Ya sabíamos que podíamos hacer del calzado plano el predilectos de todos nuestros looks, pero desde que la reina Letizia (51 años) se viese obligada a renunciar a sus taconazos por su afección en uno de sus pies lo tenemos más que confirmado. Al principio, apostábamos por sandalias planas cuando nuestros estilismos eran más informales. Ahora, hemos empezado a incorporar este tipo de calzado en estilismos de toda clase, sin importar el grado de formalidad.

Eso sí, el diseño de las sandalias planas, que podemos llevarlas con vestidos midi, pantalones anchos y faldas con vuelo, tiene que subir un poquito de nivel si queremos que el calzado esté a la altura de las circunstancias. Menos mal que la reina Letizia por fin se ha marcado el primer look veraniego con este tipo de zapato y ya podemos inspirarnos en sus sandalias favoritas para nuestros estilismos estivales.

Fan indiscutible de los tacones (hasta de los sensatos), la reina se ha visto obligada a renunciar a las alturas en sus apariciones públicas. Al principio, sustituía sus taconazos por zapatillas deportivas sencillas y minimalistas que combinaban a la perfección con trajes sastre y conjuntos dos piezas. Ahora, con las temperaturas cada vez más elevadas, apostar por este tipo de calzado se hace bastante cuesta arriba, incluso para la reina. Por eso, ha decidido hacer de sus sandalias favoritas sus grandes aliadas de estilo, al menos hasta que se recupere y pueda volver a subirse a unos taconazos de infarto. Aunque, quién sabe, lo mismo le coge el gustillo a llevar siempre sandalias y termina desterrando para siempre los tacones de su armario.

Si eres de las que siempre llevan sandalias y te has enamorado de las sandalias de la reina Letizia, echa un vistazo a estas 10 sandalias planas preciosas inspiradas en las favoritas de la monarca.

Cómo son las sandalias favoritas de la reina Letizia

Aunque ahora nos llame la atención porque no estamos acostumbradas a ver a la reina en actos oficiales con un calzado plano, la monarca siempre ha sido fan de las sandalias planas y así lo ha demostrado cada verano en la visita que los Reyes hacen a Mallorca. Durante sus vacaciones, la reina Letizia ha presumido de estilazo con vestidos vaporosos y sandalias mule, diseños tableados y sandalias joya o pantalones holgaditos y cropped y sandalias de tiras. Estos son algunos de sus diseños favoritos. Toma nota.

  • Sandalias metalizadas: Son tendencia máxima y la reina las ha llevado en un diseño muy minimalista de la firma Aquazzura.
  • Sandalias con agarre en el pulgar: Suelen ser de sus favoritas y las ha llevado tanto con un elemento metalizado, como con una lazada. Las ha llevado de la firma Pedro García y de Magrit.
  • Sandalias joya: Tanto con detalles en el cierre o en las tiras, estas sandalias han elevado los estilismos de la reina cuando ha renunciado a los tacones. También de la firma Magrit o incluso de Eli 1957.

10 sandalias planas preciosas inspiradas en las favoritas de la reina Letizia

1 /10
Con detalle en el pulgar

Parfois

1 / 10
De piel y con tiras

Parfois

2 / 10
Doradas y trenzadas

Parfois

3 / 10
Con detalle en flor

Parfois

4 / 10
Cangrejeras

Parfois

5 / 10
Metalizadas y trenzadas

Parfois

6 / 10
Con detalle metálico

Parfois

7 / 10
Con pulsera

Parfois

8 / 10
En negras y con detalle metálico

Parfois

9 / 10
En efecto piel

Parfois

10 / 10