MUY PREOCUPADA

La reina Letizia llamó para interesarse por el rescate del pequeño Julen

Los equipos de emergencia trabajan para localizar y rescatar al niño de dos años que el pasado domingo cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

El país está en vilo desde que el pasado domingo Julen, un niño de dos años, cayese a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. La estrechez del agujero, así como las condiciones de la zona, están haciendo que la localización y rescate del pequeño esté resultando especialmente complicada a los equipos de emergencia.

Relacionado con esta noticia

Según la agencia EFE, doña Letizia llamó al alcalde de Totalán para expresar su solidaridad con los padres del pequeño. Con la llamada que la reina realizó este lunes mostró su preocupación por Julen y, además, verbalizó su apoyo a los equipos de emergencia que forman parte del operativo. Tal y como informa la agencia EFE, doña Letizia, como madre, pidió que le diesen ánimo de su parte a José y Victoria, padres del niño.

Un tapón de tierra que bloqueó el pozo dificultó la tarea a los equipos de rescate que desde el domingo trabajan para localizar a Julen. Este martes la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha contado que van a intentar rescatar al pequeño de otra forma: realizando un túnel lateral. El objetivo es “llegar a los 80 metros, donde se supone que está el niño y desde allí meter una cámara y rescatar si procede”, ha explicado Gámez.

Para la localización y rescate de Julen habían hablado de otras dos posibilidades. Una era la excavación a cielo abierto y otra realizar un túnel paralelo al pozo por el que cayó el niño de dos años. La alternativa sobre la que trabajan ahora los equipos de rescate es, según la subdelegada del Gobierno en Málaga, la más segura de las tres que barajaban.

Más Sobre...

Reina Letizia

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?