¡Toma nota!

6 consejos para no estresarte en tus compras navideñas

Empieza la cuenta atrás para comprar todos esos regalos pendientes y te damos unos trucos

Actualizado a

Compras navideñas portada
unsplash

Ahora sí, la cuenta atrás empieza para dar la bienvenida a una de las fechas más especiales del año, donde los reencuentros, las comidas, brindis y celebraciones cobran todo el protagonismo. Pero, igual que todo esos momentos, también los regalos por el amigo invisible, Papá Noel, los Reyes Magos, y porque nos queremos. Esos sin duda son los mejores regalos. Y cuando nos ponemos a pensar todo lo que tenemos que comprar para cada persona, empiezan los agobios, la acumulación de gente que también lo ha dejado para el último día y la odisea de intentar encontrar el detalle más especial para sorprender a todos esos seres queridos.

Relacionado con esta noticia

Por eso, Carolina García, directora de Hug & Clau, nos quiere dar unos consejos claves para disfrutar de un día de compras sin estresarte lo más mínimo.

Compras navideñas 3

1. La actitud es lo más importante

Como para todo en la vida, la actitud con la que afrontamos hacer algo va a determinar el resultado. Lo importante a la hora de comprar regalos es no olvidar que lo que queremos conseguir es transmitir nuestro afecto a esa persona a la que va dirigido. Para ello, Carolina Garcia, nos propone apuntar el objetivo que queremos conseguir con él, así te darás cuenta que lo importante de regalar no es comprar por comprar, sino mandar un mensaje.

compras navideñas

2. Cantidad no es calidad

Olvida las prisas que te hacen no pensar ni en lo que estás comprando, y por supuesto, olvida eso de que cuanto más compres mejor será el regalo. Es todo lo contrario, es mejor comprar un regalo que valga la pena, y que vaya a utilizarlo, que hacerte con más solo por el hecho de que abulten más.

Compras navideñas 7

3. Ir con tiempo

La regla básica es no tener que esperar a ir a comprarlo el día antes. Si vamos con el tiempo contado y no encontramos lo que buscamos a la primera, nos agobiaremos y por lo tanto acabaremos comprando algo que no queríamos. Y probablemente que a quien vaya dedicado, tampoco.

Compras navideñas 4

4. Déjate aconsejar

Muchísimas veces nos enfilamos en una sola idea y si no conseguimos hacernos con ella, esto nos genera disgustos y estrés innecesarios. Si no tenemos un regalo claro o no encontramos lo que buscamos, es el momento de relajarnos y dejarnos aconsejar por los dependientes y dependientas, e incluso pedir ideas en tu grupo de amigos.

Compras navideñas 5

5. Añade algún toque emocional

Si además de comprar el regalo con el que sabemos que conseguiremos sorprender a esa persona que tanto queremos le añadimos algún detalle hecho de forma manual, le gustará aún más. Adjunta una tarjeta, una foto, un mensaje, recuérdale lo importante que es para ti.

Compras navideñas 6

6. Recuerda que vas a comprar regalos para otra persona, no para ti

Sí, es típico. Empiezas por pensar en un regalo para otra persona y te acaba gustando a ti, y al final de la tarde te das cuenta que te llevas bolsas llenas de caprichos que no necesitas, pero te has ido sin lo que realmente estabas buscando. Te aconsejamos que si te ha gustado algo mucho, lo compres en internet, y así no empezarán las compras compulsivas

Sandra Cárcel

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?