Rosalía anunciada hace unos días el lanzamiento de nuevo singleeste viernes, cuyo adelanto ya se ha hecho viral en redes sociales. Una vez más se espera un gran éxito por parte de la cantante, quien se convertía en la artista más premiada de los últimos Premios Grammy Latinos 2022.

Además de esta cuenta atrás tan esperada, la cantante ha querido volver a compartir un nuevo adelanto muy especial donde descubrimos cuáles son sus tres pasos imprescindibles dentro de su maquillaje diario para conseguir un efecto buena cara inmediato. La artista ha mostrado el paso a paso de estos trucos que logran favorecer por completo su rostro, y que tú también puedes copiar en tu día a día.

Artículo recomendado

Anna Ferrer cambia de look y apuesta por el rubio natural que favorece a todas

Anna Ferrer

Rosalía nunca apuesta por maquillajes demasiado excesivos en sus looks diarios. Los tonos tierra siempre son los mejores aliados para crear unos make up naturales donde simplemente define los rasgos faciales de la mejor manera. Ahora nos ha develado cuáles son sus tres claves para cualquier maquillaje: el contouring, la definición de cejas y el perfilador de labios.

Los tres pasos clave del maquillaje de Rosalía

Contouring

Es una técnica de maquillaje que se utiliza para dar forma y definir los rasgos faciales. Se logra mediante el uso de sombras y iluminadores. La idea es crear sombra en las áreas que se quieren minimizar y resaltar las que se quieren destacar. Para hacerlo, se aplica un tono oscuro en las zonas que se desean afinar, como los lados de la nariz y los pómulos, y un tono más claro en las áreas que se quieren resaltar, como el arco de Cupido y la frente. Es importante usar una brocha adecuada para aplicar el maquillaje y difuminarlo bien para evitar líneas marcadas. También es recomendable probar primero en una zona discreta antes de aplicarlo en toda la cara.

Rosalía apuesta por seguir esta técnica y utiliza dos productos en barra: una opción perfecta para difuminar poco a poco y crear un efecto más natural que con un producto en polvo.

Cejas

Las cejas se han convertido en una de las partes protagonistas de cualquier maquillaje. Si hace unas temporadas íbamos hacia las cejas finas, ahora vamos hacia la dirección contraria: buscamos cejas marcadas y gruesas que marquen la mirada. Rosalía sigue esta tendencia de cerca, e incorpora en su maquillaje diario utilizar un pincel de cejas. Con esta herramienta se consigue pigmentar la ceja de manera precisa y difumina las cejas uniformemente para conseguir el efecto deseado. Un producto perfecto para conseguir esas cejas marcadas de forma fácil, y que es ideal para combinar con un fijador que mantenga controlada la ceja durante todo el día.

Artículo recomendado

Los mejores recogidos para media melena con los que acertar este 2023

Semi recogido con lazo

Perfilador

Por último, los labios. Rosalía siempre luce dos tipos de labiales según la ocasión: el labial rojo para looks más arreglados, y el nude para el día a día, en la mayoría de ocasiones. Pero hay otro truco que añade a esta zona y que consigue agrandar los labios de manera instantánea, utilizar perfilador. Una tendencia que recuperamos de los años 90, y que lleva varias temporadas estando muy presente. ¿Qué consigue el perfilador? Lo que consigue este cosmético es definir y aumentar el volumen de tus labios, a la vez que da forma. Para crearlo hay que buscar un perfilador con un tono más oscuro al del labial, para que así quede un resultado natural, pero se marque.

Para utilizarlo bien y conseguir ese efecto de labios más gruesos hay que salirse unos milímetros de las comisuras y de todo el contorno de labio. Esa fina línea marcará la propia línea natural que tiene el labio, y para que quede más natural se puede difuminar hacia el interior del labio.