El escote rejuvenecedor de Ana Rosa Quintana, ideal para mujeres de +50

Sensual, femenino y muy favorecedor, así es el escote favorito de Ana Rosa Quintana con el que nos ha sorprendido este jueves desde su programa

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana
Mediaset

El vestidor de Ana Rosa Quintana (67 años) está repleto de básicos, pero de vez en cuando nos sorprende con una prenda que destaca por encima del resto, como este jueves cuando ha presumido de estilo con una camiseta de escote ‘bardot’ que nos ha enamorado nada más verla.

El escote barco o ‘bardot’, le debe su nombre a la icónica actriz francesa Brigitte Bardot, quien hizo suya esta forma al lucirlo repetidamente durante la década de los 50’. Se caracteriza por ser ancho, creando una línea horizontal que se extiende desde un hombro hasta el otro. Sienta bien a todos los cuerpos y solo hay que verlo para comprobar que se trata de una de las alternativas más sensuales, femeninas y favorecedoras que existen por esa capacidad de estilizar el cuello y los hombros en un abrir y cerrar de ojos.

Artículo recomendado

La manicura favorita de Ana Rosa Quintana es ideal para mujeres de 50: elegante, rejuvenece las manos y no pasa de moda

Ana Rosa Quintana

El de Ana Rosa Quintana es un modelo ajustado en color negro con escote barco ligeramente subido por los lados que, además, cuenta con un favorecedor cut out en el pecho, que estiliza más si cabe su silueta. No contentos con eso, está confeccionado en una especie de canalé que lo hace aún más especial, ya que envuelve la silueta a las mil maravillas sin pegarse más de la cuenta.

Ana Rosa Quintana
Mediaset

Es elegante, rejuvenecedor y sexy, sin ser demasiado revelador, lo que lo convierte en un must have en mujeres de más de 50 años. Además, ayuda a equilibrar las proporciones de tu cuerpo creando una apariencia más simétrica, lo que puede hacer que una mujer se vea especialmente bella.

“Con Ana es muy sencillo porque es moderna, elegante y siempre está dispuesta a escuchar nuevas propuestas”, confesaba su estilista Mamen Marqueño hace algunos años. Y es que esta no es la primera vez que la presentadora recurre a este escote tan sensual. Nos tenemos que remontar al pasado mes de enero, con motivo de la fiesta de la productora Unicorn, cuando Ana Rosa sorprendía a todos con una chaqueta de cuero y escote bardot que la convirtió en la mejor vestida del evento.

¿Cómo ha combinado Ana Rosa Quintana su top de escote bardot?

Aunque de por sí el escote bardot es femenino y muy sensual, el impacto que crea dependerá también de otros factores como el tipo de ropa con el que se combine. Aunque se trata de una prenda tan versátil que quedará bien con absolutamente todo, la presentadora optaba por un total look black cerrando su uniforme de trabajo con unos pantalones palazzo de tiro alto con el que ha conseguido estilizar más si cabe su figura gracias a ese efecto ‘piernas infinitas’ que lo hacen inmensamente favorecedores.

Ana Rosa y Joaquín Prat
Mediaset

Ana Rosa añadía un discreto cinturón al tono con el que ha remarcado su cintura y unos sencillos zapatos a juego. Los tops de escote barco o bardot tienen un poder tan atrayente que necesitan muy poco para brillar. De ahí que lo mejor sea llevarlas con elementos más sencillos para convertirlas en la prenda estrella de nuestro estilismo.

Las claves para llevar el escote bardot y acaparar todas las miradas

Pasen los años que pasen el escote bardot siempre gozará de gran acogida entre las mujeres de todas las edades. Una de las ventajas de esta forma es que puede ser muy versátil. Puede ser utilizado para crear una apariencia más formal y sofisticada, o para dar un toque de elegancia a un atuendo casual. También puede ser combinado con una variedad de joyas y accesorios para crear diferentes looks.

La forma puede variar en su profundidad y ancho, y puede ser utilizado en una amplia gama de prendas: desde blusas y suéteres hasta tops, vestidos o trajes de baño. Debido a que es un escote ancho, puede ser una buena opción para aquellas mujeres que quieran lucir un poco más de piel sin mostrar demasiado. Aporta un aire relajado y sexy que se adapta tanto en looks de día como de noche.

Eso sí, es importante que se ajuste a la perfección a la figura porque sino resultará incómodo.  

Loading...