Las cejas se han convertido en el detalle clave de los rostros, y cada vez cobran más importancia. Unas cejas bien cuidadas consiguen levantar y agrandar la mirada. La última que nos lo ha confirmado ha sido Alba Diaz. La influencer nos ha sosprendido apostando por unas cejas amplias, marcadas y peinadas ligeramente hacia arriba sin llegar a ser "Lion Mane" tan de moda en los últimos meses y del que es fiel seguidora Chiara Ferragni. Así se une así al movimiento "natural brows" que ya lucen Cristina Pedroche o Georgina Rodriguez y que tanto revuelo están causando.

Artículo recomendado

El rizador sin calor más vendido de Amazon es viral en Tik Tok y vale menos de 10 euros

ondas amazon

La experta en cejas y micropigmentación Anamaria Feier, sostiene que Alba posiblemente no lleve ningún tipo de micropigmentación y que luce unas cejas naturales, eso si, con un buen diseño que potencia su forma natural. Aunquesi no cuentas con un pelo natural como el de ella, se podrían conseguir con un laminado de cejas. Pero, como nos cuenta la experta es fundamental estudiar cada caso y ofrecer el tratamiento más adecuado, ya que no todas necesitan lo mismo.

¿Qué es el laminado de cejas?

Aunque la tendencia más sonada es la del microblading, el laminado de cejas le sigue muy de cerca y se convierte en la mejor alternativa para las que no se atreven con la otra técnica. Y es perfecta para quienes quieren lucir unas cejas como las de Alba Díaz. Para conocer todo sobre esta técnica hablamos con Elena Comes, fundadora y directora de Le Petit Salon.

"El efecto despeinado se consigue fácilmente con un laminado con el que conseguiremos resultados duraderos entre 4 y 6 semanas sin dañar las cejas. Se trata de un tratamiento similar a un alisado de queratina con la que conseguimos unas cejas con aspecto engrosado y disciplinadas sin necesidad de tener que ocuparnos de ellas continuamente" nos cuenta la experta.

"En el momento de realizar el laminado podemos escoger la forma tipo Lion Mane, más exageradas, clásicas o ligeramente hacia arriba como las lleva Alba. No requiere grandes cuidados y mantiene el look intacto de la mañana a la noche. Es el tratamiento idóneo para mujeres con las cejas rebeldes o muy finas" concluye Elena Comes.

¿Cuál es la tendencia de cejas más novedosa?

Anamaria Feier sabe bien que no todas las personas gozan de cejas tan pobladas como las de Alba, y para ellas recomienda el tratamiento más novedoso y fiable para cejas que existe en este momento: el Hair Stroke. Se trata de una técnica de micropigmentación digital que asegura un trazo mucho más preciso y conlleva menos riesgos que el microblading, al evitar daños en el bulbo del pelo y la raíz. Además su efecto es mucho más natural y discreto y cicatriza mejor que otras técnicas manuales.