Estas son las sandalias tipo Birkenstock que Skechers está agotando para días todoterreno: planas, anchitas y no hacen daño

Si eres de las que prioriza la comodidad a la hora de elegir calzado, estas sandalias de Skechers serán tu inversión estrella de la temporada

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Sandra Barneda
@mayte1969

A medida que suben las temperaturas, nuestros estilismos evolucionan hacia tejidos más frescos y livianos. Toca decir adiós a las prendas más gruesas y cálidas del armario para dar protagonismo a aquellas blusas, pantalones, faldas y vestidos de Primavera/Verano que llevan aguardando un año entero al fondo de este, esperando volver a ser protagonistas. 

Eso sí, las prendas de ropa no son las únicas que viven esta evolución estival. Junto a ellas, complementos, prendas interiores y, especialmente, el sector del calzado, completan este cambio de armario que provoca la subida del mercurio. Y es que, si nuestro vestuario de nueva temporada se constituye por prendas mini, tejidos frescos propios como el lino o conjuntos con los que superar las altas temperaturas, a la hora de hablar de calzado, este sufre un giro de 180 grados.

Botas, botines, mocasines más gruesos y zapatos cerrados ceden su lugar en el guardarropa femenino a favor de modelos abiertos que, junto a las prendas de ropa, ayudan a suplir con estilo y comodidad el día a día de la estación cálida. No podemos negarlo, no existe verano que valga sin un buen par de sandalias al lado, al igual que no hay primavera en la que las clásicas alpargatas de cuña vistan los estilismos más elegantes. 

Por ese mismo motivo, e inmersas en la búsqueda incesante de piezas de nueva colección que ayuden a elevar nuestros estilismos básicos, no hemos dudado en indagar sobre las sandalias de nueva temporada que proponen nuestras firmas favoritas, donde atemporalidad, estilo, confort y frescura son los pilares fundamentales. 

Las sandalias de Skechers tipo Birkenstock que usar sin parar esta temporada

Así, si hace días te presentamos las sandalias con plataforma que llevarán las invitadas de verano más elegantes o recogíamos algunas de las sandalias más cómodas de Lefties para llevar sin parar todo el verano, hoy el titular lo ocupa un modelo todoterreno de las novedades de Skechers que lo tiene todo para triunfar esta nueva temporada. Es cómodo, fresco e imita a la perfección a una de las siluetas más queridas por los consumidores cuando llega el buen tiempo.

sandalias birkenstock de skechers

Skechers Arch Fit Granola, 75 euros

Solo debemos echar un simple vistazo a esta versión de Skechers para identificar en qué popular sandalia se inspira. Dentro y fuera de nuestras fronteras, el modelo Arizona de Birkenstock es uno de los básicos esenciales de cualquier armario de verano. Su cómoda horma, sumada a la frescura y versatilidad que disponen sus dos tiras de sujeción, la hacen un básico irresistible cada nueva primavera/verano y eso, desde Skechers lo saben muy bien. 

De ahí que, a la hora de preparar su catálogo de temporada, la firma de calzado estadounidense no haya dudado en incluir dentro de su propuesta estas funcionales sandalias planas. Incluyendo los detalles más característicos de esta sandalia, como sus tiras de ante, pero sumándole uno de los grandes rasgos de Skechers: su comodidad, a través de una plantilla patentada que se adapta a la pisada de quien las viste y que ha sido aprobada por podólogos.

Además, otro de los puntos diferentes de la nueva sandalia de Skechers está en su precio de venta. A diferencia de los 90 o 100 euros en los que suele rondar el modelo de Birkenstock, la sandalia de pala de Skechers está disponible por un precio de 75 euros, convirtiéndose en una inversión asequible que usar sin parar este verano (y todos los que están por llegar).

Cómo combinar las sandalias de tira esta temporada

Aunque si hay un punto diferencial por el que este tipo de sandalias de dos tiras destaca es, sin duda alguna, por su versatilidad. Lo vemos sin parar durante el verano, pero es que el vestir este tipo de modelos nos brinda un amplio margen de combinaciones, sentando igual de bien junto a un pantalón holgado que junto a una falda midi, un vestido camisero o unas bermudas de corte sastre. ¿No lo crees posible? Te dejamos algunas ideas con las que combinar tus sandalias de tiras, fáciles, rápidas y con las que siempre ir perfecta.

  • Junto a prendas de lino. Es uno de los dúos preferidos de las que más saben de moda. Combina un vestido de lino a color, unos pantalones de lino blanco o junto a una camisa abierta y verás como estas sandalias se convierten en la mejor aliada.
  • Un pantalón holgado. Bien sean de lino o en otro tipo de tejidos estivales, combinar este tipo de sandalias con un pantalón ancho queda estupendamente y aporta un aire bohemio al conjunto del estilismo.
  • Sets de verano. Los conjuntos dos piezas son otra de las propuestas más interesantes a la hora de vestir las sandalias de dos tiras. Podemos jugar con estampados, colores o texturas que siempre, este tipo de sandalias, aportarán el equilibrio necesario para triunfar.
  • Faldas midi fluidas. Especialmente, las faldas de corte evasé o tejidos de lino son grandes compañías a la hora de vestir estos modelos de calzado.
  • Vestidos lenceros. Por último, pero no por ello menos importante, está el combinar estas sandalias de pala junto a un vestido lencero. Aunque pueda resultar difícil de imaginar, jugar con la elegancia del vestido y sumarle uno de estos modelos minimalista, te hará conseguir un estilismo de 10, comodísimo, fresco y fácil.

Cinco modelos como el de Skechers para sumar este básico al fondo del armario

Eso sí, Skechers no ha sido la única en sumar este tipo de hormas a su catálogo de nueva colección. Diferentes firmas de moda y calzado también han querido seguir la estela que iniciaron estas sandalias Arizona, ofreciendo modelos en todo tipo de colores, tejidos y precios, al gusto del consumidor. Un ejemplo son estos cinco modelos de nueva colección, en diferentes versiones, para que escojas la propuesta que mejor se adapte a tus necesidades.

sandalias tiras genuins

Honolulu lead almond velour de Genuins, 69,90 euros

sandalias tiras stradivarius

Sandalias piel hebillas de Stradivarius, 29,99 euros
Comprar

sandalias kiabi

Sandalias de dos tiras de Kiabi, 25 euros
Comprar

sandalias merkal

Sandalia bio esclava doble hebilla de Merkal, 22,99 euros

sandalia tiras pull&bear

Sandalias planas hebillas de Pull&Bear, 25,99 euros
Comprar
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Loading...