La eufórica reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ al conocer el nombre del expulsado

Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ han podido conocer el nombre del último expulsado del reality que pone fin a su aventura en Honduras

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Pelayo Díaz, Joshua Velázquez y Álex Adróver
Telecinco

Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ saben que la final está cada vez más cerca. La semana pasada llegó la ansiada reunificación en la que todos los participantes conviven bajo la misma playa. Playa Magna es su nuevo hogar que llegaba además con el regreso de Terelu Campos a los Cayos Cochinos para revolucionar a los supervivientes. Este jueves uno de los tres nominados ha tenido que poner fin a su aventura de manera definitiva. Joshua Velázquez se ha marchado con mucha alegría por volver a comer.

Llegados a este punto del concurso en el que ya acumulan más de setenta días en Honduras, ninguno de ellos quiere abandonar. Los tres nominados han dejado claro que quieren permanecer hasta el final del reality para poder vivirlo todo profundamente. Sin embargo, las reglas del juego son así y cada semana uno de ellos será el elegido por la audiencia para despedirse de esta extrema experiencia y regresar de manera directa a nuestro país, puesto que ya no existen las segundas oportunidades como sucedía con anterioridad.

Las primeras nominaciones unificados

La semana pasada las nominaciones fueron totalmente novedosas para los concursantes. Se trataba de la primera vez en que todos podían nominarse entre sí, ya que acababa de materializarse la reunificación que marcaba un punto de inflexión en el reality. Además, también sería la primera vez en que había un único líder, ya que con anterioridad había dos, uno por cada playa.

El líder de esta semana fue Damián Quintero que contaba con la posibilidad de ser inmune pero también de señalar a uno de sus compañeros de manera directa. De hecho, el deportista olímpico no dudó en nominar directamente a Borja González, ya que sería la primera vez que estaba dentro de esta lista. Además, como él mismo dijo, nos encontramos en un punto en el que hay que ir eliminando a los rivales fuertes.

Los compañeros apostaron por hacer sus votaciones y casualmente hubo un triple empate. Joshua Velázquez, Pelayo Díaz y Álex Adróver obtenían tres puntos cada uno. Las normas del juego obligaban a dos participantes como mínimo por parte del grupo. En este caso, como hubo empate a tres, los tres serían nominados y el líder solo elegía a uno. ¿Quieres conocer todo lo que sucede en ‘Supervivientes 2025’? Puedes suscribirte en este enlace a nuestra newsletter de los viernes. Y si te apuntas aquí a nuestro canal de WhatsApp, diariamente te enviaremos las noticias más destacadas sobre nuestros famosos.

La expulsión de Joshua

El martes pasado fue el día en que uno de los participantes pudo respirar tranquilo. Se celebró la habitual ceremonia de salvación, con error de la organización incluido. Los cuatro nominados se enfrentaban a esta situación y Borja fue el elegido por la audiencia como el primer salvado. De esta manera, pudo conocer el veredicto de la audiencia al ser la primera vez que estaba expuesto durante el reality.

Al inicio de la gala de este jueves el presentador anunciaba los porcentajes ciegos para la expulsión, los cuales estaban muy igualados. Un 47% para uno, un 29% para otro y un 24% para el tercero. Además, en esta ocasión no iba a haber salvado durante la gala, ya que los tres se enfrentarían directamente al veredicto de la audiencia en la misma Palapa, rompiendo con la norma establecida hasta la fecha.

El presentador pedía a los tres nominados que se pusieran en pie para conocer la decisión de la audiencia. Tras ello entonaba su célebre frase con la que determinaba que el concurso de Álex podía continuar. La sorpresa ha sido absoluta y se ha mostrado totalmente agradecido con el público. De hecho, la gran mayoría de sus compañeros se levantaban inmediatamente para abrazarlo y darle la enhorabuena.

Pelayo Díaz y Joshua Velázquez
Telecinco

El duelo quedaba entre los dos diseñadores. De nuevo el presentador catalán retomaba la conexión para indicar su nueva frase. Pelayo podía respirar tranquilo, ya que ha sido su nombre el que ha expresado como el salvado. Los dos se fundían en un tierno abrazo pero ello implicaba que Joshua Velázquez se convirtiese en el último expulsado del reality, regresando a nuestro país de manera inmediata.

Las palabras de Joshua

El canario se ha mostrado muy contento por poner fin a la aventura. No porque no tuviera ganas, si no porque el hambre le ha pasado mucha factura durante estas últimas semanas. El diseñador se despedía de todos sus compañeros y mandaba un mensaje a la audiencia. “Necesito comer pero quiero decir algo. Darle las gracias a todo el mundo que me ha votado. Esto para mí no es un trabajo, es una ilusión. Sé que voy a llegar a España siendo otra persona. Lo que pase aquí, se va a quedar aquí”, expresaba mientras abandonaba la Palapa dando saltos de alegría.