Parece que, ahora sí, el calor ha llegado para quedarse. La subida de las temperaturas es un hecho en, prácticamente, todas las ciudades españolas y, si bien es cierto, que muchas la manifestamos como agua de mayo, también este cambio trae consigo una serie de alteraciones que no son fáciles de afrontar. Al menos, si no se tienen las prendas adecuadas.
Así como el invierno demanda prendas de abrigo, jerséis de punto grueso o botas por doquier; la proximidad a la temporada estival, transforma por completo nuestro armario, exigiendo referencias más ligeras, refrescantes y con esa fluidez que nos haga sentir cómodas en los días más extremos del año. Necesidades que suplen a la perfección los vestidos veraniegos y, más concretamente, los modelos rústicos que hoy proliferan en las tiendas de ropa.
@hayleyalaines
Estos, inspirados en clásicos de verano como son los vestidos de lino, han sabido recoger todas las necesidades de la temporada y sintetizarlas en una única prenda, en un único modelo de vestido muy fácil de llevar, de mantener en el armario y que, además, siempre nos permitirá vernos guapas y favorecidas, allá donde vayamos. Referencias indispensables para la Primavera/Verano 2025 y que firmas asentadas como Lefties no han dudado en introducir a su colección.
Concretamente, en forma de un vestido rústico de corte midi, ligerísimo, sueltecito y disponible en dos colores base que, tanto con sandalias planas como con mules de tacón, zapatillas deportivas o alpargatas de rafia, te conseguirá el look más sobresaliente de la temporada. Te contamos más sobre él, a continuación.
El vestido veraniego de Lefties que las mujeres elegantes ya están agotando para llevarlo con sandalias planas
Si algo ha constatado la pasarela es que, esta temporada, los vestidos rústicos son un must have femenino. Lo vimos con los vestidos románticos en materiales naturales de Alberta Ferretti, también con las formas ‘cut out’ de Roberto Cavalli, sin olvidar las versiones oversize de Issey Miyake y, ahora, es Lefties la que se suma a esta lista de nombres, presentando un nuevo modelo que lo tiene todo para ser un éxito de cara a verano.
Lo primero que despunta de él es su material. Confeccionado en un tejido rústico, este vestido nos permite mantenernos frescas en aquellos días que el termómetro no da tregua, pero sin perder la elegancia, como así consiguen los vestidos de lino de toda la vida. Además, alineado con su tejido, también está su corte midi, holgado y con caída, que nos mantiene libres de movimiento, pero sin generar ese efecto saco que algunos vestidos sueltos poseen.
Lefties
Tampoco podemos obviar su practicidad dentro del armario, pues está disponible en dos tonos neutros (como son el crudo y otro, entre el color tierra y kaki), que hacen de este vestido una referencia súper fácil de llevar, adaptándose a todo plan que anote tu agenda.
¿Un ‘terraceo’ con amigas en la ciudad? Llévalo con sandalias planas y bolso rafia. ¿Que tienes una cena romántica con tu pareja? Súmale un zapato de tacón sensato y un bolso más pequeño. Incluso, si quieres llevarlo a la oficina, es posible, combinándolo con unas alpargatas y americana, más un bolso tipo shopper.
Hablamos, por tanto, de una prenda con estilo, alineada con las tendencias de temporada, que además es cómoda de llevar, fácil de combinar y, por si fuera poco, también podremos mantener durante las próximas temporadas, gracias a sus líneas limpias y sencillas, que encajan idealmente con el fondo de armario. Vamos, una combinación de atributos ganadora con la que Lefties vuelve a trasladarse a los titulares y que, si aún no has probado, es momento de hacerlo.
LEFTIES
Además, como último dato, recuerda que hablamos de una de las firmas de moda más asequibles del mercado español o, lo que viene a ser lo mismo, esta referencia cuenta también con un precio irresistible para muchas. Por menos de 25 euros puedes hacerte con este vestido recién llegado que, te confirmamos, resolverá todos tus estilismos en cuestión de segundos.
