Álex González confiesa a Pablo Motos en 'El Hormiguero' el encontronazo que casi le cuesta su último trabajo

Álex González, invitado a 'El Hormiguero para hablar de ‘Desde el mañana’, ha confesado el encontronazo que tuvo con Daniel Écija al comenzar a rodar

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Álex González
Antena 3

Álex González (43 años) vuelve a meterse en la piel de un policía en ‘Desde el mañana’. El actor acude a 'El Hormiguero' para presentarla junto a su compañera de reparto Marta Hazas. La serie podrá verse este 12 de junio. El actor se convierte en un agente de la ley, algo le ha dado muchas alegrías. Con su papel como el detective Javier Morey en ‘El Príncipe’ enamoró a toda España y consiguió que se le abrieran las puertas del mundo de la interpretación.

Por aquel entonces, Augusto Alejandro José González, su nombre real, ya había pasado por series como ‘Un paso adelante’, ‘Hospital Central’, ‘Motivos personales’ o ‘Los Serrano’. También había participado en películas como ‘Segundo asalto’, que le valió una nominación a los Goya como mejor actor revelación. Sin embargo, su gran popularidad llegó con 'El Príncipe', la ficción estrenada en 2014 en Telecinco y que protagonizó junto a José Coronado, Rubén Cortada e Hiba Abouk. A partir de aquí, al guapísimo intérprete le llovieron las ofertas, como su papel de Mario Mendoza en ‘Vivir sin permiso’, otra de sus actuaciones inolvidables.

El encontronazo de Álex con Daniel Écija

Muy comprometido con cada proyecto, Álex ha confesado en 'El Hormiguero' que una de las propuestas del director de 'Desde el mañana', Daniel Écija', no le hacía mucha gracia. El exmarido de Belén Rueda tenía una idea para el estilo del personaje que iba a dar vida al actor que a González no le gustaba nada. 

Para Écija, este inspector de policía debía llevar bigote pero Álex no quería, motivo por el que el director y él tuvieron un pequeño encontronazo. "Yo no lo veía mucho para el personaje y su creador, Daniel, que tiene muy buen ojo, me dijo como a 5 días de empezar a grabar que me dejara el bigote. Dije, 'bueno me dejo los 4 pelos que tengo' porque nos sabía que lo tenía tan poblado hasta que me lo dejé", ha dicho en el programa de Pablo Motos. 

"Pareces un actor porno de los 80", ha dicho el presentador bromeando, contando después que ese fue el comentario que hizo Álex cuando vio cómo le quedaba el bigote. "Dije 'me lo dejo para que vea que no funciona' y a poco de empezar, ya sin poder hacer muchos cambios, le comenté si podíamos hablar un momento. Él estaba un poco estresado, no tenía tiempo y cuando le dije que si hablábamos él me respondió: 'Álex, haz tú tu serie. Esta es mi serie. Si no quieres llevarlo haz tu propia ficción", le dijo al actor. Una contundente orden que él llevó a rajatabla. 

La carrera de Álex González 

La revista ‘Men's Health’ dijo que era el Mejor actor de proyección internacional en 2021  y en los Premios GQ consiguió el galardón a Hombre del año a mejor actor. Álex González es sin duda uno de los intérpretes del momento de su generación. Sin embargo, como muchos otros, también tiene éxito fuera de los focos y las claquetas. En este caso, él ha decidido invertir en gastronomía.

Cuenta con su propio restaurante, Rhudo, situado en la madrileña calle de Velázquez. Para ello, se asoció con uno de los mejores del sector, el chef Paco Roncero, que cuenta con dos estrellas Michelin. ambién se sumaron al proyecto sus amigos Miguel Ángel Silvestre, Marcos Llorente y Antoine Griezmann. Con esos nombres es lógico que con el poco tiempo que lleva abierto, desde enero de este mismo año, el local se haya convertido ya en toda una referencia en la capital de España. 

Como el propio González reconoció en una entrevista con El Español, la fortuna es que no es él quien está a los mandos de los fogones. "Por suerte para los clientes, en mi restaurante no voy a cocinar yo", decía entre risas, admitiendo que no es un virtuoso en la cocina. Lo intenta. Desde hace algún tiempo, Roncero le está enseñando algunos trucos: "A mí me gusta cocinar. Me está enseñando Paco a hacer el rodaballo, que es una maravilla. La carta la ha diseñado completamente Paco, pero concretamente ese es mi plato favorito". 

Artículo recomendado

El padre de Miri se lleva un corte de Sandra Barneda por su descarado atrevimiento en ‘Supervivientes 2024’

Padre de Miri 'Supervivientes 2024'

Álex González y su agitada vida sentimental

En el amor suele ser más cauto a la hora de hablar. No es muy dado a compartir su vida personal. Tiene mucho que contar. Se rumorea que el guapo actor madrileño y Rosalía podrían ser mucho más que amigos después de que la cantante haya compartido en Instagram una foto en la que ha escrito "te tiro un beso" y él le haya respondido con un "tan bonita que amenaza". Por el momento no hay nada confirmado.

De hecho, hace unos días, González concedió una entrevista a El País en la que habló de su soltería. Raro en él. "No puedo evitar pensar, tengo 43 años y estoy soltero. Si quiero tener hijos, qué mínimo que cuatro años de conocer a alguien. Y buf, ahí ya me empiezo a agobiar”, dijo, confesando sus deseos de convertirse algún día en padre. Se refería además, de forma indirecta, a su expareja: María Pedraza. Compartieron una bonita relación durante algo más de dos años, pero decidieron romper el pasado año.

Antes que María Pedraza, por su corazón han pasado una larga lista de nombres conocidos, entre ellos Chenoa. Fue una de los primeros noviazgos de la cantante después de su mediática ruptura con su compañero de la Academia David Bisbal. Por aquel entonces, González sí se mostró mucho más accesible a la hora de hablar de su pareja y posar junto a ella en las alfombras rojas, como la de los Premios Goya. Su amor solo duró un año.

Tres años después, en 2008, González se enamoró perdidamente de la periodista y presentadora de televisión Beatriz Montañez. Después de dos años juntos, la pareja decidió tomar caminos por separado. Tras un breve romance con Mónica Cruz, el actor vivió junto a Adriana Ugarte su relación más sólida después de conocerse en el rodaje de ‘Combustión’. No volvió a pasar de los dos años. Mucho menos le duró su idilio con la piloto Carmen Jordá, con la que solo estuvo unos meses. Tampoco acabó de cuajar la cosa con la diseñadora Blanca Rodríguez Bleis, con la que estuvo cerca de un año.

Loading...