El universo de las uñas es infinito, existe una posibilidad perfecta para las que buscan algo llamativo, pero también para las que prefieren las manicuras más sencillas y elegantes. Y frente a todas las propuestas, hay un color natural y favorecedor que nunca pasa de moda y sienta bien: el nude.

Este color de esmalte en cualquiera de sus versiones sienta bien tanto si lo luces en clave monocolor, como para introducirse en el nail art de la forma más sencilla. Una alternativa a las clásicas manicuras francesas, con las que crear ese mismo efecto sofisticado.

Artículo recomendado

Rosalía desvela cuál es su crema corporal favorita para piel seca de venta en Sephora

rosalía

Esta manicura nude va desde los beige hasta los marrones, pudiendo elegir el tono que más favorezca a tu piel según su subtono. Si tu piel es más bronceada, los tonos más claros son los más adecuado, pero su tu piel es más clara, los tonos terracota son los mejores para ti.

Victoria ha elegido un tono nude rosado, muy bonito y con acabado de brillo. Una manicura que ha lucido con unas uñas muy cortas, y que consigue el efecto de uñas limpias y cuidadas. Este tipo de manicura es una de las opciones que siempre funcionan, y que nunca pasan de moda, por eso es una de las más pedidas cada temporada cuando no quieren arriesgar, ni tampoco decantarse por el clásico rojo.

manicura uñas
@vicmabor

¿Por qué elegir una manicura nude?

Este tipo de manicura es perfecta para cualquier época del año por varias razones:

- Disimula el crecimiento de la uña de una forma sútil, por lo que podrás espaciar tus visitas al salón de belleza.

- Este color combina con cualquier look y estampado, por lo que se convierte en un esmalte muy versátil.

- Es elegante y muy sencilla, perfecta para llevar junto a estilismos arreglados, como un look de invitada, pero también en tu día a día.

- Esta manicura es muy sencilla de copiar en tu casa, sin necesidad de ir a un salón.

- Este tono tan claro te permite convertirlo en una base para crear un nail art, tanto más sencillo, como más llamativo. Añádele unos pequeños puntos en la parte baja y central de la uña, y conseguirás darle un giro especial pero igual de sencillo.

- Sienta bien a cualquier color de piel, más bronceada o menos.

- Se disimulan las imperfecciones de la uña, al ser un color tan natural y discreto.