¿Qué sería del verano sin esas comidas y esas cenas con las que disfrutar de la mejor compañía y de la buena gastronomía? Falta muy poco para vivir esos momentos con familiares y amigos. Seguro que este año tienes más ganas que nunca de formar parte de esos instantes en los que las sobremesas se vuelven el escenario perfecto para recordar anécdotas, para reír, para valorar que no hace falta nada más que los momentos cotidianos para encontrar la felicidad. Si además todo esto se lleva a cabo alrededor de una mesa repleta de productos de calidad… ¡Mejor que mejor! ¿Se te ocurre mejor escenario para un buen brindis? Porque tienes que brindar. Por los reencuentros, por la salud, porque aunque la vida haya cambiado, sigue siendo posible disfrutar de momentos sencillos. Así que una copa de vino no puede faltar en estas mesas tan especiales.

Para firmar una velada de diez con la familia y los amigos, lo ideal es que cuentes con un vino que aporte sabor, refrescante y de calidad. No hay nada mejor que un vino cotidiano para maridar esas comidas y cenas veraniegas a las que no tienes que temer al pensar en los excesos típicos de esta época del año. Porque seguro que al pensar en estas comidas se te viene a la mente la operación bikini y el evitar que aparezcan esos kilos de más. ¡Fuera preocupaciones!

Los Molinos

La importancia de celebrar los momentos cotidianos.

Los Molinos

No tienes que perder de vista que tenemos la suerte de contar con una dieta mediterránea repleta de productos saludables y que permiten muchísimas posibilidades. Y esto también pasa por un buen vino. En Los Molinos vas a encontrar una amplia variedad para que todos los comensales tengan el vino que más les guste. Con los vinos tintos, rosados y blancos de esta casa que se ha convertido en la segunda marca de vino con Denominación de Origen más apreciada por los hogares españoles, tanto si eres el anfitrión como si acudes como invitado y quieres llevar un detallazo, vas a acertar. Además, desde Los Molinos proponen una idea con la que celebrar estos momentos tan cotidianos y que tan necesarios son. Se trata de celebrar el Día de la Mesa para reivindicar “la comida en familia, los pequeños momentos cotidianos que hacen el día a día mucho más llevadero”.

Los Molinos tinto

Una de las variedades de vino tinto de Los Molinos.

Los Molinos

Para ello cuentan con una gama muy variada de vinos asequibles que forman parte de esos productos tan deliciosos de la dieta mediterránea. Porque lejos de lo que se pueda pensar, el vino es una bebida poco calórica que consumida con moderación aporta sabor y beneficios. A esto hay que sumar que desde el punto de vista gastronómico permite muchas posibilidades, ya que los vinos maridan a la perfección con comidas ligeras muy propias de esta temporada. Para que quede una mesa perfecta, te damos algunas ideas de recetas para maridar con las diferentes variedades de vino de Los Molinos.

Receta para maridar con vino blanco

Para maridar con vino blanco te damos la idea de que optes por un pescado fresco. Te proponemos una receta muy sencilla y rápida de salmón al horno. Los ingredientes que necesitas para cuatro personas son:

  • Salmón fresco - 1kg
  • Patatas - 2 unidades
  • Espinacas - 150gr
  • Pimiento verde - 1 unidad
  • Pimiento rojo - 1 unidad
  • Cebolla - 1 unidad
  • Limón - 1 unidad
  • Aceite de oliva y sal

En la bandeja del horno, ponemos una cama de las patatas cortadas en rodajas, los pimientos y la cebolla cortados en juliana y las hijas de espinacas después de haberlas lavado y escurrido. Le echamos aceite de oliva y sal y lo metemos todo al horno durante 20 minutos a 190º. Cuando esté pochado, ponemos encima el salmón. Lo dejamos hornear durante 10 minutos más y lo sacamos. Añadimos a la presentación el limón para que cada comensal lo ponga al gusto.

Receta vino blanco ok

El salmón y el vino blanco, un maridaje perfecto.

Los Molinos

Receta para maridar con vino rosado

Uno de los platos que no puede faltar en verano y que marida a la perfección con un buen vino rosado fresquito es la ensalada de pasta. Los ingredientes que necesitas para cuatro personas son:

  • Pasta - 400 gr
  • Atún - 2 latas
  • Mozzarella de búfala - 200gr
  • Tomates cherry - 20 unidades
  • Aceitunas negras - 1 lata
  • Aceite de oliva y sal

Cocemos la pasta el tiempo indicado en el paquete para que quede al dente. Tras lavarla con agua fría y escurrirla, cortamos todos los ingredientes. Los mezclamos, echamos el aceite de oliva, y plato terminado.

Receta vino rosado ok

La ensalada de pasta y el vino rosado, una combinación que no falla.

Los Molinos

Receta para maridar con vino tinto

Una de las mejores combinaciones para maridar un buen vino tinto es la carne. El pollo asado es una de las recetas que encuentran en el vino tinto joven el mejor acompañante. Los ingredientes que necesitas para cuatro personas son:

  • Mulos de pollo - 4 unidades
  • Zanahorias - 3 unidades
  • Tomates Cherry - 10 unidades
  • Pimiento verde - 1 unidad
  • Pimiento rojo - 1 unidad
  • Cebolla - 1 unidad
  • Aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta

En la bandeja del horno, ponemos una cama de las patatas cortadas en rodajas, las verduras picadas, el tomillo y la salpimentamos. Colocamos encima los muslos de pollo, les añadimos un vaso de agua, el aceite de oliva y volvemos a salpimentar. Cuando el horno esté caliente, lo introducimos a 200º durante 25 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos, damos la vuelta a los muslos de pollo y los dejamos otros 25 minutos. ¡Y listo para comer y maridar!

Receta tinto ok

El pollo al horno, una receta a la que el vino tinto le va como anillo al dedo.

Los Molinos