Cuando llega la temporada de rebajas, las dudas asolan a muchas de nosotras. Preguntas como ¿por qué prenda debería invertir? O ¿si, realmente, merece la pena? Invaden nuestros pensamientos bajo la creencia de que esta temporada de descuentos es un simple vehículo para gastar sin fin alguno. Pero querida lectora, esto no es del todo cierto. Las rebajas de verano pueden ser nuestras mejores aliadas si sabemos cómo aprovecharlas.
Como no dejamos de repetir desde la redacción, estas semanas del año son el mejor momento para renovar esos básicos que nunca pasan de moda dentro del armario, pero por un poco menos. Es la ocasión de invertir en ese abrigo de lana que guardas durante varios inviernos, también de actualizar tu catálogo de pantalones vaqueros, sin olvidar esos vestidos con los que enfrentar los 365 días del año con elegancia y acierto a partes iguales.
Gtres
De hecho, estos últimos, se han convertido en el principal atractivo de las rebajas de verano 2025 por la amplia oferta de referencias que nuestras firmas de moda presentan dentro de webs y tiendas físicas. Lo vimos, por ejemplo, con aquel vestido de lino de las rebajas de Stradivarius, fantástico para días de oficina. También con los vestidos sueltecitos y cómodos de las rebajas de Women’Secret. Y estas últimas horas, es Zara la que se erige como protagonista dentro de esta sección.
¿La razón? Su bajada de precio tras una primera semana de éxito, liquidando a casi el 60% uno de los vestidos boho más bonitos, prácticos y atemporales del catálogo de la firma gallega. Lo que viene a ser un básico de los que siempre ayudan a cualquier outfit de última hora, que baja de los 100 euros a solo 40 euros y que, si aún no tienes en el radar, es el momento de que lo hagas. Te contamos más detalles sobre él, a continuación.
El vestido boho de las rebajas de Zara que está arrasando en ventas: suelto, fresquito y muy versátil
Si algo han dejado claro las últimas colecciones es que, el vestido bohemio (o boho, a modo de abreviatura), es el básico que toda mujer debe poseer en el fondo de armario. Al igual que ocurriría años atrás con el vestido negro o, más recientemente, con el vestido camisero; ahora el vestido boho es el nuevo indispensable del guardarropa femenino, arreglando cualquier ocasión, pero también aportando versatilidad y comodidad a aquella que lo viste.
Es ese básico que todas debemos poseer y que, en temporadas como la actual, merece (y mucho) la pena conseguir por un poco menos. Al menos, así lo valoran firmas nacionales como Zara quien, como adelantamos, se ha convertido en el protagonista de las últimas horas por poner a precio de outlet un vestido bohemio apto para los 365 días del año.
Zara
Vestido largo estampado ZW Collection. Ref: 3121/142/703
Perteneciente a la colección ‘ZW’ de Zara, caracterizada por una calidad superior a la del resto del stock, este vestido suma multitud de ventajas. Además de su confección mejorada, también destaca su corte, suelto, ligero y muy confortable que, sumándole su diseño, con un largo hasta los pies, arregla la imagen y se adecua tanto para el día como para la noche.
Al mismo tiempo, añade una manguita vaporosa, larga, fantástica para los días de frío de otoño e invierno, pero lo suficientemente transpirable para también vestirse en la primavera y, en ciertos momentos del verano, entre aquellas mujeres que no deseen enseñar brazos en temporada estival. Sin contar el cuello romántico, que se cierra con una lazada y que han repetido hasta la saciedad las firmas internacionales en la alta costura.
Zara
Además, como últimos detalles, no podemos dejar de lado los estratégicos fruncidos, a modo de nido de abeja, en la zona del vientre, que aplanan y mejoran el movimiento de la gasa. Al igual que el estampado de paisley, en fondo mostaza, junto a hilo metalizado, que lo envuelve de un halo exclusivo, pero atemporal al mismo tiempo, que siempre gusta.
Y si dudas sobre su precio, recordarte que es una pieza de calidad superior, que suma un descuento de casi el 60% y que, a diferencia de temporada (donde se establecía en unos 100 euros), ahora puede ser nuestro por unos accesibles 40 euros. Estableciéndose como ese básico económico, bonito y, sobre todo, práctico, que podrás llevar en verano con sandalias a la oficina, pero también en pleno invierno con abrigo masculino y botas cowboy.
