Campeón mundial, campeón europeo y capitán de la selección española de esgrima. El currículum deportivo de Yulen Pereira es impresionante. A sus 26 años, es uno de los nombres a tener muy en cuenta. Lo que nadie imaginaba era que iba a dejar, temporalmente, las espadas para cambiarlas por las playas de Honduras. Pereira se ha convertido en una de las sorpresas de 'Supervivientes 2022'. El deportista ha puesto ya rumbo a la aventura junto a sus compañeros de edición del reality.

Artículo recomendado

Supervivientes 2022: estos son los concursantes confirmados de la próxima edición del reality

Supervivientes 2022: estos son los concursantes confirmados de la próxima edición del reality

Su nombre no había saltado todavía pero gracias a las imágenes de los concursante de 'Supervivientes 2022' en el aeropuerto nos hemos enterado de que Yulen Pereira también formará parte del casting de este año. El campeón mundial de esgrima se convierte en participante del reality y seguro que lo hace con toda la ilusión y las ganas posibles. Acostumbrado a la competición y al esfuerzo físico, sin duda, parte con grandes ventajas.

Yulen Pereira, de 26 años, es hijo de Manuel Pereira, también campeón mundial de esgrima en 1989. Siguiendo los pasos de su padre, el deportista ha conquistado ya los títulos de campeón mundial y europeo en diversas ocasiones. Además, combina su pasión con la carrera de psicología en la Universidad Católica San Antonio, en Murcia. Dos exigentes metas que va a tener que detener durante unas semanas para centrarse en la supervivencia.

Yulen Pereira

Yulen Pereira, de campeón de esgrima a concursante de 'Supervivientes 2022'

Instagram @yulenpereira

No es la primera vez que Pereira hace sus pinitos en televisión. El campeón de esgrima fue uno de los invitados a 'A simple vista', el programa con el que Paz Padilla cerró su trayectoria en Mediaset. ¿Le cogió el gustito a eso de las cámaras? Ahora, gracias a 'Supervivientes 2022', el gran público podrá conocerle mucho mejor.