conversación con Roberto, el camarero de 'La Favorita'. Sabe que él le oculta algo y va a hacer todo lo posible por sacarle todos sus secretos.
Elena le confiesa sus sentimientos a Julio
Elena y Julio han dado un paso más en su relación. Después de que la chef le confesase que le quería, se fundieron en un inevitable beso. Pero, ¿les ha visto alguien? Por suerte para ellos, la redada policial hizo que su encuentro pasase a un segundo plano.
Lo que puede que ella no se espere es que Julio le vaya a hacer un regalo muy especial. No solo la sorprenderá y le alegrará. Este gesto supondrá que esta relación empiece a coger cada vez más forma. Sus sentimientos son tales que Julio empieza a plantearse un cambio de vida. Según adelanta Mediaset, el dueño del restaurante tendrá que comunicarle a Lola, su mujer, la decisión de que se va, pero, ¿para siempre?