Ahora sí que sí. Eurovisión ha comenzado. Chanel no solo ha viajado a Turín, ya se ha subido al escenario del Pala Alpitour, que acogerá las semifinales y la gran final de este Festival de la Canción y donde ya ha realizado su primer ensayo. Su actuación promete ser icónica como su vestuario. Se trata de un diseño de Palomo Spain, jurado de ‘Maestros de la costura’, que ha tenido que conjugar impacto y comodidad en un mono negro de inspiración goyesca con el que la representante española en el certamen europeo exhibirá todo su potencial en la final del 14 de mayo. Tiene (¡atención!) más de 50.000 cristales de Swarovski incrustados.

Artículo recomendado

Chanel estrena en la gran final de Eurovisión 2022 el verdadero mono de cristales de Swarovski de Palomo Spain

Chanel estrena en la gran final de Eurovisión 2022 el verdadero mono de cristales de Swarovski de Palomo Spain

Chanel fue la penúltima (de las 40 delegaciones) en ensayar. Lo hizo justo después de Alvan & Ahez, de Francia; Mahmood y Blanco, de Italia; y Sam Ryder, de Reino Unido; y justo antes que Alemania, últimos en ensayar. Sí, el jueves estaba reservado para algunos de los favoritos de Eurovisión 2022. Solo tuvo unos treinta minutos para esta primera toma de contacto, un ensayo que fue a puerta cerrada para la prensa acreditada en Turín y online. Como consecuencia de la nueva política de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) con respecto a la prensa especializada, es que no hemos podido ver al completo esta primera prueba ni de España ni del resto de 'Big Five' (Reino Unido, Francia, Alemania e Italia). Sí que se ha podido ver un pequeño vídeo de TikTok y algunas fotografías tomadas por la organización.

El director artístico, Kyle Hanagami, pudo ver por fin como queda la puesta en escena creada. Sin embargo, todo apunta a que va a tener que ser reajustada debido al inconveniente de ese 'sol cinético' que finalmente no podrá cambiar de posición como se pensaba. Habrá diferencias si lo comparamos con la actuación que vimos en la final del Benidorm Fest. Chanel tiene todo para obtener un buen puesto en Turín. "Está bien, pero siempre se puede hacer mejor, no vamos a parar de ensayar", dijo al terminar el primer ensayo la representante española en Eurovisión. “Estamos súper contentos pero no vamos a dejar de afilar, afilar y afilar”.

Un diseño icónico

“Lo único que pedía es sentirme cómoda bailando". Dicho y hecho. Palomo Spain ha presentado un traje que, además de plasmar su talento, es perfecto para bailar y deslumbrar a toda Europa. “La idea surgió de él, básicamente. A mí me gusta trabajar con artistas que tengan las cosas claras y en este caso Palomo Spain no solo tenía las cosas claras, sino que tiene su propio estilo”, explicó Chanel en la rueda de prensa posterior a su primer ensayo en Turín.

Artículo recomendado

Eurovisión 2022: ¿qué ha pasado con el escenario?

Eurovisión 2022: ¿qué ha pasado con el escenario?

Tiene más de 50.000 cristales de Swarovski incrustados, imitando brillantes y rubíes, que adornan el mono negro de lycra y tul y una chaquetilla corta de cuero, con hombreras muy trabajadas y un dibujo que recuerda a bordados tradicionales. En los pies, Chanel confiará de nuevo en sus botines de baile negros que utilizó también en el Benidorm Fest. El taller de Palomo Spain en Córdoba, formado por un equipo de una decena de personas, ha trabajado a contrarreloj durante unas tres semanas. Su cuerpo de baile también lleva un vestuario a juego con el de la cantante. Los chicos, vestidos de negro con chaquetilla corta; y las chicas con body con hombreras.