Sara Carbonero
@saracarbonero

Los peinados con trenza son uno de los looks más rejuvenecedores e ideales para reinventar con el pelo largo. Existen infinitas versiones para añadir este detalle trenzado, por lo que es la opción más fácil para darle otro estilo a tu pelo en cuestión de segundos, sin apostar por los recogidos de invitada más sofisticados. Una idea rápida que es máxima tendencia este 2023, y que además puedes adornar con algún accesorio del pelo, como nos propone Sara Carbonero.

Los peinados con trenzas son unas de las ideas más prácticas para solucionar un bad hair, y verte diferente tanto en el día a día, como en un evento más especial. Solo tienes que saber cómo llevarlo.

Artículo recomendado

Cómo pasar del rubio al castaño natural: los mejores consejos para lucir pelazo

de rubia a morena

Sara apuesta por el peinado de trenzas más fácil de copiar en tu casa. Una pequeña trenza a un lateral, que adorna con unos pequeños piercing dorados en este recogido para darle un aire más boho y con personalidad. Este look acompaña a un conjunto de dos piezas de su nueva colección, ideal para primavera, formado por una chaqueta verde con bordados multicolor con flecos en la espalda y las mangas, y un pantalón cargo a juego con este mismo estampado.

Este peinado es el toque perfecto para redondearlo, y darnos la inspiración que buscábamos para nuestro próximo festival. Y es que este peinado tan fácil y divertido, que nos recuerda a nuestra infancia, es una de las opciones favoritas de las más festivaleras. Además puedes incluirlas tanto en el pelo suelto, como en el cabello recogido, como una coleta o un moño.

Sara Carbonero
@saracarbonero

Cómo hacer paso a paso este peinado de trenza más rejuvenecedor

Este peinado es muy sencillo de copiar, e ideal para renovar en cuestión de segundos una melena larga. Un simple detalle que siempre triunfa cuando llega el buen tiempo, y que es uno de las propuestas más favorecedoras de los festivales. El secreto reside en escoger mechones finitos para que la trenza salga también fina.
Puedes optar por hacer una trenza lateral, o varias, o lucirlas en la zona frontal luciendo dos baby braids a cada lado para recoger la zona del flequillo y hacerlas aún más protagonistas de tu peinado, dejando el rostro despejado.

Peinados con trenzas para copiar

Si buscas más inspiración, y quieres transportarte al buen tiempo, te dejamos aquí una serie de ideas para copiar y sumarte a la tendencia de las trenzas de la manera más original y favorecedora. ¡Toma nota!

Pelo suelto con baby braids

Otra opción para llevar dos trenzas a cada lado, y dejar el rostro totalmente despejado con estas originales trenzas a las que añade un piercing en el final del recogido.

Dos trenzas con volumen

Reinventa el clásico peinado de dos trenzas con esta versión tan voluminosa para las que tienen mucho pelo, y deja dos mechones delanteros sueltos.

Dos trenzas de raíz

trenzas de raíz
Getty Images

La versión opuesta, dos trenzas de raíz totalmente pegadas a las que añadir un accesorio para el pelo con el que darle otro estilo.