Las últimas semanas no han sido especialmente fáciles para la princesa Amalia de Holanda (21 años). Sin embargo, ella sabe hacer frente a estas situaciones que no son nuevas para ella. A pesar de su caída de caballo de hace unas semanas ha continuado haciendo frente a algunos compromisos institucionales. Ahora la Casa Real de Holanda ha querido emitir un comunicado en el que informa del futuro más inmediato de la heredera a la Corona holandesa.
Cuando la Princesa de Orange sufrió este accidente, la preocupación fue máxima. Todo el país estaba en alerta debido a su ingreso hospitalario de urgencia y su posterior operación del brazo. Incluso su madre, la reina Máxima de Holanda, se ausentó unos instantes del acto oficial en que se encontraba para saber lo que había ocurrido con su hija. Días después regresaba a casa a recuperarse e incluso ha reaparecido en diferentes eventos durante estos días.
El futuro de la heredera
Dejando a un lado esta preocupación de la que ya parecen haber pasado página, los monarcas holandeses han continuado con los planes que tenían previstos durante este tiempo. De hecho, este mismo lunes ha tenido lugar el famoso posado del verano que cada año los miembros de la realeza holandesa realizan en los jardines de Palacio y que suponen un derroche de estilo, ya que eligen sus mejores vestimentas para la ocasión.
En cualquier caso, también ha significado un momento para hablar del futuro de la monarquía, el cual está asegurado con la hija mayor del rey Guillermo. Por ello, han querido hablar precisamente del futuro de Amalia, ya que va a finalizar sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. Para el próximo año la heredera a la Corona holandesa va a continuar por esta misma línea.
En un comunicado emitido por los monarcas han hablado de este futuro inmediato. “Comenzará el próximo año académico una licenciatura en Derecho Holandés, también en la Universidad de Ámsterdam”, reza el comunicado con el que se habla de sus próximos pasos. Pero no serán los únicos, ya que hay más. “Además, participará en el programa de formación de Defensity College durante los dos próximos años académicos”, detallan.
De este modo, sigue los pasos de otras herederas europeas como el caso de la princesa Leonor que se encuentra en plena formación castrense. “Este es el programa de estudiantes trabajadores de Defensa, donde se entrena a los estudiantes para convertirse en reservistas militares. La Princesa de Orange ha solicitado plaza y ha sido admitida”, concluye el comunicado sobre el futuro de Amalia de Holanda.
No obstante, todavía tendrá que esperar a recuperarse por completo de su operación en el brazo para poder realizar las exigentes pruebas físicas que se solicitan para poder ingresar. En cualquier caso, hay que recordar que en los Países Bajos el rey no es el jefe de las Fuerzas Armadas, motivo por el cual los monarcas no están obligados a realizar formación militar. Esta es la pequeña diferencia entre nuestro país y el holandés, así como también las princesas Elisabeth de Bélgica, Ingrid de Noruega o el príncipe Christian de Dinamarca ya se encuentran inmersos en su formación militar como futuros jefes de las Fuerzas Armadas de su país.
La unión familiar
Los reyes holandeses forman una familia muy unida. Así lo han demostrado en sus diferentes apariciones en conjunto y sus tres hijas se llevan a la perfección entre sí. Sin duda, un camino muy similar al que tenemos en nuestro país, donde la princesa Leonor y la infanta Sofía son uña y carne y la relación con sus progenitores es ideal. La familia real holandesa no ha dudado en hacer el posado del verano este lunes, aunque con unos días de retraso.
Quizá esta pequeña tardanza ha sido obligada por la operación de Amalia, ya que ya ha dejado atrás el cabestrillo con el que la vimos en sus últimas apariciones oficiales. Durante la charla con la prensa la heredera no ha dudado en hablar de sus hermanas. A su hermana pequeña Ariane la define como “dulce e inteligente” tras haberse convertido en toda una mujer al cumplir la mayoría de edad.
GTRES
De hecho, Alexia también ha querido hablar de su hermana pequeña en estos mismos términos. “Una de las niñas más dulces que conozco”, escribe la prensa holandesa sobre las palabras que le ha dedicado a su hermana. No obstante, ha sido la primera vez que la pequeña Ariane ha hablado ante el público, demostrando precisamente esta unión que tienen al ser apoyada por sus familiares. De hecho, Amalia decía que la pequeña era la más alta de todas, tal y como se comprueba en las imágenes del posado.