Amelia Bono desvela su secreto para una piel firme e hidratada a los 44 años: “me encantó desde el primer momento por la hidratación que aporta y cómo deja la piel suave y cuidada”

La empresaria ha compartido su producto salvavidas para combatir la flacidez en piernas y brazos. Siendo, al mismo tiempo, un remedio hidratante y fresco que gusta a todas en verano

Amelia Bono
Gtresonline

Conforme van pasando los años, nuestro aspecto cambia. No solo evoluciona nuestro estilo de vestir, que tiende (generalmente) hacia un plano más sencillo, elegante y atemporal; sino también en lo que respecta a belleza, siendo nuestra piel una de las grandes protagonistas.

Como sabemos, pero también notamos en primera persona, nuestras reservas celulares se degradan con el paso del tiempo, llevándonos a partir de cierta edad a notar problemas de opacidad, retención de líquidos y, en última instancia, una pérdida de elasticidad (firmeza) que se observa en zonas localizadas, como piernas o brazos. 

Secreto piel firme hidratada aceite Amelia Bono
Gtresonline

En palabras de la Dra. Beatriz Beltrán, especialista en medicina interna, medicina estética y nutrición y fundadora de la Clínica Dra. Beatriz Beltrán, en Barcelona, “a partir de los 40 años, el metabolismo se ralentiza, es decir, la velocidad a la que el cuerpo quema las calorías consumidas cada vez es más lenta. Además, como cada vez tenemos menos masa muscular, quemamos menos calorías en reposo. Todo ello hace que sea más fácil ganarpeso y más difícil perderlo, así como ayuda a que la grasa y la flacidez se instalen de forma permanente en la zona abdominal, en los brazos y en las piernas”. 

Una degradación natural que, si bien no podemos frenar, sí podemos ralentizar con buenas prácticas. Y es que, al igual que ocurre con nuestro rostro, la piel de nuestro cuerpo puede mantenerse joven y firme durante más tiempo si se realizan las técnicas adecuadas. Existen cientos ejemplos que lo demuestran, como vimos con aquel cepillado en seco de Penélope Cruz para una piel lisa, luminosa y sin celulitis; también con el aceite que usa Raquel Bollo para reafirmar la piel y, en las últimas horas, se ha constatado con Amelia Bono (44 años).

La hija de José Bono se ha convertido en una de las celebridades más influyentes de la esfera pública y si, diariamente, comparte con sus más de 500.000 seguidores, todo tipo de ideas para vestir bien a los 40 años; ahora la madrileña ha ocupado titulares por desvelar su secreto para una piel firme, bonita e hidratada. Te contamos todo sobre el truco de Bono y por qué, si superas las cuatro décadas, deberías probarlo. 

El aceite reafirmante de Amelia Bono para unas piernas lisas, hidratadas y luminosas a los 44 años

“Desde que empecé a probar la marca, se convirtió en uno de mis imprescindibles. Y ahora he probado su aceite reafirmante, que me encantó desde el primer momento por la hidratación tan profunda que aporta, y cómo deja la piel firme, suave y cuidada”, escribía la propia Amelia al presentar el que se ha convertido en su nuevo must corporal.

Hablamos de un tratamiento, como ella mismo exponía, enfocado en reafirmar la piel de cuerpo, mejorando la síntesis de colágeno y elastina (responsables de la firmeza) al mismo tiempo que es capaz de optimizar las reservas de hidratación, lo que se traduce en una piel más luminosa, suave y flexible. 

Secreto piel firme hidratada aceite Amelia Bono
@ameliabono

Firmado por Trofolastin, este cosmético está enriquecido con ingredientes de origen natural como es el Aceite de Bayas Rosadas, la Centella Asiática o el Lupino Blanco. Tres pesos pesados en la cosmética reafirmantes que, como adelantamos, son capaces de potenciar la producción de colágeno, mejorando la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel. 

Además, este aceite corporal de acabado ‘seco’ también se completa con Vitamina E, derivada del Aceite de Girasol, que brinda una acción antioxidante y ralentiza la degradación funcional de la piel; así como un extracto de café arábica que, ayuda a la síntesis de Colágeno y Elastina al mismo tiempo que retiene la humedad de la piel. 

Secreto piel firme hidratada aceite Amelia Bono

Un tratamiento corporal, podríamos llamar ‘todoterreno’ que actúa a nivel holístico sobre la piel, estando especialmente indicado en esas pieles maduras y/o maltratadas que, con el paso de los años, han notado una pérdida notable de hidratación, sequedad y firmeza. 

Además, al estar diseñado con un acabado oleoso, pero seco, este tratamiento brinda un acabado sedoso y agradable, que no graso, mejorando también a nivel visual el aspecto de la piel, tengamos la edad que tengamos. Y todo ello, sin obviar el atrayente aroma de su fragancia, que garantiza un momento de evasión y relajación mientras se aplica, bien después de la ducha, bien antes de dormir. 

