La moda made in Spain ha empezado a consolidarse como una de las opciones favoritas de las presciptoras frente a las firmas low cost tras la pandemia. Una nueva forma de entender la moda, y apostar por los diseños y la calidad, y alejarse de las opciones más repetidas que se acaban convirtiendo en virales, y que se alejan de esa diferenciación que buscamos a menudo. Este nuevo camino abre un abanico de oportunidades a nuevos talentos y marcas de moda pequeñas que merece la pena conocer, y que están empezando a conquistar los armarios de celebrities e influencers. La última en confirmarlo ha sido Michonet, la firma que ha unido a Letizia y a Tamara Falcó.

Artículo recomendado

Día del Soltero: los mejores descuentos de belleza de Sephora para aprovechar al máximo

Día del Soltero: los mejores descuentos de belleza de Sephora para aprovechar al máximo

Ayer mismo, Letizia sorprendía con un vestido de punto estampado de estética boho que cautivaba a todos y que se consolidaba como una de las prendas perfectas para los looks de otoño e invierno, que redondear en clave sofisticada con tacones, como nos propone la reina, o con unos botines y botas para un estilismo más informal del día a día.

Letizia

La reina Letizia en el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA

GTRES

Las búsquedas se disparaban para preguntar cuál era la marca que había detrás de ese vestido tan favorecedor, y nos sorprendía con una de las favoritas de Tamara Falcó y su familia. Primero fue ella quien nos enseñaba esta firma artesanal marcada por los bordados y las tonalidades coloridas, con dos diseños estampados de lo más originales.

El primero, un vestido camisero blanco con bordados multicolor, y el segundo un vestido largo fluido de flores de silueta vaporoso, que luego comprobábamos que compartía con su madre Isabel Preysler.

Esta firma también ha conquistado a su hermana Ana Boyer, y a una larga lista de influencers, que la ha posicionado como una de las marcas emergentes más conocidas de las últimas temporadas.

Artículo recomendado

Anna Ferrer ha encontrado la cazadora de borreguillo perfecta que es tendencia este invierno

Anna Ferrer ha encontrado la cazadora de borreguillo perfecta que es tendencia este invierno

Sus diseños se basan en la artesanía de la alta costura y en la filosofía de los bordados más especiales que renuevan cualquier prenda básica.

Los vestidos se han convertido en un básico de armario para las que más saben de moda, incluida la reina Letizia.