Cada vez son más los miembros de la realeza que se animan a crear sus cuentas en redes sociales para compartir, de este modo, algunas imágenes de su día a día, así como sus mensajes y reflexiones.

Artículo relacionado

Desde Charlene de Mónaco, que publica con asiduidad fotografías de los pequeños Jacques y Gabriella, hasta Mette Marit de Noruega, Marie Chantal de Grecia, Rania de Jordania o Magdalena de Suecia, entre otros, estos perfiles personales florecen poco a poco, no solo en personajes con categoría de príncipes o reyes, sino también en otros royals que frecuentan poco compromisos sociales de sus respectivos países.

Entre las recientes incorporaciones a esta red social encontramos a Mike Tindall, marido de Zara Tindall, nieta de la reina Isabel II, que, a pesar de haberse llegado "tarde" al asunto, se ha convertido en uno de los perfiles más activos en las últimas semanas. El exjugador de rugby suele compartir momentos de ocio con sus amigos, viajes e incluso actos a los que asiste.

Pero hay un nombre royal que le ha quitado el puesto como incorporación estrella de los últimos meses. se trata de Alexander de Suecia, hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, que estrena perfil de Instagram a sus tres años de edad.

Alexander de Suecia
Gtres

El pequeño ya tiene con su propio perfil, según ha informado la revista sueca Svensk Damtidning, una cuenta que por el momento será privada dada la temprana edad del principito. De esta manera, únicamente un selecto y reducido grupo de personas tendrán acceso al contenido que en esta se publique. Detrás de ella están sus padres, como responsables de gestionar las fotografías que se publiquen, al igual que hacen con sus cuentas propias.

Desde la Casa Real sueca, existe un perfil oficial que informa a los seguidores de las novedades que realiza la familia, pero quizá con los nuevos cambios anunciados por el monarca Carlos Gustavo, esta decisión tenga aún más sentido ya que los hijos de Magdalena y de Carlos Felipe ya no forman parte de ella.

Sofía y su esposo cuentan además con un perfil que comparten entre ellos, y la princesa tiene dos cuentas más, de carácter estrictamente privado, al igual que sucederá en el site del pequeño Alexander. En ellos, la nuera del rey Carlos Gustavo suele publicar fotografías y escenas que pertenecen a la intimidad de su vida familiar.

La decisión de crear el perfil privado para el mayor de sus hijos no es de extrañar. Además de su temprana edad, tanto Sofía como Carlos Felipe son conocidos por su lucha contra el ciberacoso, un problema que ambos han sufrido en diferentes momentos de sus vidas. Ahora queda esperar si el pequeño Gabriel de Suecia -de dos años de edad-, sigue próximamente los pasos de su hermano mayor.