Hace miles de años, los babilonios establecieron la rueda astral, dividida en 12 constelaciones que partían los 360° celestes en partes iguales. Cada una de ella representa uno de los signos del zodiaco que están tan de moda actualmente. Así que, sí, la cosa viene funcionando desde hace mucho tiempo.

Sobre estas divisiones, los antiguos observaban como el Sol, la Luna y los planetas parecían trasladarse. Y es, precisamente, de estos movimientos de lo que se extrae la famosa carta natal. Según la posición de esos astros en el cielo al momento de tu nacimiento, se establece cómo afectan las diferentes constelaciones a tu personalidad.

De la que más hablamos, la que establece cuál es tu signo del zodiaco, es la solar. Es decir, la constelación sobre la que se encuentra el Sol cuando naciste. Pero hoy no hemos venido a hablarte de cómo se establecen las fechas del horóscopo, sino de uno de los signos más analíticos y críticos. Hoy vamos a hablar de Virgo.

¿En qué fecha hay que nacer para ser Virgo?

Son Virgo las personas que nacen entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Es durante este periodo de tiempo cuando el Sol parece pasar sobre la constelación de la virgen o la doncella, que es la que corresponde a este signo del zodiaco.

A cada uno de los lados de Virgo, encontramos a Leo y Libra. Para el primero se establecen las fechas del 23 de julio al 22 de agosto. Para el segundo, del 23 de septiembre al 22 de octubre. Pero aunque son sus vecinos, lo cierto es que la compatibilidad de este signo con sus colindantes no es especialmente positiva.

Y es que, para Virgo, serio y práctico, estos dos signos de fuego y aire, respectivamente, resultan excesivamente impulsivos, indecisos y vanidosos. Características con las que no encaja del todo, pero de las que, sin embargo, sí que tiene algo, como veremos a continuación.

¿Qué significa tener ascendente en Virgo?

Además de tener tu signo solar, del que ya hemos hablado previamente, tu carta astral se compone de otras posiciones importantes. Tu ascendente, en particular, se define por la constelación que se alzaba por el horizonte al momento de tu nacimiento.

Este signo es crucial en la carta astral, ya que denota la manera en la que te muestras a los demás. Si el signo solar revela tu yo interior, el ascendente representa tu yo exterior, el que dejas ver al mundo.

Sin embargo, a diferencia del signo solar, para determinar tu ascendente no solo hace falta conocer tu fecha de nacimiento. Deberás especificar a qué hora y en qué lugar del mundo naciste para conocer estas posiciones de tu carta natal.

En el caso de Virgo, en la posición ascendente denota una personalidad tímida en cuanto a la expresión de las emociones, lo que hace que parezcan poco espontáneas. No obstante, esta aparente superficialidad al mostrarse ante los demás es solo una apariencia externa. Son personas con una gran profundidad que examinan su vida y sus acciones con atención y diligencia.

Las personas que nacen con su ascendente en Virgo, creen en el trabajo como motor para el cambio y la evolución. Por tanto, en esta posición, este signo representa el trabajo en el sentido más amplio de la palabra.

Mujeres virgo
LECTURAS

Características de las mujeres Virgo

La fecha en la que nace una Virgo determina en gran medida algunos de los rasgos de su personalidad. Por supuesto, no lo es todo. Las vivencias personales, así como otras posiciones de su carta astral, pueden provocar diferencias entre unas y otras.

Sin embargo, lo más común es que las mujeres Virgo sean sumamente perfeccionistas. Siempre buscan la excelencia, y dan el 100% para conseguir que todo salga bien. Su gran exigencia no se refleja solo en sí mismas, sino que también piden mucho a los demás, dado que son capaces de identificar el potencial que ocultan.

Es por eso que en muchas ocasiones, las mujeres Virgo tienden a tener problemas de autoestima. Nada de lo que hacen les parece suficiente, y acaban sintiéndose insuficientes.

Otra característica esencial de las mujeres de este signo es su personalidad analítica e intelectual, así como su poderosa intuición. Son grandes planificadoras, honestas y muy leales. Aunque en ocasiones pueden llegar a parecer algo repelentes, casi sin querer.

Rasgos positivos de las mujeres Virgo

  • Inteligentes.
  • Analíticas.
  • Responsables.
  • Prácticas.
  • Leales.
  • Eficientes.

Rasgos negativos de las mujeres Virgo

  • Inseguras.
  • Controladoras.
  • Demasiado exigentes.
  • Criticonas.
  • Desconfiadas.

Hombres Virgo
LECTURAS

Características de los hombres Virgo

La fecha en la que nace un Virgo determina muchas de sus características. Por supuesto, el todo que conforma su personalidad puede depender de muchas otras cosas, pero en gran parte su signo solar determinará la forma en la que se enfrenta al mundo y se conoce a sí mismo.

Con este signo, los hombres de Virgo suelen ser personas muy serias, responsables y aplicadas. Creen en la fuerza del trabajo y son autosuficientes. No esperan que nada les llegue regalado, sino que consideran firmemente que deben luchar por conseguir lo que desean.

