El dolor de Rute Cardoso, mujer del futbolista Diogo Jota, tras su fallecimiento con solo 28 años: con tres hijos y se casaron hace una semana

Diogo Jota y Rute Cardoso formalizaban su matrimonio hace poco más de una semana; un fatal accidente ha acabado con la vida del futbolista con solo 28 años

Rute Cardoso Diogo Jota
@rutecfcardoso14

Hace solo cinco días compartieron las fotografías de su boda. Diogo Jota y Rute Cardoso llevaban juntos más de una década. Era un romance adolescente que se había ido asentando con el paso del tiempo. Habían formado una familia junto a sushijos. Eran felices y decidieron darse el ‘sí, quiero’ en una ceremonia íntima y muy personal.

Este pasado miércoles de madrugada, Jota fallecía en un fatal accidente de tráfico. El fubtolista, que iba acompañado por su hermano André, de 26 años y también futbolista, fallecía en el acto. Ambos no lograban superar un incendio que acababa con sus vidas. Las autoridades locales y los bomberos no podían más que certificar los fallecimientos a su llegada al lugar del accidente.

Rute Cardoso Diogo Jota
@rutecfcardoso14

El vehículo en el que circulaban se salía de la vía y sufría un incendio. Eran testigos cercanos los que alertaban con llamadas al 112 de lo que estaba ocurriendo. La Guardia civil, los bomberos y la unidad de emergencias de la provincia de Zamora, lugar del accidente, se desplazaban de urgencia. El dolor de la familia es indescriptible.

Una boda muy reciente

La pareja pasaba por el alta arropada por sus amigos y familiares. Hace solo cinco días compartían las fotografías en sus redes sociales. Era el día más feliz. Habían esperado más de una década para casarse. Muy jóvenes, su relación había comenzado cuando solo eran adolescentes. Rute siempre fue el pilar de Diogo en su meteórica carrera. El deportista destacaba en el fútbol y saltaba de equipo en equipo hasta llegar el Liverpool, su camiseta actual.

Diogo Jota
@diogoj_18

Acompañados de sus hijos, la pareja posaba feliz ante las cámaras. Habían organizado una ceremonia discreta pero muy esperada. Nada podía hacer pensar que poco más de una semana después, Diogo Jota fallecería junto a su hermano en un accidente de tráfico. Ambos viajaban en el coche del futbolista.

Diogo Jota
@diogoj_18

La pareja tenía dos hijos en común. El pequeño nacía a finales del año pasado. Con solo seis meses, la vida de ambos giraba alrededor de sus pequeños. Ahora, la tragedia ha hecho que el deportista haya fallecido cuando tenía toda la vida por delante.

Un accidente fatal

Pasaba la una de la madrugada cuando el vehículo en el que viajaban los hermanos Diogo y André Jota se salía de la carretera. Se desconocen las causas que habrían provocado un incidente que terminó de la peor manera posible. El vehículo se incendiaba al instante. Eran los vecinos cercanos los que alertaban a las autoridades al ver el fuego. La Guardia Civil y los bomberos se desplazaban hasta el kilómetro donde se encontraba el coche pero no pudieron hacer nada.

Fue la matrícula del vehículo lo que permitió identificar los cuerpos y avisar a sus familiares. Diogo, de 28 años, y André, de 26, fallecían en el acto. Sus cuerpos, según apuntan desde medios locales, estaban completamente calcinados. Una terrible tragedia que ha dejado a los vecinos de los municipios cercanos completamente devastados. El accidente tuvo lugar la A-52, a la altura de Palacios de Sanabria, en Zamora.

Según publican varios medios, atendiendo a fuentes policiales, la causa del accidente podría haber pasado por el exceso de velocidad. Los hermanos Jota habrían circulado a más velocidad de la permitida en esta vía y un pinchazo en el neumático trasero habría hecho que perdiesen el control del vehículo. Este se habría salido de la carrera y habría explotado en el acto, según testigos presenciales.