Acaba de llegar a Mango y es una verdadera joya: el vestido de inspiración andaluza para un look de madre de Comunión original, diferente y muy elegante

Si quieres huir de los clásicos trajes de chaqueta, echa un ojo a las nuevas propuestas con aires flamencos que conquistan a las del sur. Está inspirado en los mantoncillos típicos de la moda flamenca y es una barbaridad de bonito

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Vicky Martín Berrocal
Gtresonline

La temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones) ha comenzado y la búsqueda del look perfecto para todos estos eventos se asemeja más a Los juegos del hambre que a un ritual divertido y especial. Que se nos acumulen esta clase de eventos en el calendario puede ser uno de los motivos que hacen que para muchas la búsqueda del estilismo se viva como un sálvese quién pueda. Sobre todo, cuando se trata de una Comunión. Mucho más, cuando eres la madre de la criatura y quieres huir de los típicos vestidos blancos y jugar con otras propuestas de looks mucho más originales e interesantes.

Aunque los protocolos de estilo para una Comunión son bastante más férreos que para otra clase de eventos (recordemos que se trata de un evento de carácter religioso), las tendencias actuales invitan a jugar un poco con los estilismos. Las madres más originales pueden hacer de este vestido recién llegado a Mango el look con el que marcar a diferencia, pero sin olvidarse de esos códigos de estilo.

El diseño es de inspiración andaluza, bastante elegante y muy diferente a lo que se suele ver entre las madres de Comunión. Echa un vistazo al vestido, que para las amantes de las propuestas sureñas es un flechazo al corazón, y decide si quieres un look de madre de Comunión al uso, con su traje de chaqueta, o prefieres marcar la diferencia.

Así es el vestido de inspiración andaluza para las madres de Comunión más originales

Vestido tipo mantón.
Mango

Que la inspiración flamenca es una de las que más y mejor nutre a la moda en general no es un secreto. Volantes, lunares y flecos dan el salto del traje de flamenca a la moda de inspiración y nos sirven de referencia a la hora de configurar looks un poco más especiales. No tiene que ser, necesariamente, una Comunión o una boda, también podemos apostar por ellos en cualquier estilismo de diario. Aunque el vestido novedad de Mango no sea apto para ello.

Ideal para las madres de Comunión que quieren huir del sota, caballo y rey, este vestido toma como base el característico mantón de Manila y lo convierte en un vestido de inspiración flamenca irresistible. Se presenta con un escote asimétrico y una tiranta muy finita en uno de los laterales que garantizan una mayor sujeción, pero su uso es opcional. En un favorecedor verde agua, el mantón también cuenta con una especie de lazada que puedes dejar suelta o anudar al cuello.

Para adaptar este estilismo a un look de madre de Comunión es importante que añadas una prenda superior con la que cubrir tus hombros. Al ser un vestido bastante suelto y vaporoso, la mejor opción es apostar por una blazer bastante suelta de color blanco. Debes tener cuidado con el largo, para que el look no presente cortes muy abruptos.

Con flecos y en color maquillaje, la alternativa coqueta para las madres de Comunión más lady

También en un color muy propio para una madre de Comunión, la otra alternativa que proponen desde Mango a este vestido es un diseño, también en tipo mantón, en un favorecedor color marfil con bordados en rosa maquillaje.

Vestido tipo mantón.
Mango

Las claves para un look de madre de Comunión perfecto

Hay que partir de la base de que una Comunión es un evento religioso. También pueden serlo las bodas, pero los códigos de estilo son diferentes. Para ambos eventos, las tendencias han dejado claro que se llevan los estilismos relajados y desenfadados, pero el estilista Jesús Reyes hace una referencia al respecto.

“Las normas de estilo se han relajado, pero una Comunión no deja de ser un acto religioso y tu look debe ser respetuoso con la ceremonia”, explica. En base a eso, partimos de unas premisas clave a la hora de crear un look de madre de Comunión perfecto.

  • Looks formales: Los estilismos deben ser sobrios, pero no hay que caer en un look de gala para conseguirlo. Los trajes sastre, los vestidos midi, las faldas con chaqueta o los conjuntos coordinados, muy en tendencia, pueden ayudarnos a conseguir esa formalidad.
  • Hay vida más allá del blanco: Hay una norma no escrita que invita a las madres de Comunión a hacer del blanco su color, pero hay otras tonalidades que también son muy propias para este tipo de ceremonias. Los colores empolvados, como el rosa, el azul, el verde jabonoso, el malva o el salmón pueden ser unas perfectas alternativas cromáticas.
  • Tejidos fresquitos, pero elegantes: Apostar por tejidos naturales es la clave del éxito y no sólo porque resultan muy cómodos y frescos, sino porque también resultan de lo más elegantes. Juega con el lino, la seda o incluso el algodón orgánico para tu look de madre de Comunión.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.