El futbolista de origen portugués Diogo Jota, de solo 28 años, fallecía este miércoles de madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Zamora. También fallecía su hermano André, que viajaba como copiloto. El accidente tuvo lugar ene el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria. Según el atestado policial, el vehículo en el que se desplazaban se salió de la carretera y provocó un incendio que acabó con la vida de los dos hermanos.
Testigos presenciales alertaron a las autoridades al ver el fuego provocado por el incendio. La Guardia Civil, los bomberos y el servicio de emergencias de la diputación de Zamora se desplazaron de urgencia hasta el lugar de los hechos. El fallecimiento de ambos hermanos fue instantáneo y no pudo hacerse nada por salvar sus vidas. La conmoción, tanto en el municipio como entre los muchos aficionados al deporte, es enorme.
@diogoj_18
Jota militaba en el Liverpool mientras que su hermano André, de 26 años, lo hacía en el Peñafiel portugués. Ambos se encontraban en un momento vital y profesional muy ilusionante. Diogo Jota había oficializado su relación con su pareja pocos días antes.
Un trágico accidente
Las autoridades únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de ambos hermanos a su llegada al lugar del siniestro. Los cuerpos, según apuntan los medios locales de Zamora, se encontraban completamente calcinados. La identificación de los mismos se ha podido realizar por la matrícula del vehículo, que estaba a nombre del jugador del Liverpool.
El dolor de la familia es desgarrador. También el de la afición tanto del Liverpool como del Peñafiel. Ambos clubes todavía no siquiera han podido pronunciarse. El shock después de conocer la fatal noticia continúa. El mundo del fútbol llora la temprana pérdida de dos de las estrellas del momento.
Según publica el periódico 'El País', atendiendo a fuentes policiales, la causa que se baraja sobre el accidente es el exceso de velocidad. Los hermanos podrían haber circulado a más velocidad de la permitida en este vía y un pinchazo en la rueda habría hecho que se descontrolase el vehículo y acabase saliéndose de la carretera.
Una boda reciente
Diogo Jota se casaba hace poco más de una semana con su pareja, Rute Cardoso. Ambos llevaban juntos desde la adolescencia. Un amor sincero y tranquilo que se formalizaba este pasado mes de junio. La pareja compartía en sus redes sociales imágenes del enlace. Era el día más feliz de su vida. Nadie podía imaginar que la tragedia iba a marcarles para siempre.
@diogoj_18
Tras más de una década juntos, Rute y Diogo tenían hijos en común. Con ellos se fotografiaban en sus perfiles oficiales. El dolor ha dejado a la familia completamente hundida. No se ha producido todavía ninguna reacción por parte del círculo más cercano del futbolista.