Cómo llevar un vestido bohemio en 2025, según la pasarela
Lo sabemos, pese a que te repitamos una y otra vez que el vestido bohemio es muy fácil de llevar, quizás no termines de verlo dentro de tu estilo, bien más clásico o bien más moderno, pero querida, déjanos demostrarte que es una realidad. De hecho, no somos nosotras las únicas que manifestamos las múltiples vidas del vestido bohemio, sino que son las marcas internacionales las que lo presumen encima de las pasarelas.
Isabel Marant, por ejemplo, apuesta por los vestidos bohemios de punto, con aberturas y sandalias planas, fantástico para llevar en días de playa o tardes de chiringuito. Mientras, la primavera de Chloé demostró como estos vestidos también encajaban en las más coquetas, completando estos junto a bailarinas en tonos empolvados y estratégicas transparencias que se cerraban con bordados.
Desfile Primavera/Verano 2025 Ulla Johnson
¿Qué prefieres verte más hippie? Saint Laurent nos propone llevar estos vestidos, envueltos de flores, junto a capas de ante, como un chaleco o una chaqueta de este material, y complementados de collares largos y superpuestos. Y si, al contrario, quieres mantenerte en una esfera elegante y discreta, para ir a la oficina, Ulla Johnson propone escoger vestidos sueltos en colores suaves junto a sandalias planas enjoyadas, con flores u otros detalles.
Mientras, en lo referido al otoño e invierno, también Chloé aboga por vestidos más neutros, discretos, pero luminosos, en gasas blancas, amarillas o rosas que se completan con zuecos cerrados y cuello de piel y collares metalizados. Al mismo tiempo que marcas nacionales como Malne, presenta al vestido bohemio mucho más chic, combinando en la misma propuesta aberturas cut out, tejidos satinados, bandoleras de piel y botas de caña media.
Tres vestidos boho rebajados, más allá de Zara, para añadir al fondo de armario
Ahora bien, si más allá del cómo combinarlo, te has decidido por invertir en un vestido boho estas rebajas de verano, pero (antes) quieres conocer qué otras posibilidades existen, ¡tenemos muy buenas noticias para ti! El vestido boho, en sus múltiples formas, es una referencia que no falta en ninguna marca, derivando con el paso de los meses a esta selección de etiquetas rojas que siempre es interesantísima de revisar.
De hecho, no existen ni una, ni dos, sino toda una marea de referencias relacionadas, entre las que, desde Lecturas, hemos seleccionado tres directas de las rebajas de verano de El Corte Inglés. Tres vestidos, de tres formas diferentes, de tres colores y estilo que, eso sí, evocan lo mejor de la estética bohemia en cada detalle. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.
El Corte Inglés
Si quieres mantener la idea de los detalles engomados, pero de una forma más relajada, en la colección de Southern Cotton encontramos este vestido bohemio ideal. En un color teja que traspasa temporadas y un bajo hasta los pies que sigue el hilo de la propuesta vista en Zara, será ese básico con el que siempre irás fantástica.
Además, si dudas de él para otoño e invierno, es tan fácil como sumarle un jersey grueso, una cárdigan o una gabardina que añada calidez al conjunto y que combinarán de diez junto a unas botas de serraje marrón.
El Corte Inglés
Para aquellas que prefieran cortes más holgados, cómodos, pero con un toque de exclusividad, en Tintoretto fichamos esta referencia que imita a un caftán, pero con una tela ligera, mangas abullonadas y un estampado en tonos neutros que siempre favorecerá.
El Corte Inglés
Y como tercera y última propuesta, nos trasladamos hasta Lloyd’s y sus rebajas de verano para descubrir este bonito y elegante diseño estampado que, estamos seguras, se convertirá en una de las prendas fetiche de las pijitas madrileñas.
Además, gracias a un manga abullonada, su corte midi y su escote en pico, valdrá tanto para mujeres bajitas como las más altas, brindando una versatilidad plena en lo referido a estilos, ocasiones e, incluso, figuras de mujer. ¡Un sí que no te puedes perder!
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.