En los últimos años se ha convertido en todo un referente y no sólo por su papel como activista. Inspiradora en todo lo que hace, Jane Fonda (87) ha dejado a un lado su papel como actriz para reivindicar la sostenibilidad y abogar por un respecto al medioambiente. Pero no sólo su labor en pro de frenar el cambio climático la convierte en referente.
La actriz hace años que dejó de teñir sus canas y luce una preciosa (y copiada) melena plateada de la que asegura sentirse muy orgullosa. "Estoy tan feliz de haberme dejado las canas. Ya basta de tanto tiempo perdido, tanto dinero gastado, tantos químicos; ya no quiero más", aseguraba en una reciente entrevista con Ellen DeGeneres.
Sin desvelar cuál es su secreto para lucir esa melena brillante y luminosa, Jane Fonda ha abrazado sus canas de una manera muy natural y el efecto no puede ser más favorecedor. De ahí que muchas sean las que, encantadas con su resultado, hayan querido renunciar a tintes para también presumir de canas.
Aunque abandonar tintes y mechas implique un cuidado adicional del cabello para que el aspecto sea saludable, bonito y luminoso. Si quieres experimentar con tus canas, siempre puedes probar con unas mechas Go grey y tener un acabado similar al que luce Fonda.
Además del extra de hidratación que requieren este tipo de cabellos, hay que tener en cuenta el efecto que su tonalidad causa en nuestro rostro y en base a ello plantearnos opciones a la hora de potenciar nuestros rasgos. En el caso de Jane Fonda, reconocía en una entrevista reciente en la revista Mujer Hoy que para ella “es fundamental potenciar sus cejas” y que “desde que se ha dejado las canas, utiliza un tono más oscuro al de su cana natural para destacar la zona de la mirada”.
GTRES
Las cejas, la clave de una mirada definida
Te has estudiado todos los trucos para hacer que tu mirada se vea más profunda, abierta e intensa, has comprado todas las máscaras de pestañas habidas y por haber y puede que incluso hayas recurrido a algún tratamiento estético para conseguirlo. Aún así, es probable que todavía no hayas conseguido el efecto que buscas y te vamos a contar el motivo.
Para conseguir que una mirada sea profunda, es fundamental que las cejas estén definidas. Al igual que para que la cintura se nos note le añadimos un cinturón para enmarcarla, la mirada también necesita ese extra que la defina, que la resalte. Por eso, los maquilladores hacen especial hincapié en esta zona del rostro y aseguran que un maquillaje no está rematado si no has definido tus cejas.
A la hora de definirlas, un tono oscuro (siempre acorde a la propia tonalidad de tu cabello) ayuda a crear ese marco que necesitan los ojos para resaltarlos. Como con otros trucos de belleza, no es lo mismo enmarcar la mirada con 30 años que a partir de los 60. Así que, saca papel y lápiz que te contamos cómo conseguir enmarcar tu mirada potenciando tus cejas.
GTRES
- Define tus cejas: A medida que pasa el tiempo y, sobre todo, si has depilado tus cejas en exceso, puede que esta zona pierda densidad y aparezcan algunas calvitas. Es importante que rellenes tus cejas con un lápiz y sombra específico para cejas en tonos suaves, como el gris topo o el marrón ceniza. No remarques en exceso para evitar endurecer el rostro y que el acabado sea natural. No olvides sellarlo con un fijador de cejas que levante el vello y ayude a que la mirada se vea más abierta y los párpados queden levantados.
- Apuesta por un delineado: Una vez que hayas definido tus cejas, recuerda delinear con una línea fina y precisa la zona de la raíz de las pestañas. Para ello, utiliza tonos como el marrón, el gris oscuro o incluso el azul marino, mucho más suaves que el negro. En cuanto al párpado inferior, no lo delinees al completo para evitar que el ojo parezca más pequeño o caído.
- Las sombras, tus aliadas: Utiliza una tonalidad mate para definir la cuenca en tonos neutros como el champán, el rosa o el melocotón. Luego juega con una tonalidad más clara y fúndelas para un efecto de mirada abierta.
- Máscara de pestañas: La propia Jane Fonda reconoce usar rizador de pestañas para potencias su mirada más, así que no te lo pienses y riza tus pestañas para crear el efecto de ojo abierto. Luego añade una máscara de pestañas suave que las alargue, en lugar de darles volumen, ya que las puede apelmazar.
- Truco de experta: Para que la mirada se vea abierta no sólo es importante enmarcar las cejas y usar sombras y delineados como aliados, también hay que tener en cuenta la hidratación del contorno de ojos. Aplica crema específica en la zona antes de maquillarte y vuelve a aplicarla después de haberte maquillado. Nada como una piel nutrida para un efecto jugoso, luminoso y de piel descansada.