Cuando llega la primavera a todas nos apetece un cambio de look, aunque no es el cambio en sí lo que buscamos, sino potenciar ciertos rasgos de nuestra melena. La proximidad del verano y la posibilidad de conseguir que nuestra melena se vea más clarita por los efectos que el sol causa en ella invita a muchas a acudir a la peluquería para añadirle a su corte de pelo a capas unas sutiles mechas que aclaren un poco el cabello, pero de manera natural.
No sólo las que buscan ese cambio de look sutil recurren a las mechas para aclarar su pelo, también lo hacen las mujeres con canas y que quieren que su melena siga siendo plateada, pero con unos reflejos que le aporten luminosidad y vitalidad. Lavar el cabello con productos que potencien ese brillo natural puede ser una solución, pero hay veces en las que es necesario recurrir a ciertas técnicas de coloración que nos ayuden un poco.
Experta en técnicas como las mechas melting o las clásicas balayage, la estilista y peluquera Ana Lérida, del salón Anara, en Barcelona, tiene la clave para conseguir esa luminosidad y brillos naturales. Se trata de la técnica sunshine hair, el nuevo color con el que la estilista ha renovado por completo la melena de Alejadra Gere, mujer de Richard Gere. Descubrimos en qué consiste esta nueva técnica.
Anabylerida
En qué consisten unas mechas sunshine hair
La mujer del protagonista de Pretty Woman acudía al salón de belleza de Ana Lérida hace unos días para poner a punto su melena de cara a la primavera. La pareja se encontraba en la ciudad condal con motivo de los Premios Sant Jordi 2025 y la empresaria no dudó en aprovechar la ocasión para renovar su melena.
Con una media melenita capeada con un flequillo tupido que enmarca el rostro, Alejandra Gere se dejó llevar por las tendencias capilares más top del momento. “Ella ha optado por refrescar su melena con el nuevo color sunshine hair, un tono que consiste en aplicar reflejos de luz estratégicamente en la melena”, explica Ana Lérida.
instagram @alejandragere
A diferencia de otras técnicas más abruptas y siempre buscando el resultado más natural posible, las sunshine hair se reparten por la melena de manera estratégica, buscando crear volúmenes y puntos estratégicos de luz. “Este color consigue un acabado muy natural integrando los reflejos para un resultado sutil y muy favorecedor, respetando la estructura capilar y aportando movimiento y vitalidad al cabello”, explica la experta.
Otras técnicas que también dan luz y movimiento al cabello
Acaban de llegar a los salones de belleza y puede que todavía no te atrevas a experimentar con esta técnica porque no controlas los resultados. Tranquila, hay otras técnicas de coloración que también pueden ser tus aliadas a la hora de conseguir ese extra de luminosidad y movimiento en la melena.