Los hombres con signo solar en Virgo son, además, muy analíticos. Analizan todo cuanto sucede a su alrededor, sin dar nunca nada por hecho. Esto, por un lado, los convierte en grandes consejeros. Aunque también puede hacer que sean excesivamente críticos con los demás.

Otro punto negativo de los hombres de Virgo es que a veces pueden llegar a resultar algo repelentes, dado que tienen la costumbre de corregir a los demás cuando se equivocan. Sin embargo, si pones a alguien de este signo en tu vida, puedes confiar ciegamente en su honestidad y su sinceridad, algo que los convierte en grandes compañeros.

Rasgos positivos de los hombres Virgo

  • Honestos.
  • Leales.
  • Responsables.
  • Aplicados.
  • Trabajadores.
  • Grandes consejeros.

Rasgos negativos de los hombres Virgo

  • Serios.
  • Repelentes.
  • Criticones.
  • Perfeccionistas.
  • Muy exigentes.
  • Escrupulosos.

Virgo
LECTURAS

¿Cuáles son los signos opuestos de Virgo?

Además de dividirse en 12 partes, la rueda del zodiaco se rompe en seis ejes. A cada lado de estos se encuentran dos signos, que se consideran opuestos y complementarios. Virgo, por supuesto, también tiene el suyo.

En parte, se debe a su fecha de nacimiento, dado que su complementario es el que se encuentra al otro extremo de su eje en la rueda zodiacal.

Para Virgo, su opuesto complementario es Piscis (nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo).

Estos dos signos son sumamente distintos. Mientras que Virgo es tímido, disciplinado, perfeccionista y hasta algo ansioso, Piscis es tan soñador que se deja llevar y se olvida en muchas ocasiones de sus responsabilidades. Pero esto hace, a su vez, que se complementen a la perfección. Cuando están juntos, el signo de Tierra puede relajarse y dejar de exigirse tanto, mientras que el pez consigue ser más valiente a la hora de afrontar la realidad.

¿Cuál es el signo más compatible con Virgo en el amor?

El signo más compatible con Virgo es Cáncer. Estos dos signos encajan a la perfección, dado que comparten muchas necesidades en común. Para el signo de cangrejo, la familia lo es todo, algo que comparte el signo de Tierra, que es más bien conservador en sus costumbres.

Ambos disfrutarán de buscar una vida tranquila, en la que la sinceridad y la honestidad será la clave de la confianza. Quizá a ambos les cueste superar las barreras de la desconfianza que impondrá el otro, pero como comparten una fascinación por cuidar de los demás, esto no será impedimento durante demasiado tiempo.

Su mayor reto, sin embargo, se encontrará en la mordaz crítica de Virgo y el blando corazón de Cáncer. Deberán aprender a comunicarse de forma asertiva, si no quieren acabar inmersos en discusiones absurdas.

¿Cuál es el alma gemela de Virgo en la amistad?

El mejor amigo de Virgo es Capricornio. Ambos son signos de Tierra, por lo que se entienden bien en su forma de ver el mundo. Pero, además, estos dos signos son probablemente los más serios de la rueda zodiacal, aunque sea solo en apariencia. Es, quizá, esta forma de expresarse que comparten la que les hace saber que no están ante alguien serio, sino discreto.

Por eso cuando están juntos pueden relajarse y abrirse, sacando su lado más divertido, aunque no alocado. Ambos disfrutarán de hobbies en común y conseguirán acompañarse como ningún otro signo podría hacerlo.

Lo mejor de todo es que, estos dos signos tan críticos, no encontrarán razones para juzgar al otro. Ambos son perfeccionistas y prácticos, por lo que podrán confiar en el consejo de su amigo sin dudarlo, algo que no les sucederá con otros signos.

¿Cómo es Virgo en el trabajo?

Como trabajador, Virgo es una de las personas más comprometidas y organizadas. Es un empleado modelo con el que cualquier empresa querría contar. Se le da bien organizar, planificar e imponer orden cuando es necesario, y con su mirada analítica siempre es capaz de encontrar el error antes de que se desencadene el desastre.

También tienen una gran fuerza motivadora. Es capaz de anticiparse a las necesidades de otros, dado que es un signo volcado al servicio, por lo que puede ayudar a otros compañeros a centrarse en sus obligaciones laborales.

Su principal problema en este campo será su exacerbado perfeccionismo. Ya sabes lo que se suele decir. Lo perfecto es enemigo de lo bueno, y Virgo no sabe cuándo ha llegado el momento de parar.

¿Qué le aburre a Virgo?

Si tienes una relación con alguien de Virgo, toma nota, porque esto es lo que no debes hacer si quieres estar a su lado muchos años. Lo que más aburre y desmotiva a este signo es la falta de cuidado.

Si siente que su pareja le está descuidando, que no se fija en los detalles o no le presta atención a lo que considera importante, Virgo acabará desistiendo y se rendirá. Aunque antes de llegar al final te dará una oportunidad de enmendar las cosas. Procura aprovecharla, porque no habrá más intentos.