Última hora sobre la muerte de Diogo y André Jota: las autoridades desvelan la hipótesis principal del trágico accidente

Las autoridades encargadas del caso siguen investigando lo ocurrido, aunque ya han compartido sus sospechas.

Diogo Jota
@diogoj_18

El mundo del fútbol continúa en estado de shock tras conocer la trágica y repentina muerte de Diogo Jota, jugador del Liverpool. Era esta misma mañana cuando se confirmaba la noticia. El jugador de solo 28 años ha perdido la vida en un aparatoso accidente de tráfico junto a su hermano menor, André, de 26 años. Aunque todavía se investigan las causas oficiales del terrible suceso, las autoridades tienen sus sospechas y han compartido cuál es la hipótesis principal del accidente.

Diogo y André sufrieron el grave accidente durante una maniobra de adelantamiento

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibía una preocupante llamada de emergencia esta madrugada. Un turismo estaba ardiendo en elkilómetro 65 de la A-52. En su interior se encontraban el conocido jugador de fútbol portugués Diogo Jota y su hermano también futbolista de la segunda división portuguesa. Cuando los servicios de emergencias llegaron hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada más que confirmar la muerte de los dos ocupantes.

Al parecer, la pareja de hermanos falleció en el acto y, tras recuperar los cuerpos, fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zamora para su análisis forense. El trágico suceso que ha conmocionado a millones de aficionados y cientos de jugadores todavía se encuentra bajo investigación, aunque las autoridades ya han compartido sus primeras sospechas. La hipótesis principal señala que una de las ruedas del vehículo en el que viajaban podría haber sufrido un reventón mientras que adelantaban a otro turismo.

Es bastante probable que el daño del neumático provocase que los futbolistas perdieran el control de su coche y se saliesen de la carretera. Pocos instantes después, el Lamborghini en el que viajaban empezó a arder. Los cuerpos de los hermanos se recuperaron totalmente calcinados. Pero esto no es todo.

Las autoridades tratan de esclarecer si las imperfecciones de la carretera también podrían haber jugado en su contra. Todavía son muchas dudas las que yacen sobre el caso y será cuestión de tiempo que las autoridades se pronuncien con un veredicto final.

Mientras que los agentes determinan cuál fue la causa oficial del accidente, la comunidad futbolística no deja de sumarse a la oleada de apoyo que está recibiendo la familia de los jóvenes. Rute Cardoso y Diogo Jota se casaron hace solo 11 días. La madre de sus tres hijos está totalmente devastada y su historia no deja de acaparar miradas. Era hace menos de dos semanas cuando el matrimonio compartió a través de sus redes sociales las fotografías de su boda. También otras conocidas personalidades como Cristiano Ronaldo han manifestado su dolor a través de las redes sociales.

“No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, justo ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, ha compartido Cristiano a través de su cuenta de Twitter hace pocas horas. Nadie da crédito de lo sucedido. Diogo y André eran demasiado jóvenes y tenían toda una vida por delante y una exitosa carrera profesional por explotar. A pesar de todo, ambos serán recordados por sus amigos, seguidores y familia de por vida.