La cuenta atrás ha acabado. Después de 96 días lejos de casa, viviendo en un lugar paradisiaco pero en condiciones extremas, los finalistas de 'Supervivientes 2022' regresan a España. Nacho Palau, Ignacio de Borbón, Alejandro Nieto y Marta Peñate serán los protagonistas de una gran final que promete estar llena de sorpresas, reencuentros y muchos nervios porque este jueves descubriremos (por fin) quién es el ganador de la vigente edición del reality de Bulldog TV. Contarán con Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez como maestros de ceremonias de una gala que comenzará a las 21:55 horas.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Jorge Javier planta cara al desaire de Olga Moreno: "Yo sí voy a ir a la final de 'Supervivientes"

EXCLUSIVA | Jorge Javier planta cara al desaire de Olga Moreno: "Yo sí voy a ir a la final de 'Supervivientes"

Todo está preparado en Mediaset España para recibir a los cuatro finalistas de ‘Supervivientes 2022’. El parking del edificio se ha despejado para el helicóptero que les trasladará al plató. Se han montados los decorados y elementos necesarios para las espectaculares pruebas finales, porque sí, habrá más pruebas que ayudarán a la audiencia a determinar quién es el ganador o ganadora de 'Supervivientes 2022'. El plató también se ha preparado para recibir a los finalistas, colaboradores, público y amigos y familiares de los recién llegados de Cayos Cochinos.

Concursantes de 'Supervivientes 2022'

Los cuatro concursantes que quedan en 'Supervivientes 2022'.

Telecinco

De los cuatro finalistas hay dos en la cuerda floja. Nacho Palau e Ignacio de Borbón llegan a la Gran Final como nominados. Es decir, solo uno de ellos participará en esta gala especial. Al bajar del helicóptero se conocerá el resultado del voto con el que la audiencia determinará quién de ellos se convierte en el último expulsado del programa. El salvado pasará a formar parte de la gran final junto a Alejandro Nieto y Marta Peñate.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Ana Luque, dolida con Olga Moreno tras 'Supervivientes 2022': "Me ha decepcionado"

EXCLUSIVA  | Ana Luque, dolida con Olga Moreno tras 'Supervivientes 2022': "Me ha decepcionado"

¿Cómo se elegirá al ganador?

Estos tres concursantes se medirán en un primer y espectacular juego, que se desarrollará en los exteriores del plató. Los dos que mejor resultado obtengan protagonizarán la ya mítica prueba de apnea del programa. El que menos aguante se someterá al voto de la audiencia junto al concursante que no haya superado el reto planteado en los exteriores de plató. Tras la votación, se descubrirá el primer eliminado de esta final a tres. Será entonces cuando se lance otra votación entre el salvado y el ganador de la apnea. El que más votos consiga se proclamará como ganador de ‘Supervivientes 2022’ y con el premio de 200.000 euros. Pero no recibirán el cheque de mano de su predecesora en el puesto, ya que Olga Moreno ha dejado claro que no estará en plató.

Olga Moreno

Olga Moreno, ganadora de la pasada edición de 'Supervivientes'

Mediaset

"Me da rabia no estar porque me hacía mucha ilusión como ganadora. A cualquier persona que haya ganado le hace ilusión entregar el cheque a la otra persona. Pero bueno no pasa nada", ha confesado a Europa Press sin dar más explicaciones al respecto. Jorge Pérez, ganador de 'Supervivientes 2020', ya ha informado que él no será quien lo entregue: "No es mi momento, no me corresponde a mí. Para nada iría a entregar el cheque. Ni nadie me lo ha ofrecido ni yo hubiera aceptado. Así que seguro que yo no voy a ser". Según informa 'ElConfiTV' será Lara Álvarez.

Con cheque o sin cheque, 'Supervivientes' se despide siendo líder con sus tres galas semanales: las galas de los jueves (19,7%), ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ (17,5%) y ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ (16,9%).

Artículo recomendado

Olga Moreno confirma que NO estará en la final de 'Supervivientes 2022' y evita el cara a cara con Jorge Javier Vázquez

Olga Moreno confirma que NO estará en la final de 'Supervivientes 2022' y evita el cara a cara con Jorge Javier Vázquez

La final de 'Supervivientes 2022' no solo contará con múltiples pruebas. Los concursantes también se reencontrarán con sus compañeros de aventura y recibirán visitas que no se esperan. Las lágrimas están aseguradas. Anabel Pantoja, la última expulsada de Cayos Cochinos, también estará en plato y tendrá la posibilidad de contar cómo ha asimilado todo lo que ha ocurrido mientras ella estaba concursando (haciendo especial hincapié en las novedades sobre su familia y Yulen Pereira, su actual pareja).