Cómo combinan las firmas internacionales el vestido rústico en 2025
Aunque hablemos de una prenda bonita, cómoda y fácil de llevar en el día a día, aún existen quienes necesitan ver, en primera persona, cuáles son las mejores fórmulas para llevar este vestido en tendencia. Para ellas, en Lecturas hemos regresado a principios de año, concretamente a las Semanas de la Moda internacionales, para recoger el cómo y con que combinaban las principales casas de costura este vestido de verano.
En el verano de Bottega Veneta, por ejemplo, vemos una firme defensa del vestido rústico con vuelo. Una forma femenina, elegante y atemporal, que su director creativo, Matthieu Blazy (actual responsable de Chanel), combinó con sandalias de tacón sensato y bolsos artesanales, generalmente con trenzados y flecos, teñidos a todo color. Mientras, otras muchas, como Akris, aboga por el vestido rústico más simple, recto, con caída y en tonalidades tierra. Una referencia acompañada de bolsos bandolera, pendientes minimalistas y zapatos cerrados a contraste.
Desfile Primavera/Verano 2025 Bottega Veneta
Por su parte, Roberto Cavalli, ya mencionado, dice sí al más es más, elevando sus vestidos con aberturas junto a complementos igual de llamativos. En su caso, vemos como vestidos de lino blancos se adhieren a collares de eslabones XXL o zapatos con punteras en pico. Y si eres de las que busca llegar su vestido al plano ‘orkin’, la colección SS2025 de Ralph Lauren dice sí a vestidos largos combinados con americanas de lino y cuñas de esparto, para ir cómoda, pero elegantísima a la oficina.
Cinco vestidos sueltecitos, como el de Lefties, para añadir a tu armario de temporada
Ahora bien, si más allá de esta referencia veraniega, quieres conocer qué otros vestidos sueltos y confortables propone la industria para esta Primavera/Verano, tenemos muy buenas noticias. La comodidad, como adelantamos, es un pilar estético en la actualidad y es, precisamente por ello, por lo que cada vez son más las firmas que abogan por formas sueltas y que cumplan con este confort en el día a día.
Además, si a ello le quieres sumar que no se peguen a la silueta y consigan equilibrarla, haciéndote visualmente más favorecida, este 2025 ¡también es posible! Ejemplo de ello son estos cinco vestidos de nueva colección, en diferentes tejidos, colores y largos, con los que siempre acertarás.
H&M
En un luminoso color blanco y un corte recto, con bajo avolantado y escote en V este será el vestido de referencia de las mujeres elegantes. Una prenda pulcra, sofisticada y versátil que poder llevar con sandalias planas o tacón, pero siempre verse espectacular.
El Corte Inglés
Siguiendo con formas ligeras y sueltas, en la colección de Adolfo Dominguez descubrimos este bonito vestido en color verde kaki. Una opción atemporal, fresca y cómoda, que perdurará durante años en tu armario.
Massimo Dutti
Si quieres una propuesta más esculpida, pero que siga sin marcar negativamente tu silueta, en Massimo Dutti descubrimos este bonito vestido teja. Una propuesta fluida, pero diseñada estratégicamente con ceñido en cintura, que aporta movimiento y moldea fenomenal la silueta, al tiempo que suma elegancia. Un must que te animamos a probar.
MANGO
Las faldas tipo globo son una de las micro tendencias más fuertes del verano 2025 y, en sinergia con una forma recta y ligera, como este vestido de Mango, construyen un cóctel ganador por el que todas te preguntaran.
El Corte Inglés
¿Estás cansada de colores simples y formas aburridas? Para las que quieran sumar una nota de color a su armario, en Parfois encontramos este súper vestido.
Una referencia larga, de tirantes, sueltecita, pero con un print de rayas naranjas sobre base azul que nos fascina. Además, valdrá para todo: una tarde de compras, días de oficina, una comida con amigas... Son tantas las opciones como planes propone la temporada.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.