Con la llegada de la primavera, empezamos a despedirnos de los abrigos incorporando otras prendas más ligeras de entretiempo con las que solucionar cualquier look. Pero, además de este básico de armario, los jerséis de punto se convierten en el mejor aliado cuando cambian las temperaturas y una de las piezas más versátiles para llevar durante todo el año. Y, esta temporada, ha conseguido renovarse aún más gracias a las expertas en moda que nos han dado una nueva forma de llevarlos.

Artículo relacionado

Es hora de sacar más partido a los diseños más básicos en clave monocolor, para convertirlo en un accesorio de moda, y no en una prenda de cualquier estilismo. Una tendencia noventera que estaba muy encasillada en los estilos más pijos, y que seguro que recuerdas a la perfección: llevar el jersey encima de los hombros.

Un gesto sencillo que las prescriptoras de moda han vuelto a llevar, y que ha unido a María Pombo y Tamara Falcó.

María se sumaba a esta tendencia con un look de lo más inspirador para el día a día: una blazer de cuadros en azul marino, unos jeans negros rotos y un jersey de punto fino beige. Una combinación de prendas que renovaba con este gesto en tendencia, escogiendo un jersey camel para llevar sobre los hombros.

Tamara Falcó adaptaba esta tendencia con un look más informal, e igual de acertado. La celebrity escogía unos jeans rectos, una gabardina beige y unas botas altas negras con tacón, y lo renovaba con un jersey de punto gris básico anudado a los hombros.

Dos formas de llevar este truco de estilo que no pararás de ver los próximos meses. ¿Te atreves con él?