El poder de un vestido negro es innegable. Se trata de una de las prendas más elegantes y sencillas con las que acertar tanto en las ocasiones más informales, como en un evento de etiqueta o de fiesta. Así se convierte en el básico por excelencia de las presciptoras de moda, y en una de las prendas que siempre tienen un hueco en nuestro fondo de armario los 365 días del año. De ahí la importancia de encontrar el diseño que más nos favorezca y con el que sepamos que podemos contar en esa ocasión de duda estilística. Y Laura Escanes ha dado con el modelo perfecto de esta temporada para acudir al evento de Mó, de Multiópticas.

Artículo recomendado

8 looks con leggings para seguir las tendencias de este otoño de cerca

8 looks con leggings para seguir las tendencias de este otoño de cerca

Junto con su estilista Gigi Vives, nos confirma que la moda low cost tiene muchas posibilidades si sabes escoger bien, y por supuesto, si sabes cómo combinarlo para crear ese look perfecto para eventos. Laura Escanes lo ha conseguido, encontrando el vestido negro perfecto que todas queremos tener en el armario, y que además potencia la silueta.

Laura Escanes
Gtres

Se trata de un vestido midi con cuello subido y manga larga asimétrica, que cuenta con un detalle de frunces laterales para ajustar y un bajo asimétrico, de Zara. Un vestido negro que se adapta al cuerpo pero que no marca en exceso, y que es perfecto para todo tipo de siluetas. Este diseño sigue siendo un básico de armario que sale de los vestidos más clásicos, que llevar con accesorios en clave de color, o en clave de joya.

Artículo recomendado

El traje bicolor más arriesgado del otoño con el que Nuria Roca nos ha conquistado

El traje bicolor más arriesgado del otoño con el que Nuria Roca nos ha conquistado

Laura nos propone adaptarlo a un look de fiesta con unas sandalias de tacón con tachuelas plateadas de brillo, y un bolso de mano plateado con acabado brillante. Un estilismo sobrio pero elegante, que no necesita mucho más para convertirse en un acierto seguropara cualquier ocasión especial, y que nos confirma esa regla básica de que menos es más.

Laura Escanes
Gtres

En cuanto al maquillaje, Laura añade ese toque bicolor en plateado y negro a través de sus sombras, creando un cat eye que marca el contorno y alarga la mirada con un difuminado en contraste. Un detalle que acompaña a un maquillaje natural y luminoso, para centrar toda la mirada en sus ojos.

Si quieres copiar el look a Laura Escanes, estás de suerte, porque este vestido de nueva colección está disponible en todas las tallas de momento por un precio de 39,99 euros.

Vestido negro asimétrico
Zara

Comprar

(39,95 euros), de Zara