¡Adiós descongestión!

Los mejores trucos caseros para combatir las ojeras

Han sido fechas de salir más y dormir mucho menos, y tu piel lo nota. Y mucho

Ojeras
@gigivives

Más Sobre...

Belleza

Actualizado a

Ha sido inevitable, los astros se han alineado para que puedas disfrutar de unas largas navidades, sin preocuparte de nada más que de concretar los cientos de planes. Una tarea que no resulta nada fácil, y que implica dormir mucho menos de lo que estamos acostumbrados. Algo que nuestra piel ha notado, sobre todo en la zona de los ojos. Levantarse con ojeras y bolsas tras esas salidas nocturnas es algo inevitable, ya que la piel de esa zona es mas fina y sensible que el resto, por eso es importante saber como combatirlas antes y después, para no tener que aplicarte demasiadas capas de maquillaje.

Relacionado con esta noticia

Sueño

Por eso, si como la mayoría, los signos de cansancio y la falta de sueño se te reflejan, te proponemos los mejores trucos para combatir esas ojeras post-navidad.

1. Aplicar frío

Aplicar frío

Si, es el primer truco más básico. El frío descongestiona esa zona, y puedes aplicarlo de diferentes maneras: prueba a meter tu contorno de ojos dentro del frigorífico para que cuando te los apliques reduzca esa hinchazón, o si prefieres, haz este mismo proceso pero con unas cucharas pequeñas, o unos discos desmaquillantes con loción hidratante y colócalas en las cuencas de los ojos.

2. Hidratar bien la zona

hidratar ojos

Es algo que tenemos que tener claro no solo tras estas fiestas, sino siempre. El contorno de ojos siempre tiene que estar bien hidratado, sobre todo cuando vas a aplicar maquillaje encima.

3. Aplicar unos masajes

Masajear ojeras

Si quieres evitar y eliminar esa retención de líquidos en la zona, lo más importante es el masaje con el dedo anular por toda la zona orbicular del ojo. Puedes hacer esto con contorno de ojos, o directamente solo con el dedo anular, ya que es el que menos fuerza tiene.

4. Desmaquíllate

Desmaquilarte

Parece obvio, pero el no desmaquillarse antes de ir a dormir provoca que estas se atenúen. Retira bien los restos del maquillaje, y aplica tu crema hidratante para esta zona.

5. Rodajas de pepino

Pepinos

Sí, es una escena clásica de las películas, porque es uno de las mejores soluciones caseras. El pepino calma la piel y tiene altos poderes hidratantes. ¿Cómo utilizarlo? Introdúcelo en el congelador un rato, lo justo para que no llegue a congelarse, y córtalo en pequeñas rodajas para poner encima de los ojos y vete cambiándolas cuando se vayan calentando. Notarás la diferencia

6. La comida también es importante

Comer bien

Sí, hay que vigilar siempre lo que comemos, porque eso se refleja en nuestro cuerpo. La falta de hierro es una de las causas de que nos aparezcan estas ojeras que tanto odiamos así que incluye verduras, cítricos y carne roja en tu dieta.

Sandra Cárcel

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?