Los reyes Felipe y Letizia, de luto: la repentina muerte que ha empañado su feliz aniversario de boda

Zarzuela está de luto. Los reyes Felipe y Letizia están haciendo frente a una triste noticia que, inevitablemente, empaña los preparativos de la graduación de la infanta Sofía y sus planes por su aniversario de boda, que tiene lugar hoy mismo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
Gtres

Los reyes Felipe (57 años) y Letizia (52 años) han recibido hoy, mismo día de su 21 aniversario de boda, una triste noticia. En estos días de descanso de actos públicos y previos a la graduación de su hija la infanta Sofía, que se celebra el próximo sábado, el matrimonio ha tenido que hacer frente a una de esas pérdidas que apenan. Tal y como ha informado ‘Vanitatis’, Zarzuela está de luto por el fallecimiento de Serafín Sedano, el que fuera capellán del palacio durante muchos años.

La fidelidad de Serafín Sedano a la familia de Felipe VI

El que fuera capellán de Zarzuela ha fallecido a los 92 años, tan solo unos meses después de dejar su cargo. Fue hace tan solo unos meses cuando hizo pública una carta en la que informaba del fin de su trabajo como responsable de los servicios religiosos de Casa Real. Serafín solicitó entonces al rey Felipe que le buscara un sustituto, ya que debido a los achaques de la edad, había tomado la decisión de retirarse tras tres décadas ejerciendo unas funciones en las que siempre mostró esa fidelidad.

A lo largo de los años que trabajó para la Casa del Rey, formó parte de momentos muy importantes para los Borbones. Serafín Sedano fue el encargado de asistir al cardenal Rouco Varela en los bautizos de la princesa Leonor, la infanta Sofía e Irene Urdangarin. Además, hasta hace unos meses era el encargado de oficiar la misa de los domingos. Una misa a la que la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia acuden siempre que puedan, así como el rey Felipe. También se encargó de oficiar el responso por Erika Ortiz, hermana de la reina Letizia, tras su fallecimiento.

Batutizo Leonor
Gtres

Sin ir más lejos, el año pasado ofreció unas declaraciones a ‘El diario montañés’. Lo hizo durante una visita a Cantabria que hizo como parte de la familia real. Porque no solo estaba presente en lo que sucedía dentro de Zarzuela. Serafín también vivió junto a ellos experiencias más allá de palacio. En aquel momento, fue él mismo el que aseguró que “mi vínculo con la familia real va más allá de lo religioso, hay una relación humana”.

El propio Serafín, en una entrevista recogida por el portal El Pardo en el año 2022, recordó que “el arzobispo me nombró jefe del servicio religioso de la Casa de Su Majestad el Rey”. Un nombramiento que le hizo mucha ilusión y que llevó a rajatabla hasta hace tan solo unos meses.

La misa de despedida, esta tarde

Será esta tarde a las 19.00 horas cuando se celebre la misa para darle el último adiós. Una despedida que tendrá lugar en la Capilla de los Alabarderos del cuartel El Rey de la Guardia Real. Aunque desde Casa Real no hay ninguna confirmación al respecto, sí que se espera que algún miembro de la familia de Felipe VI esté presente allí para, en representación de todos, despedir a un hombre que durante años les guardó lealtad y jamás destapó ninguno de sus secretos. Entre quienes podrían acudir, están los reyes Felipe y Letizia, que hoy tienen su agenda libre de actos públicos, la reina Sofía, que hace tiempo que no hace aparición pública, o la infanta Elena, que en alguna ocasión ya ha representado a la familia en este tipo de situaciones.

Felipe y Letizia

El aniversario de boda de los reyes Felipe y Letizia

Casualmente, esta despedida coincide con el 21 aniversario de boda de los reyes Felipe y Letizia. Este 22 de mayo, hace 21 años a estas horas, estaban celebrando su enlace. Una alegría que contrasta con la triste noticia de hoy. Al no tener apariciones públicas previstas en su agenda, todo hace pensar que los reyes Felipe y Letizia iban a celebrar en privado esta fecha tan señalada para ellos. En unas horas, habrá que ver si el matrimonio cambia de planes y acude a la misa de despedida del que fuera capellán de Zarzuela o si es otra persona de la familia la que les representa.

Por ahora, la próxima aparición prevista de los reyes Felipe y Letizia será el próximo sábado en Gales. En el marco de un viaje privado, se trasladarán hasta allí para ser testigos de la graduación de su hija la infanta Sofía. Allí podrán disfrutar de un momento alegre que contrasta de pleno con ese luto que hoy se está viviendo en Zarzuela.