Olga Moreno ha tomado una decisión y parece que no hay marcha atrás: No estará en la final de 'Supervivientes 2022' y, por primera vez en la historia del reality, no será el ganador de la anterior edición quien entregue el cheque a su sucesor. Este domingo, la andaluza dejaba en el aire su asistencia alegando que "hay cosas que son complicadas (...) por cosas que han pasado que no tienen nada que ver conmigo, pero tienen que ver con mi familia y me duelen" y a solo 24 horas del gran día ha confirmado su ausencia para así evitar el cara a cara con Jorge Javier Vázquez en directo.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Gran bronca entre Ana María, Gloria y Ortega: Las fotos del momento

EXCLUSIVA | Gran bronca entre Ana María, Gloria y Ortega: Las fotos del momento

"Me da rabia no estar porque me hacía mucha ilusión como ganadora. A cualquier persona que haya ganado le hace ilusión entregar el cheque a la otra persona. Pero bueno no pasa nada", ha confesado a Europa Press sin dar más explicaciones al respecto. Aunque en ningún momento ha hecho mención alguna al presentador, no es ningún secreto que a lo largo de toda la edición Olga Moreno se ha cuidado mucho de compartir plató con Jorge Javier.

A lo largo de los tres meses de concurso, el presentador ha hablado abiertamente del veto al que se ha visto sometido por parte de la exmujer de Antonio David Flores: "A ver cómo lo hace cuando tenga que venir al plató a entregar el cheque después de haberme vetado. Yo de mi plató no me muevo", manifestaba Vázquez hace algunas semanas. Con las cartas sobre la mesa y la confirmación oficial por parte de Olga Moreno, surge la duda de quién será la persona encargada de entregar el premio al nuevo ganador de 'Supervivientes' entre los que se encuentran Alejandro Nieto, Marta Peñate, Nacho Palau o Ignacio de Borbón.

Jorge Javier Vázquez
Telecinco

Aunque existe la posibilidad de que lo haga uno de los ganadores de ediciones anteriores, lo más probable es que sea el propio Jorge Javier quien protagonice este momento tan significativo. De hecho, él mismo se ofreció hace unas semanas durante su baja médica: "He pensado que si no me he recuperado para la final, al menos que me dejen de manera excepcional entregar el cheque al ganador". Afortunadamente, se encuentra perfectamente y será él quien se ponga al frente de la gala con total normalidad además de entregar el cheque con los 200.000 euros de premio.