Entre las manicuras más minimalistas y el nail art más extremoexiste un término medio para las que no buscan ninguno de los dos extremos. Ahora que el menos es más triunfa entre las tendencias de uñas han surgido nuevos diseños especiales y originales que no son demasiado extravagantes para cansarte de ellos a los pocos días.

Las opciones son infinitas cada temporada, pero María Pombo ha encontrado el mejor diseño para las más clásicas que quieren darle un estilo diferente a sus uñas, y que es perfecta para llevar con variaciones y diferentes colores dependiendo de los gustos de cada persona: las dot nails o manicura de puntos.

Artículo recomendado

El limpiador facial favorito de Laura Escanes para pieles grasas con el que olvidar los brillos y el acné

El contratiempo de salud de Laura Escanes en su escapada a la nieve con Álvaro de Luna

Se trata de una manicura monocolor, en este caso en un rosa chicle de lo más favorecedor que añade un pequeño punto en la mitad de la uña abajo en rojo. Una combinación arriesgada pero muy bonita que nos adelanta la primavera y que es ideal para reinventar con otros esmaltes. Este tipo de manicura es ideal porque favorece tanto a las uñas más cortas como a los diseños XL, y además es compatible con cualquier look por lo que es ideal para todos los gustos y estilos.

manicura maria pombo
@mariapombo

Lo mejor de esa manicura es que, al igual que la manicura francesa más clásica admite cientos de variaciones y es capaz de reinventarse cada temporada, las dot nails también. Este tipo de diseño es ideal para admitir variaciones y darle diferentes estilos a través de los colores, el tamaño de este pequeño punto o incluso para añadir más de uno y de forma irregular.

Manicura Maria Pombo
@mariapombo

Cómo copiar la manicura dot nails desde casa

Este tipo de manicura no tiene ninguna complicación para hacer tú misma y de manera muy rápida.

  • Lo primero es elegir los colores que más te gusten. Puedes elegir cualquier tono, desde los más básicos hasta los más vibrantes. Esta manicura te permite innovar con colores en contraste, pero también llevarlo hacia el lado más clásico como el color nude y el negro en el punto si no quieres innovar mucho.
  • Una vez tengas elegidos los esmaltes, aplicar el color de la base por todas las uñas en dos capas para un resultado mejor.
  • Con un palillo o una herramienta fina para manicura, ir dibujando poco a poco los puntos en la parte de abajo de las uñas, con un solo toque.
  • Aplicar un esmalte de fijación para un resultado más duradero.