A todos nos ha pasado: de repente te entra una sensación extraña que te lleva a mirar el reloj, y ves que son las 00:00. Una vez, vale, puede ser casualidad. Pero cuando cada noche acabas viendo esta hora en el reloj, seguro que te empiezas a preguntar si hay algo más.

Para muchos la respuesta está clara. Los expertos en numerología y astrología las llaman horas espejo y aseguran que son mensajes que el universo te está enviando. Pero ¿qué significa específicamente la hora espejo 00:00? Vamos a averiguarlo.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son aquellas que están formadas por números idénticos en horas y minutos. Por ejemplo, las 00:00 o las 11:11 (más famosa, si cabe). Para los astrólogos y los numerólogos, estas horas espejo son mensajes enviados por el mismo universo, que vienen a avisarnos, advertirnos o informarnos sobre algo que va a pasar o que está pasando.

Aunque de primeras pueda sonarte muy místico, las horas espejo tienen una base fácil de explicar. En primer lugar, tenemos la teoría de la sincronicidad, postulada por Carl Gustav Jung, que hablaba de ella en su escrito Sincronicidad como principio de conexiones acausales.

Este concepto, aunque pueda sonar muy rimbombante, viene a decir que cuando dos sucesos relacionados (uno físico y comprobable y el otro emocional o intuitivo, como un sueño) coinciden en el tiempo sin causa aparente, deben tener algún tipo de relación que no conocemos. Es decir, que si todas las noches algo te lleva a mirar el reloj a las 00:00, es por algo.

Por otro lado, tenemos la numerología, que es la ciencia que explica el poder de los números, tanto en nuestra carta de nacimiento como en el día a día. El Dr. David A. Philips lo describe de la siguiente manera: “La numerología reconoce que los números son vibraciones. Cada vibración es diferente de la siguiente debido a la cantidad de ciclos en los que oscila por segundo.

De esta forma, entendemos que cada número y, por tanto, cada hora espejo tiene un significado totalmente diferente. Hoy vamos a conocer el de las 00:00.

horas espejo 00:00

¿Qué significa ver las 00:00 continuamente en el reloj?

Las 00:00 no es solo una canción de Siddhartha. Ya sabes que, para Jung y la numerología, que veas las 00:00 todo el tiempo tiene una razón de ser. Pero ¿cuál es exactamente esa razón? Bien, hemos consultado con astrólogos y numerólogos expertos y esto es lo que nos han contado.

Esta hora espejo es, posiblemente, de las más especiales que podemos encontrarnos, dado que el cero en sí mismo esconde un gran poder. En la numerología, de hecho, se considera que no es un número, sino un símbolo. La razón de esto es que, tanto desde la perspectiva filosófica como desde la matemática, el cero no representa nada y a la vez que lo representa todo.

Eso hace que el cero sea místico, que encierra en sí mismo los dos polos infinitos de lo finito: el todo y la nada. Ninguno de estos extremos se puede alcanzar de manera física, por lo que este símbolo es absolutamente espiritual. Se relaciona, por lo tanto, con los aspectos más profundos de la vida, como el propósito mismo de esta, el poder del pensamiento e incluso el proceso de reencarnación.

No es de extrañar, pues, que las 00:00 se consideren una puerta al renacer. Es un punto de reinicio en el que todo comienza de nuevo. Se deja atrás lo que ya no sirve y comienza lo que servirá.

Así que ya sabes, si ves continuamente esta hora espejo puede indicarte que estás acercándote a un gran cambio en tu vida. Se cerrará una etapa para abrirse una nueva. Ha llegado el momento de prepararse para un nuevo comienzo.

¿Por qué a las 00:00 se pide un deseo?

Seguro que alguna vez has escuchado que cuando ves una hora espejo hay que pedir un deseo. Pero esto no es igual con todas las horas. A las 00:00, en realidad, no se pide ningún deseo.

Entonces, ¿qué hay que hacer cuando esta hora aparece en el reloj? Bien, a las 00:00 lo que los astrólogos y numerólogos recomiendan es que tomemos decisiones importantes. Puede que esta hora espejo nos advierta de cambios inesperados, por lo que más vale tener el control de los mismos.

Es decir, en tu vida se avecina un cambio de etapa, y seguro que ya te has dado cuenta de por dónde van los tiros. Así que no lo dudes, toma la iniciativa y dale carpetazo a aquello que te está restando. ¿Sabes en qué horas espejo se pide un deseo? Te contamos todo sobre las 11:11.

El número 00:00 en el amor

Como habrás podido adivinar, las 00:00 pueden relacionarse con un montón de asuntos, ya que es una señal del universo advirtiéndonos de que se cierra una etapa. Esto te puede hacer pensar que estamos hablando de una ruptura, si la relacionamos con el amor, pero no tiene por qué ser necesariamente así.

Quizá esta hora espejo te esté avisando de que es hora de hacer un cambio crucial en la forma en la que te estás relacionando con esa persona especial. O quizá ha llegado el momento de cerrar una etapa de vuestra relación y pasar a la siguiente. Ten en cuenta el ranking de los signos en el amor antes de tomar decisiones.

Sea como sea, no te preocupes. Las 00:00 suelen traer siempre cosas positivas, incluso si al principio parecen dolorosas.

horas espejo 00:00

El 00:00 en la historia

A diferencia de otras horas espejo, las 00:00 no pueden aparecer en el calendario, puesto que no existe ni el día 0 ni el mes 0.

Sin embargo, esta hora sí es especial en un día en concreto: el día de Año Nuevo. Así que, a lo largo de la historia, a las 00:00 de cada 1 de enero, todos miramos a la misma pantalla esperando que comience oficialmente el nuevo año. Vuelve a ser, por tanto, un símbolo de renacer. ¿Quién no ha esperado que llegue el Año Nuevo creyendo que todo será diferente cuando cambien los números en el calendario?

 

 

00:00, significado espiritual

Como hemos dicho anteriormente, el 0 es un número muy especial en la numerología. El Dr. David A. Philips cuenta al respecto que “cualquier persona que tenga uno o más ceros en su fecha de nacimiento tiene una espiritualidad inherente que debe reconocer”.

Así que, si un 0 por sí mismo puede hacer que una persona adquiera esta espiritualidad inherente, imagina lo que sucede cuando tenemos cuatro de ellos, todos juntos, en una hora espejo.

Y es que este símbolo místico, como lo llama el Dr. David, es el punto en el que confluyen el todo y la nada, dos estados imposibles en el plano físico que, sin embargo, en el espiritual se mezclan en un mismo lugar.

Esto es lo que hace que el sentido más espiritual de las 00:00 sea el renacer. El momento en el que todo se hace nada y viceversa. Así que si ves esta hora a menudo, estás de suerte, porque estás a punto de transformarte para renacer al día siguiente como una versión mejorada de ti misma.