Jorge Fernández (52 años) se encuentra en su mejor momento. El conocido presentador de ‘La Ruleta de la Suerte’ mantiene un estilo de vida activo y saludable. Practica todo tipo de deportes y sigue una dieta equilibrada. Aun así, el ejercicio físico y la alimentación no lo son todo en su vida. El bienestar es mucho más que eso y la parte mental y emocional también juega un papel clave. El conocido presentador ha compartido el hábito más importante que le ayuda a reconectar consigo mismo para aclarar sus ideas y tener una mayor calidad de vida.
El presentador apuesta por los momentos en soledad
Para Jorge Fernández, pasar tiempo a solas es fundamental. Mediante este sencillo hábito, encuentra la paz mental. “Hoy en día es muy difícil tener momentos de silencio y de soledad elegidos por ti mismo porque entre los móviles, las tablets y la tele es muy difícil. Tú cuando estás solo, ¿Qué haces? Miras un aeropuerto y allí todo el mundo está con el móvil o con el ordenador abierto, pero nadie está mirando así al avión cuándo viene”, critica sobre el ritmo de vida actual en su paso por el podcast ‘Tengo un plan’.
Jorge Fernández ha dejado claro que no es perfecto. También comete errores, aunque intenta mantener el estilo de vida más saludable posible y disfrutar de un tiempo de calidad es clave. “Yo en mi casa si tengo momentos en los que no quiero ni hablar con nadie, encender una radio, la tele o el móvil”, cuenta sobre uno de sus hábitos más importantes. Jorge busca cada día un pequeño instante en el que pueda pensar.
“Creo en los momentos que tiene una persona para conocerse, tener un diálogo con ella misma y crecer personalmente. Esos momentos son los de soledad y los de silencio, pero es que no existen prácticamente. Ahí es cuando tú empiezas a pensar”, asegura. Cualquiera puede disfrutar de un pequeño momento de soledad en cualquier lugar. Cualquier espacio al aire libre o incluso nuestro propio hogar sin ideales para ello. Aun así, a Jorge le encanta alejarse para pensar.
“A mí me gusta mucho ir al monte y no me llevo cascos. No esquío con cascos ni voy al gimnasio con ellos. Ahí he pensado y se me han ocurrido muchas cosas. He tomado decisiones importantes”, cuenta sobre estos momentos. Está claro que tener tiempo de calidad en soledad ha supuesto un punto de inflexión en su vida y la meditación es la herramienta que ha utilizado.
El poder de la meditación para mejorar nuestro bienestar
“Creo que el saber que tienes que estar en silencio y en soledad es muy importante. Nuestra mente nunca quiere estar quieta. A nadie le apetece meditar porque sí. Tu mente no quiere hacer eso, pero tienes que obligarte”, cuenta Jorge sobre este asunto. La meditación es una de las alternativas más comunes para afrontar el estrés o momentos en los que nos sentimos realmente saturados. Ayuda a muchos a calmarse y, sobre todo, a esclarecer ideas. Para muchos la meditación suena poco atractiva, pero lo cierto es que es más beneficiosa de lo que parece.
“Hay muchas maneras de meditar y estar en silencio es una de ellas”, recomienda el presentador. En esta misma línea, también ha compartido una importante reflexión sobre uno de los elementos del momento.
“Me cuestiono si soy feliz. Hay muchas maneras de definir la felicidad y yo la estoy redefiniendo continuamente. Estoy leyendo mucho sobre ella y he llegado a la conclusión, con un amigo, de que es un concepto muy amplio. Nos gusta hablar más de bienestar emocional porque la felicidad puede tener mil definiciones. Me gusta una muy cortita que es la ausencia de miedos. Yo cuando tenía 20 o 22 años era muy feliz, casi todo el día, pero porque no tenía miedos. Aun así, no soy partidario de no conocer nada para ser feliz. Yo quiero conocer cada vez más”, asegura.
También ha dejado claro que intenta mantener el estilo de vida más saludable posible, aunque reconoce que no es perfecto. “Yo soy humano y, por supuesto, tengo un montón de errores y no hago absolutamente todo lo que hay que hacer para estar en salud. Se lo que se puede hacer e intento hacer muchas de ellas”, sentencia. Por este motivo, ahora se encuentra en su mejor momento, físico y mental.