La reina Letizia es inspiración para todas, especialmente para mujeres de más de 50 que desean buscar su mejor versión de una manera natural. De la Reina analizamos cómo se maquilla, qué se hace en el pelo o en las cejas, pero ahora hemos querido poner el foco en otro de sus grandes secretos de belleza: las pestañas.
Sí, la reina Letizia destaca por una mirada muy viva y abierta, rejuvenecida y favorecedora. Hemos hablado largo y tendido del diseño de sus cejas, que ya analizamos en profundidad junto a Rosa Ordoñez, experta en miradas bonitas y formadora del centro 'Tu cara bonita', y ahora, la experta en cejas y pestañas ha querido destacar el tratamiento que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía lleva para lucir esa mirada tan admirada y de impacto. Rosa Ordoñez ha analizado fotos del antes y después de Letizia, y lo tiene claro.
Gtres
"Cuando conocimos a doña Letizia como futura Reina su imagen era sobria y natural, y sus pestañas apenas destacaban. Con el tiempo, su estilo ha evolucionado y hoy su mirada brilla con fuerza, enmarcada por unas pestañas largas, curvadas y definidas que la hacen lucir más joven y favorecida", nos empieza explicando la experta. A lo que añade: "Desde Tu Cara Bonita, como expertas en embellecer la mirada, estamos seguras de que detrás de ese cambio hay algo más que genética: el lifting de pestañas".

El antes y después de la mirada de Letizia.
El lifting de pestañas, el tratamiento que ha cambiado la mirada de Letizia
"Este tratamiento eleva y define la pestaña natural sin necesidad de rizadores ni extensiones. Es seguro, sin mantenimiento, y se puede repetir cada dos meses. En nuestro centro utilizamos productos coreanos de última generación con ginseng, que hidratan, nutren y fortalecen la pestaña para un efecto más denso y saludable", nos dice Rosa Ordoñez.
La experta lo tiene muy claro, a partir de los 45, el lifting se convierte en un gran aliado para "rejuvenecer la expresión, aportar frescura y luminosidad a la mirada y realzar la belleza natural sin maquillajes pesados". "En definitiva, el 'efecto Letizia' está al alcance de todas. Y empieza por tus pestañas", nos dice la especialista.

Rosa Ordoñez, de Tu cara bonita, experta en cejas y mirada perfecta.
"El Lifting de pestañas (o lash lift) es un tratamiento sencillo y de poco mantenimiento que hace que nuestra pestaña natural se vea más larga nutrida y curvada. El proceso dura aproximadamente una hora y con él se consigue un efecto de casi 2 meses de duración. Consiste en curvar la pestaña natural desde la base mediante un proceso químico que, cuando está hecho por profesionales, no daña la pestaña natural", explica del proceso.
Después se aplica un mix de vitaminas y queratina (también conocido como lash botox) que nutre la pestaña y aporta grosor al pelo, proporcionando un efecto de densidad. "Finalmente se tinta la pestaña para dar profundidad y listo. No se puede mojar en 24 horas. Tampoco es aconsejable frotar los ojos", termina.
Se trata de un retoque que ronda los 40 euros, por lo que es asequible, y es comodísimo para el verano. No es necesario usar máscara de pestañas para lucir unas buenas pestañas curvadas pero la Reina Letizia, por ejemplo, sí que se aplica una capa (o un par si busca una mirada más impactante en ocasiones especiales) para darle aún más volumen y densidad. Esto unido a la curvatura que consigue con el lifting hace que tenga una mirada joven y arrebatadora.
Gtres
GTRES
La parte más cómoda es que, a diferencia de las extensiones de pestañas, el lifting no se cae y la rutina de cuidado y desmaquillar el ojo no cambia en absoluto. Un tratamiento cómodo y relativamente barato que puede marcar un antes y un después.
Lifting de pestañas más laminado de cejas, el combo de belleza de la Reina Letizia
Rosa Ordoñez ya analizó para Lecturas la mirada de la Reina y dejó claro que es más que posible que doña Letizia se haga laminado en sus cejas. "Intuimos que su tratamiento estrella podría ser el laminado de cejas, combinado con una rutina de fortalecimiento y un diseño bien estructurado", nos explicaba. Es un tratamiento que suele hacerse combinado con el lifting de pestañas, ya que la duración es similar y el proceso también.
"El laminado permite alinear el vello en un sentido ascendente, creando una ceja más estructurada, abundante y pulida. Este tratamiento, que trabaja sobre el vello natural, es ideal para elevar la mirada y definir el arco. En Tu Cara Bonita utilizamos productos coreanos de última generación, seleccionados por su alta tolerancia en pieles sensibles y su eficacia", explicaba.
GTRES
"Antes más finas y planas, hoy las cejas de Letizia lucen visiblemente más anchas, definidas y con un arco que abre y realza su mirada, aportándole frescura, juventud y carácter. Este sutil pero potente cambio no solo responde a una cuestión estética, sino que es fruto de una estrategia de belleza bien trabajada que muchas mujeres a partir de los 50 pueden adoptar para rejuvenecer su rostro", dejaba claro la experta.