Liz Sánchez, entrenadora personal y triatleta Ironman, es todo un ejemplo a seguir. Con 67 años ha superado decenas de competiciones deportivas de alto rendimiento. “Un día comencé a correr y no volví a parar”, se puede leer en su biografía de Instagram. La deportista comparte su pasión por el deporte a través de redes sociales mediante recomendaciones y consejos que no dejan de acaparar ‘likes’. En uno de sus vídeos más virales, Liz ha revelado los tres hábitos indispensables que sigue desde hace años para conseguir un cuerpo de diez y mantener su bienestar físico y mental.
La experta recomienda dejar a un lado la ingesta de azúcares
“Estos son los tres básicos fundamentales que mantengo para conseguir un cuerpo desinflamado, fuerte y feliz”, cuenta la deportista en una de sus últimas publicaciones. “Los comencé hace dos años y me cambiaron la vida”, añade. El primero de ellos es una opción de lo más saludable para comenzar el día con energía y un buen estado de ánimo. “No desayuno azúcar”, señala. Esta es una forma ideal de reducir el consumo de azúcar en nuestra dieta y los beneficios que ofrece a nuestro cuerpo son inmensos.
La ciencia ha demostrado que dejar a un lado la ingesta de azúcar proporciona una mayor estabilidad en los niveles de energía. Además, es capaz de mejorar el control de la glucosa en sangre, contribuir a un estado de ánimo más equilibrado e incluso reducir el riesgo de sufrir problemas bucodentales. Sustituir una Magdalena azucarada por una opción mucho más saludable puede ser clave.
Algunas alternativas son alimentos ricos en proteínas como los huevos, el tofu o el yogurt. También las fruta y verduras o las grasas saludables son una opción ideal para comenzar el día. Nueces, semillas de chía, aguacate, pan o avena triunfan en las dietas más saludables. Pero esto no es todo. La experta también ha destacado otros beneficios clave para nuestro organismo que marcan la diferencia.
“Eliminar el azúcar en el desayuno será tu mayor cómplice para evitar picos de glucosa y mantener tus niveles de energía estables durante toda la mañana. Es igual que mantener a raya el hambre de antojos”, explica en sus redes sociales. Como prueba de ello, Liz ha lanzado un reto a sus seguidores. “Prueba a desayunar donas o frutas con yogurt, granola y miel y prueba a desayunar huevos, aguacate, tofu, pechugas de pavo o pollo y observa al cuánto tiempo ya tienes hambre desayunando carbohidratos o proteínas”, señala.
La ingesta de proteína es clave para el mantenimiento de todos los tejidos
La deportista tiene un aliado clave. “La proteína es vida”, puntúa en sus redes sociales. Lo cierto es que la ingesta de proteínas es fundamental para mantener nuestro bienestar físico. “La proteína es elemento vital en el crecimiento, reparación y mantenimiento de todos los tejidos del cuerpo, incluyendo músculos, piel, huesos, y órganos”, explica Liz.
Además, “las proteínas también funcionan como energía y como anticuerpos combatiendo enzimas e infecciones que regulan reacciones químicas vitales en el cuerpo”. Ella incluye proteínas cada día en sus comidas para mantenerse fuerte, en forma y feliz. “120 gramos de proteína divididos en 3 comidas, te ayudará a prevenir la pérdida de masa muscular, que es igual a ir perdiendo tu fuerza vital”, señala.
El tercer y último hábito que mantiene la entrenadora también marca la diferencia. “Las pesas le darán a tu vida independencia, funcionalidad, poder y gozo. Levantar pesas pesadas te va a reducir las probabilidades de la osteoporosis y como resultado te pondrá a salvo de caídas que puedan mermar mucho tu salud y tu independencia”. Pero esto no es todo.
“Las pesas te aceleran el metabolismo basal (gasto de energía que tu organismo necesita para mantener las funciones vitales). Esto te va a ayudar a controlar el peso y tu composición corporal”, sentencia. Su recomendación es clara. “Si no quieres tener ningún cuadro hospitalario sino un sistema muscular sano haz pesas y dale vida a tu vejez”.
Liz Sánchez también apuesta por tomar “comida real”. Dejar a un lado los ultraprocesados, las bebidas azucaradas y el consumo excesivo de carnes rojas también es fundamental para mantener un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. Otros hábitos como seguir un horario de sueño regular, dedicar tiempo a hobbies como la lectura y dar paseos al aire libre son pequeños elementos que ayudan a construir nuestra mejor versión.