Aunque el castaño está ganando terreno estas últimas temporadas, el rubio siempre teniendo un lugar protagonista dentro de las tendencias de pelo. En ambos casos vemos como el 2023 buscamos los colores naturales que realcen la naturaleza del cabello intentando no dañar la cutícula para conservarlo el mayor tiempo posible con buena calidad. En cuanto al rubio, apostamos por los reflejos o mechas finas que aportan luz al cabello, sin olvidarnos de iluminar el contorno y dar puntos de luz según el largo y textura del cabello. Y, la mejor inspiración ha sido Anna Ferrer.

Artículo recomendado

La manicura nude de Victoria Federica más elegante y atemporal para uñas cortas

Victoria Federica

La influencer ha vuelto a acudir al salón de belleza, y ha apostado por el cambio de look que favorece a todas. Anna no ha podido resistirse a mantener su blonde con su Colorista Wella Javier Vila. Ha optado por el servicio Shinefinity Color Glaze para conseguir un look con tonos fríos que le sientan fenomenal a su rostro y resalta sus facciones. Anna venía de un tono de rubio donde se resaltaban los efectos, el movimiento y los tonos cálidos de su matiz, y ahora va hacia una coloración mucho más natural y elegante.

Este color sienta bien a todas porque no está demasiado matizado, y también funciona en base al color natural del pelo de cada persona, por lo que el resultado se adapta a cada neccesidad, y a lo que más favorece a cada cabello.

¿Cómo cuidar el pelo rubio para mantenerlo durante mucho tiempo?

Los cabellos rubios son tan bonitos como exigentes, por ello necesitan cuidados específicos. Y más, en esta época del año en la que las bajas temperaturas, la humedad y la deshidratación, pueden provocar un cabello más débil, frágil, sin elasticidad, encrespado y sin brillo. Hay varios trucos para ayudar con su mantenimiento.

  • Utilizar champú violeta, para neutralizar los tonos anaranjados.
  • Espaciar los lavados, ya que el agua oscurece el color del cabello.
  • Un buen corte de pelo cuando se necesite. El color se ve más bonito en un cabello sano.
  • Hidratar mucho la melena, ya que los rubios suelen secar más el cabello y debemos evitar posibles roturas.
  • Utilizar productos específicos para cabello rubio, que ayuden a hidratar e iluminar.

Productos para cuidar el cabello rubio

A continuación, te dejamos una lista de productos imprescindibles para lucir un pelo rubio cuidado y bonito durante todo el año:

Champú violeta para pelo rubio

champu violeta
Olaplex

La nueva incorporación a la familia de OLAPLEX® No.4-P mantiene los beneficios del champú original y deposita la cantidad correcta de pigmentos violetas para neutralizar cualquier tono amarillento entre las visitas al salón. Ya tengas cabello rubio por naturaleza o teñido por tu estilista, de raíz a puntas o balayage, incluso si luces orgullosamente cabello gris o canas. (20,99 euros), de Olaplex, de venta en Druni.

Tratamiento reparador de pelo rubio

Tratamiento reparador pelo
Kérasktase

Un tratamiento fortalecedor intenso que repara, reduce el riesgo de rotura e hidrata intensamente. (35,90 euros), de Kérasktase

Acondicionador de pelo rubio

acondicionador Aussie
Aussie

Este milagroso acondicionador le aporta una merecida dosis de hidratación y brillo al cabello rubio o blanco/con canas, tanto si es corto como largo, ceniza, dorado o platino. Enriquecido con increíbles súper alimentos australianos, este acondicionador hace maravillas con el cabello dañado y apagado necesitado de ayuda. ( 7,99 euros), de Aussie, de venta en Primor.