Jorge Javier Vázquez era el encargado de dar la señal de salida de 'Supervivientes 2023'. El presentador, desde el plató, dio la bienvenida a esta edición, una que promete ser más salvaje. En ella, también hay rostros nuevos (y no nos referiemos a los de los concursantes). Laura Madrueño (36 años) debuta como presentadora del reality desde Honduras. "Que ganas tenía de saludar a nuestra nueva compañera, experta en huracanes, en tifones, filomenas y otras borrascas y la nueva alma de los cayos, la incomparable Laura Madrueño", dijo Jorge Javier para dar paso a su compañera, a quien hasta ahora habíamos visto en 'El Tiempo' de Telecinco. Pero él no era el único que tenía ganas de ver este debut. Los espectadores también estuvieron muy pendientes.

Artículo recomendado

El poderoso mensaje de Jorge Javier a Laura Madrueño en su debut en 'Supervivientes 2023' con guiño a Lara Álvarez

Jorge Javier Vázquez

"Buenas noches desde Honduras. Fíjate donde estoy, descalza, con los pies en arena y llenita de sal": con estas palabras Laura comenzaba su andadura en 'Supervivientes 2023'. Al ver la ilusión de su compañera, Jorge Javier quiso dedicarle unas bonitas palabras: "Me produce muchísima emoción verte en Cayo Paloma, te envío todo el amor desde Madrid y que sea capaz de disfrutar de esta aventura". Sin embargo, Jorge Javier aprovechó este mensaje para lanzar, también, un guiño a Lara Álvarez (36 años): "De disfrutar como hacía tu antecesora Lara Álvarez, a la que le deseamos lo mejor desde aquí y un beso muy fuerte". Laura se unió al mensaje de cariño: "Un beso enorme a mi compañera". "Laura Madrueño, 'Supervivientes 2023' es tuyo", ha entonado Jorge Javier, concluyendo el momento de las presentaciones.

Este relevo ya lo cogió Lara en 2015, cuando Raquel Sánchez Silva (50 años) dicidió dar por zanjada su etapa en 'Supervivientes'. Ahora es Lara, quien se había convertido en un elemento esencial del formato, la que lo entrega. El puesto queda para Laura Madrueño. La periodista y presentadora de 'El Tiempo' dejó claro que tiene ganas e ilusión. Sorprendió con un singular inicio. La presentadora desde Honduras se lanzó al mar del Caribe para bucear entre corales y mostrar así el espectacular fondo marino.

Son muchos los mensajes positivos que se pudieron leer en las redes sociales (con el #SVGala1), muchos de ellos alabando este momento de buceo en apnea. "Laura abriendo la gala metiéndose en el mar para enseñar los arrecifes a los espectadores. Por favor, ¡más presentadores así!", escribió una tuitera. "Lara Álvarez dejó el listón muy alto, pero a Laura Madrueño se la ve muy ilusionada y con muchas ganas", apuntó otro usuario (@holasoytopi).

Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez
Mediaset España

También son muchos los comentarios que escribieron sobre la relación entre Laura y Jorge Javier, una en la que tendrán que trabajar. "La química que tenían Lara y Jorge Javier Vázquez va a ser muy difícil de conseguir. Las comparaciones son odiosas, pero se nota que Laura no tiene aún las tablas para el Jorge Javier Vázquez vivo y audaz de 'Supervivientes', aseguró otro tuitero (@casasola_89). Los espectadores echan de menos a Lara, sí, pero también tienen claro que Laura tiene el talento y el carismo suficiente para llenar la Palapa. "Estoy convencido de que irá a mejor conforme pasen las semanas", apunta otro tuitero. Nosotros también lo creemos. De momento, seguimos alucinando con el espectacular traje de baño que lució en su debut en 'Supervivientes 2023'.