Georgina Rodríguez se suma a la tendencia de cejas que más favorece y agranda la mirada

Una alternativa al maquillaje que consigue unas cejas perfectas a diario

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez en la alfombra roja.

Instagram @georginagio

Las cejas son uno de los detalles cada vez más importantes y que cambian por completo el rostro, enmarcando la mirada y en muchos casos, cambiándola por completo. La largura, grosor y color puede conseguir que se armonicen las facciones, y que se consiga unos ojos más abiertos.

Por eso ahora mismo cuidar la ceja en día es algo tan común como cuidar el cabello, y han surgido varias tendencias alrededor de las cejas, más allá de la depilación. Esto consigue un look mucho más favorecedor, y sin tener que recurrir a diario al maquillaje de cejas, que es otra de las claves de los últimos años. La última en convencernos de lo que unas cejas bonitas pueden hacer por ti, ha sido Georgina Rodriguez.

Artículo recomendado

Cómo pasar del rubio al castaño natural: los mejores consejos para lucir pelazo

de rubia a morena

Georgina ha compartido una foto en su redes sociales donde podemos destacar como sus cejas han sido una parte importante de su maquillaje. Unas cejas tupidas y marcadas, que consiguen desviar la atención a su mirada. ¿Su truco? Apostar por la mezcla de dos de las técnicas más demandadas, el microshading y microblading o laminado. Así nos lo confirman desde el salón de belleza, experta en cejas, Atelier du Sourcil. "Se trata de unas cejas engrosadas, marcadas alargadas, más anchas y con aspecto de espesura. La técnica empleada por Georgina puede ser un acabado mixto de microshading y microblading o laminado. Y si, tiene nombre propio; se trata del Micrograyling" nos cuentan.

"Mientras el laminado dibuja la ceja pelo a pelo para conseguir un efecto de naturalidad, la esposa del jugador de futbol, Gerogina Rodriguez, ya gozaba de unas cejas tupidas anteriormente, es posible que lo haya combinado con la técnica del microshading que rellena a base de micropuntos, lo hace con un efecto de relleno. El resultado es una ceja tupida y como recién maquillada de la mañana a la noche".

Combinando ambas consigue, por un lado dar con la forma deseada y completamente adaptada a su rostro, la proporción áurea, y por otro rellenar con efecto make up. Es perfecto para pelo oscuro y pieles de tono bronceado ya que el resultado se marca con mayor intensidad que si solo aplicamos un microblading, ideal para personas que quieren resultados ultra naturales

Tendencias de cejas para marcar la mirada

Otras de las técnicas que hay que conocer para tener tus cejas perfectas son estas tres, según nos cuentan desde Atelier du Sourcil.

Microblading

Como nos explican desde Atelier du Sourcil, es una técnica de maquillaje semipermanente que corrige, delinea, engrosa y modifica el aspecto de nuestras cejas. Para ello, se recrea pelo a pelo y se consigue lucir cejas perfectas a diario sin necesidad de maquillarlas. ¿Cómo se consigue? "Para conseguirlo se impregna un bisturí biselado de pigmentos líquidos que se van insertando en la parte más superficial de la piel" nos cuentan las expertas.

Laminado de cejas

Es una de las más populares estas últimas temporadas, su principal diferencia es que es un tratamiento semipermanente y que frente a las 8 meses que dura el microblading, el laminado de cejas suele durar unas 4 u 8 semanas solo. Por esto se convierte en la mejor opción para probar su efecto sin necesidad de atreverte con el microblading que es más permanente. ¿Cómo se consigue? "Consiste en aplicar una loción alisadora y fijadora en las cejas que peina y estira por completo el vello creando una perfección absoluta y un efecto glow irresistible como si se hubiera utilizado el clásico gel fijador para las cejas. Este proceso te permite peinarla hacia una dirección específica, por ejemplo hacia arriba o crear un efecto de peinado sencillo. Se trabaja sobre el pelo natural durante unos 40 minutos y es semipermanente"

Maquillaje permanente de cejas

Otra de las nuevas propuestas para este 2023. "El maquillaje permanente consiste en implantar un pigmento bajo las capas superficiales de la piel con una aguja para crear un efecto de sombreado o de pelo. 
Tras una reestructuración, la combinación de maquillaje permanente en las zonas escasas dará a su ceja una línea perfecta" explican desde Atelier du Sourcil.

Loading...