El pasado 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que toca de cerca a Sonsoles Ónega. Aprovechando esta fecha tan señalada, la presentadora ha concedido una entrevista a Jesús Vázquez para su canal de Mtmad y no ha dudado en dar visibilidad a la enfermedad que padece su hijo Gonzalo desde hace más de cuatro años y que ha cambiado la vida de toda la familia.

Sonsoles Ónega ha hablado de la realidad, los peligros y las dificultades a las que se enfrenta casi a diario. Además, ha hecho público el gesto aparentemente normal que casi le cuesta la vida al pequeño. La presentadora de 'Ya es mediodía' recordaba a Jesús como empezó a notar que algo no iba bien y la ignorancia sobre la enfermedad hizo que le diera un inocente batido de chocolate a su hijo camino del hospital: "Ingresó con 500 de azúcar cuando lo normal deberían ser 70", recordaba todavía con el susto en el cuerpo. "Creí que se me iba. Me quería morir. Estuvo ingresado tres semanas...".

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega se emociona en directo con las palabras de su padre Fernando Ónega al recoger su premio Ondas

Sonsoles Ónega se emociona en directo con las palabras de su padre Fernando Ónega al recoger su premio Ondas
Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega habla de la enfermedad de su hijo

Mediaset

Después llegó el gran cambio en el día a día de toda la familia. Sonsoles cuenta que tuvieron que transformar la rutina de alimentación por completo y controlar de cerca la ingesta de hidratos de carbono, un cambio que ahora agradece ya que le llevó a adelgazar 12 kilos: "Era una señora gorda", bromeaba. Y es que en aquella época no hacía ningún tipo de ejercicio y comía sin control alguno.

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega se solidariza con el "sufrimiento" de su amiga la reina Letizia desde 'Ya son las 8'

Sonsoles Ónega se solidariza con el "sufrimiento" de su amiga la reina Letizia desde 'Ya son las 8'

La presentadora ha aprovechado este balcón para hacer un llamamiento a la investigación y recordar que a pesar de la enfermedad su hijo puede llevar una vida totalmente normal al margen del control que deben tener de manera habitual y que cada vez es más sencillo gracias a la tecnología y sentencia: "Un hijo enfermo es peor que puede pasar pero hay que aprender a vivir con ello y sacar la parte positiva. Gonzalo es súper disfrutón".

Sonsoles Ónega peso

Sonsoles Ónega antes de adelgazar 12 kilos

Mediaset