¿Cómo y cuándo deberíamos aplicar un aceite reafirmante?

Eso sí, todo buen producto requiere de una buena aplicación para notar resultados. Como no dejamos de decir desde Lecturas, de nada servirá invertir en cosméticos de gran eficacia si, a la hora de incluirlos en la rutina de cuidado, no se usan como deberían. 

Los dos momentos en los que tu piel absorbe mejor este tipo de cosméticos reafirmantes son después de la ducha y antes de ir a dormir. En el primer caso, “porque es cuando tu piel está más sensible, pues has aplicado un producto limpiador, incluso a lo mejor has utilizado una esponja exfoliante”, explica la Dra. María José Crispín, médica estética de Clínica Menorca, quien añade que, por otra parte, existen algunos tratamientos corporales, como el de Amelia Bono, “que son adecuados para aplicar antes de ir a dormir, porque actúan a lo largo de la noche”.

En lo que respecta a la forma de aplicación, en cada zona del cuerpo es diferente. En las piernas, la doctora recomienda “siempre en sentido ascendente, desde los tobillos con movimientos circulares hasta las rodillas. Sigue igual hacia la cara externa de la cadera, aquí realiza movimientos circulares más enérgicos para calentar la zona, mejorar la circulación y, por tanto, la absorción y eficacia del producto. Realiza movimientos circulares y ascendentes hacia la cintura, cubriendo bien toda la zona de los glúteos.” 

Además, no olvides aplicar en el abdomen. Crispín propone “realizar un masaje circular con ambas manos en el sentido de las agujas del reloj y así activarás tu circulación, drenando y eliminando toxinas.” Continúa con un masaje desde el esternón hacia la axila con ambas manos “para que se absorba la crema por debajo del pecho y, después, aplica también con movimientos circulares la crema corporal en los senos.” 

Termina con los brazos, desde las muñecas hacia los hombros, con movimientos ascendentes y circulares. Esto, en palabras de la médica de Clínica Menorca, “ayudará a mejorar la circulación y a que el producto se absorba mejor.”

No es el de Amelia Bono: tres aceites hidratante y reafirmantes para una piel bonita y saludable 

Y si, una vez aprendida la teoría, quieres seguir la propuesta de Amelia Bono y mejorar tu piel con productos específicos, estás de enhorabuena. Este tipo de cosméticos se han convertido en el nuevo grial de las amantes de la belleza y existen multitud de oportunidades entre las que elegir. ¿Nuestros favoritos? Estos tres aceites reafirmantes, que siguen el hilo de hidratación y renovación celular del cosmético de Bono. 

Secreto piel firme hidratada aceite Amelia Bono

Es uno de los súper ventas de la marca y no es para menos. Este aceite corporal aporta una acción reafirmante y anticelulítica global gracias a su fórmula enriquecida con 18 aceites vegetales seleccionados por su capacidad para nutrir, mejorar el tono, reparar y reafirmar. Además, cuenta con Plankton Extract, un innovador complejo vegetal marino que ayuda a remodelar la silueta y combatir la celulitis.

“El aceite esencial de yuzu actúa estimulando la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad y fortaleciendo la estructura cutánea. A esto se suma su poder calmante y nutritivo, lo que lo hace especialmente útil como tratamiento reafirmante y preparatorio de cara a los meses de calor y exposición solar”, aclara la Dra. Lajarín, CEO de Alma Secret y Doctora cum laude en Farmacia.

 

Secreto piel firme hidratada aceite Amelia Bono

Titulado como un aceite “3 en 1”, Extraordinary Oil de Cocunat combina Aceites de Almendras, Rosa Mosqueta y Argán para mejorar la hidratación de la piel, nutrirla y regenerarla. Con su uso reiterado, conseguimos prevenir y tratar las estrías desde su aparición, al mismo tiempo que reafirma y deja la piel lisa, siendo un tratamiento idílico para embarazadas o mujeres maduras que buscan mejorar su aspecto. 

 

Secreto piel firme hidratada aceite Amelia Bono

Combinando dos súper activos para el cuidado de la piel, como son la Rosa Mosqueta y el Aceite de Abedul, este tratamiento corporal de Masqmai ayuda a difuminar cicatrices y manchas, al mismo tiempo que regenera, suaviza, potencia la elasticidad de la piel y la reafirma. Como resultado, conseguimos una acción tonificante que ayuda a combatir la celulitis, alisar la piel y aportarle esa textura más compacta y firme que todas queremos, especialmente en zonas como muslos, glúteos o abdomen.

Además, este tratamiento corporal se completa con otros aceites eficaces como el de avellana (rico en vitaminas A y E) y el extracto de algas unicelulares, que -en síntesis- mejora la circulación y mantiene la piel tersa y saludable.
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.