Hoy es jueves de novedades en Zara y este vestido estampado que parece una obra de arte ya está arrasando: afina cintura, estiliza y es fresquito

No sabemos si es su estampado o su corte, pero es uno de los diseños más top para el verano

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Irene Rosales
Gtresonline

Pasado el ecuador de la semana hay dos cosas que nos hacen muy felices. Primero, que el fin de semana se acerca y por fin podemos disfrutar de nuestro tiempo libre, ya sea contemplando a la nada o llenando de planes de ocio nuestra agenda. Segundo, que la web de Zara se llena de novedades.

Como si fuera la mañana de Reyes y disfrutásemos de nuestra más tierna infancia, los jueves dejamos todo lo que estamos haciendo para bucear entre las novedades del buque insignia de Inditex para ver si ha llegado ese vestido bohemio que llevaremos con sandalias en verano o si por fin han repuesto ese vestido largo del que nos hemos enamorado y hace días que tiene colgado el cartel de coming soon.

Puede que no te haya dado lugar a perderte entre las novedades de Zara todavía, pero nosotras hemos hecho el trabajo por ti. Muchos vestidos sueltecitos, algún que otro conjunto combinado y muchas prendas estampadas componen las novedades del buque insignia de Inditex, pero de entre todas las piezas recién llegadas a la web hay un vestido estampado que sabemos que te volverá loca.

Se trata de un diseño de lino con un print en el binomio blanco y negro que es una auténtica obra de arte. Es original, tanto por el estampado como por el corte, sienta como un guante y tiene opción alternativa si y estás un poco aburrida de vestidos estivales. Atenta, que te contamos en qué consiste esta obra de arte recién llegada a Zara.

Las claves para pasar de un vestido aburrido a un lookazo total

El verano es una estación en la que los vestidos proliferan por doquier. Prenda básica, funcional y muy fresquita, el vestido es el rey indiscutible de la estación más cálida, aunque no todos los diseños son originales o llamativos. Es cierto que cada contexto requiere unos códigos de estilo y no vas a llevar el mismo vestido a una fiesta que a la oficina, pero es verano y puedes permitirte la licencia de apostar por un diseño que se salga un poco de la norma. Saca papel y lápiz y apunta los detalles con los que pasar de un vestido aburrido a lookazo total.

  • El estampado: El estampado es al verano lo que el mar a la playa. No puedes renunciar a un print original si lo que quieres es un vestido con el que marcar la diferencia. Apuesta por las flores grandes, los lunares, los prints tropicales y los estampados psicodélicos para pasar de un vestido anodino a un diseño con mucha personalidad.
  • Colores saturados: Deja atrás los estilismos más sobrios con tonalidades neutras y juega con colores ácidos y muy estivales, como el amarillo, el verde, el naranja o el fucsia. Ya habrá tiempo de volver a los negros, azules y camel.
  • Cortes estratégicos: Ya sea en forma de abertura en el lateral de una falda, en un detalle cut out en la zona de la cintura o incluso en el escote, con estos cortes estratégicos estarás dándole un aire diferente a un vestido que, a priori, puede parecer demasiado serio.
  • Asimetrías: Pueden darse en el bajo de la falda, en el escote o en las magas y son las grandes aliadas para hacer que un vestido tenga mucha personalidad.
  • Protagonismo de mangas: Las reinas de los vestidos para este verano. Las puedes llevar de farol, de mariposa, con volantes de capa o con volumen XXL, pero siempre apostando por darle protagonismo a este elemento, sobre todo, cuando se trata de vestidos más sencillos y minimalistas.
  • Drapeados: Tanto en la zona del abdomen como en el pecho, estos plieguecitos no sólo le dan un aire bastante elegante y actual a cualquier vestido, sino que son pequeños trucos con los que hacer que un vestido resulte mucho más favorecedor.

Así es el vestido estampado de Zara que parece una obra de arte

Cuando lo hemos visto hemos pensado que este nuevo vestido de Zara bien se merecía un puesto privilegiado en algún museo. ¿Los motivos? Podríamos decir que es su estampado lo que lo convierte en una obra de arte. En el binomio blanco y negro, el print emula a los elementos florales, pero no es la típica flor, más bien parece una especie de alga marina.

Vestido estampado.
Zara

Por otro lado, está confeccionado en lino y eso lo convierte en un auténtico must para el verano. Aunque, lo mejor de todo es su escote en forma de pico que termina con una lazada en el cuello y deja la espalda completamente al descubierto. El remate llega con unos detalles en cut out en los laterales. En definitiva, un diez de estilo para un vestido que tendría que estar en un museo.

Vestido estampado.
Zara

Vestido estampado, 39,95 euros. Ref: 3625/664/093

El mismo estampado, también en la tendencia top del verano

Todavía no ha empezado el verano, pero puede que ya estés un poco aburrida de vestidos y faldas. Sí, en la época estival nos obsesionamos con los vestidos y no paramos de hablar de ellos, pero hay otras alternativas mucho más en tendencia. Zara lo demuestra haciendo de los conjuntos combinados su propuesta estrella del verano, por eso la alternativa al vestido es un conjunto de bermudas y top con el mismo estampado que también parece una obra de arte.

Conjunto estampado.
Zara

Bermudas estampadas, 22,95 euros (ref. 3737/664/093) y top estampado, 22,95 euros (ref. 3624/664/093).